Abogados tarjetas revolving: cancelamos tus intereses
En nuestro despacho de abogados tarjetas revolving somos especialistas en la defensa de consumidores.
Vamos a analizar la viabilidad de tu caso, a solicitar la nulidad del contrato de tarjeta revolving y a recuperar los elevados intereses cobrados de más.
Es decir, en el supuesto que el prestatario haya abonado un exceso respecto del capital prestado, te lo restituiremos.
¿Sabes cómo funcionan estos préstamos usurarios? Pues como un microcrédito o una línea de crédito al consumo línea de crédito que permite sucesivas disposiciones.
Sin embargo, al devolver el principal del préstamo a plazos se generan unos intereses abusivos que oscilan entre el 20% y 30%, muy por encima de lo establecido por el Banco de España y, sin ofrecer la información debida conforme el Código de buenas prácticas que te permita contrastar.
Además, cuando les pides información de los extractos bancarios no vienen correctamente desglosados y por tanto no sabes discernir lo que estás pagando de principal e intereses por tu crédito.
Por tanto, si eres uno de los afectados tarjetas revolving podemos ayudarte a anular el contrato de préstamo revolving y a recuperar la totalidad de los intereses pagados.
Contacta ahora con nuestro despacho de abogados especialistas en tarjetas revolving si deseas iniciar una reclamación frente a tu entidad financiera por la aplicación indebida de intereses abusivos.
Consúltanos a Rodenas Abogados, por whatsapp, por teléfono 665 49 23 96 o rellenando un formulario en la pestaña de contacto, e indícanos por favor la siguiente información:
- Número de tarjetas.
- Entidad: Carrefour, Santander, Bankinter…
- Toda la documentación a tu disposición.
Tarjetas revolving que puedes reclamar con nuestro bufete:
Este tipo de préstamos abusivos ha ganado popularidad por su flexibilidad y resulta tremendamente lucrativo a las entidades financieras.
En nuestro despacho de abogados nos hemos dado cuenta de ello. Por eso, queremos ayudarte. Las tarjetas revolving más reclamadas en nuestras oficinas son las siguientes:
1. Bancos físicos y bancos online:
- Tarjetas revolving CaixaBank.
- Tarjeta revolving Wizink.
- Tarjetas revolving Bankinter.
- Tarjetas revolving Ibercaja.
- Tarjeta Barclaycard.
- Tarjeta Bankinter Obsidiana o Bankintercard.
- Tarjeta Citibank.
- Tarjeta BBVA a tu Ritmo.
- Tarjeta BBVA Después.
- Tarjeta Santander Consumer Finance.
- Tarjeta MBNA o EVO Finance.
- Kutxabank.
- Deutsche Bank.
2. Comercios con tarjetas revolving:
- Tarjetas revolving COFIDIS.
- Tarjetas revolving Cetelem.
- Tarjeta IKEA visa e Ikea Family.
- Alcampo.
- Fnac.
- Media Markt.
- Inditex Affinity: Zara.
- Tarjeta Carrefour Pass.
- Tarjeta Akí y Conforama.
- Tarjeta Decathlon.
- Tarjeta Leroy Merlín.
- Tarjeta Affinity Card.
- Tarjeta El Corte Inglés.
- Tarjeta Vodafone.
- Visa Eroski Red.
- BP.
- Cepsa.
- Repsol (Solred).
- Línea Directa.
- Air Europa Suma Visa.
- Iberia.
- Tarjeta Money go.
Documentación que necesitas para reclamar los intereses de las tarjetas revolving
En primer lugar tendrás que localizar toda la documentación referente a las tarjetas abusivas:
- Todos los recibos.
- Liquidaciones.
- El cuadro de amortización.
- Y el contrato para que lo analicen nuestros abogados de tarjetas revolving.
