Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Listado de Softwares para Abogados

Los Softwares para Abogados permiten simplificar la gestión interna de cualquier tipo de despacho profesional de una forma sencilla. Estos permiten integrar la gestión de los expedientes con informes, fechas y facturas.

Estas aplicaciones permiten automatizar y agilizar algunas tareas administrativas y legales para mejorar la productividad. Estos además permiten el ahorro de tiempo y dinero reduciendo los gastos y aumentando los ingresos.

¿Qué es un software para abogados?

El software para abogados es una herramienta que es utilizada a diario en un despacho de abogados, esto con el propósito de mejorar la organización y comunicación del equipo de trabajo.

Los Softwares para abogados se han creado para ofrecer herramientas que mejoran el trabajo de los profesionales del derecho y proporcionan un máximo rendimiento.

Existen actualmente diferentes softwares para abogados que ayudan a organizar mejor el trabajo diario. Estas herramientas son muy importantes al momento de garantizar la seguridad de todos los archivos y automatizar las tareas diarias del bufete.

Además de esto, permiten trabajar en equipo y ahorrar tiempo, los cuales pueden seleccionarse de acuerdo con las necesidades de cada profesional. Esta herramienta permite disponer de lo siguiente:

  • Gestión de los expedientes.
  • Control de las actuaciones.
  • Los softwares tienen integrado un gestor de facturación, email e impuestos, gestor de documentos, gestión de oportunidades y módulo de informes.
  • El uso de los softwares permite tener una aplicación totalmente gratuita, disponible para el momento que se le requiere y que pueda acceder desde cualquier lugar.

Tipos de software para abogados

Los Softwares para abogados, se basan en una combinación de:

  • Customer relationship management (CRM), que es un programa que permite la gestión de los contactos.
  • Enterprise Resource Planning (ERP) que es un sistema de planificación de recursos empresariales.
  • Gestión documental cuyo objetivo es mejorar la organización y almacenamiento de los documentos
  • Los tipos de Softwares para abogados, pueden ser los siguientes:

Softwares gratis para abogados

Los softwares gratis para abogados son muy fáciles de descargar y proporcionan una gran variedad de ventajas.

Software