Una vez que analicemos y comprobemos que efectivamente nos encontramos con unos intereses bancarios abusivos iniciamos la correspondiente reclamación a la entidad financiera:
- Iniciar la vía extrajudicial ante la entidad bancaria: si no contestan en dos meses, tienes que interponer un recurso ante el Banco de España.
- Iniciar la vía judicial: interponer una demanda de acción de nulidad del contrato de crédito/tarjeta revolving y subsidiaria acción de nulidad de cláusulas abusivas
Características de las tarjetas revolving

De especial importancia es la Sentencia del Tribunal Supremo nº 608/2015, de 25 de noviembre, y la Sentencia de Marzo de 2020, al anular los contratos de las tarjetas revolving, con unas tasas de interés extremadamente altas o usurarias.
¿Por qué se hizo? Pues el objetivo principal es frenar las prácticas inmorales y abusivas para reforzar la transparencia y la evaluación de solvencia.
Además, se obligó a los bancos a reembolsar a los clientes todos los intereses abusivos originados por las tarjetas revolving al considerarlos usura.
Esta sentencia se dictó a favor de los consumidores y usuarios y abre las puertas a los afectados por las tarjetas revolving a recuperar el dinero que te han cobrado de más.
¿Quieres recuperar el dinero de las tarjetas de crédito revolving?
Más del 96% de las reclamaciones presentadas son a favor de los usuarios de estas tarjetas.
Si tienes una tarjeta abusiva con estas peculiaridades, es recomendable que llames a nuestros abogados expertos en derecho bancario cuanto antes, habida cuenta que generan un verdadero problema financiero para el consumidor:
- Las tarjetas resolving suelen ser gratuitas o cobrar una comisión por renovación o por emisión.
- Este tipo de tarjeta de crédito tiene un límite de crédito establecido, que es la cantidad máxima de dinero que uno disponer.
- Cuanto más sube el préstamo, más sube la cuota de los intereses.
- Cuanto más baja sea la cuota mensual que se pague, se tardará más tiempo en devolver el dinero y se pagará más intereses, lo que significa que la operación saldrá más cara.
- Se aumenta rápidamente tu ratio de endeudamiento, ya que el interés supera el 20% TAE (Tasa Anual Equivalente).
- El cuadro de amortización revolving es complejo e ininteligible para un consumidor medio.
- Estas tarjetas son un fondo de dinero extra, cuyo importe será el que determine cuánto se puede gastar.
- Los trámites suelen ser online.
- Y tú decides la forma devolución del préstamo concedido:
- Pago aplazado con una cuota fija cada mes hasta que salden por completo su deuda.
- Pago aplazado con un porcentaje mínimo y máximo de la deuda, que tienden a oscilar entre el 5% y el 27%.
- Periocidad anual inamovible.
- Pago fraccionado con cuota fija o variable.
- También permiten devolver la totalidad del crédito a mes vencido: en este caso funcionaría como una tarjeta de crédito al uso.
Honorarios de nuestros abogados de tarjetas revolving
Sabemos del desgaste que te supone pagar la devolución del préstamo, y no queremos ser una piedra más en el camino.
Por lo tanto, nosotros asumimos todos los gastos del proceso.
No te vamos a pedir provisión de fondos ni dinero por adelantado.
Por lo tanto, sólo cobramos si tú cobras.
¡Máximas garantías, mínimo riesgo!
El tiempo pasa y tu deuda no para crecer. No lo pienses más y contactar con los mejores abogados para reclamar tarjetas revolving.
Nueva regulación para dar seguridad jurídica a consumidores
El 2 de enero de 2021 se publicó en el BOE la nueva normativa sobre tarjetas revolving sobre la Represión de la Usura, ya que son muchos los productos financieros pensados para ofrecer crédito y liquidez en pequeñas sumas y de forma rápida.
Esta polémica sobre la fácil y extramadamente rápida financiación, fué muy útil para que los Juzgados declaren el contrato nulo de pleno derecho.
Las entidades bancarias y comercializadoras ha comenzado a mejorar las condiciones de las tarjetas revolving:
Hay un control de incorporación regulado en los artículos 5 y 6 de la Ley de Condiciones Generales de Contratación.
Deberá haber una mayor control de transparencia en la publicidad, así como en la información precontractual y funcionamiento sobre la trascedencia de las cláusulas de este préstamo, conforme lo establecido en los artículos 3.1 y 4.2 de la Directiva 93/13/CEE.
Se tienen que asegurar que el cliente tiene una buena calidad crediticia para afrontar una deuda hasta del 25% cada año, e impedir que los usuarios de las tarjetas usureras se sobreendeudan y no puedan cumplir con el pago.
De una forma u otra tendrán que rebajar los intereses de este método de financiación para que no sean considerados usura, además disminuir el plazo máximo de reembolso.
En el lado opuesto puede traer algunas desventajas para los comercios, ya que con el uso de las misma se potencia el consumo, con el consiguiente beneficio.
A pesar de todo esto, las entidades financieras parece que hacen caso omiso a la cancelación de líneas de crédito activas o la rebaja en los límites de crédito en las tarjetas ya concedidas.
¿Estás pensando todavía en contratar una tarjeta revolving?
La mayor ventaja de las tarjetas revolving es su flexibilidad, porque permite al cliente elegir la cantidad que quiere pagar sobre el monto del crédito otorgado, sin embargo tienes que tener mucho cuidado con el crédito que pides.
El pago puede ser retrasado si en el momento se pasa por una difícil situación económica. También puede pagarlo antes de la fecha establecida lo que permitirá devolver menos intereses.
Cuando la tarjeta es autorizada con el límite establecido, de inmediato el usuario puede disponer de la cantidad que necesite en cualquier momento.
La tarjeta proporciona descuentos en compras en algunos establecimientos. También aporta los mismos beneficios que una tarjeta de crédito.
Al tener acceso de inmediato a un crédito parece todo muy sencillo hasta que notas que no puedes soportar tal volumen intereses.
Las tarjetas revolving tienen un seguro asociado, los cuales brindan protección cuando los usuarios están en el extranjero y aumentan la garantía de los productos que se compren.
La financiación puede ser aplazada hasta los 36 meses.
Recomendaciones de nuestro despacho de abogados para un buen uso de las tarjetas abusivas
La forma de evitar problemas de pago con las tarjetas revolving es haciendo un buen uso de ellas. En caso contrario, contacta con nuestros abogados tarjetas revolving.
Por esta razón desde Rodenas Abogados queremos hacer algunas recomendaciones para evitar complicaciones:
- Hay que entender muy bien los interes a pagar, gastos y comisiones que genera la tarjeta para no llevarse sorpresas.
- La principal recomendación es evitar las tarjetas de pago aplazado, porque es una opción muy cara ya que tiene una Tasa Anual Equivalente (TAE) que por lo general es mayor del 20%.
- Tener un control sobre los créditos y las compras realizadas,
- Pagar siempre una cuota que no ponga en peligro tu economía, habida cuenta que si eliges una cuota muy baja, la devoluvión del principal se pueden alargar demasiado en el tiempo con altos intereses.
- Saldar la deuda lo más pronto posible. Cuando se tienen pagos aplazados con la tarjeta revolving, lo mejor es cancelarlos anticipadamente para disminuir los intereses.
- Lo mejor es usar la tarjeta revolving para gastos imprevistos y no para cualquier otro tipo de gasto.
- Los intereses aumentan todos los meses tu sobreendeudamiento, por la cual tienes más gastos que ingresos .
- Esta es una tarjeta con la que se pueden endeudar fácilmente, tiene altos intereses y muy poca información de parte de las entidades financieras.
- Por ello este tipo de tarjeta no es recomendable.
- El resto de los gasto páguelos con la tarjeta de crédito normal, que puede pagar a fin de mes sin intereses.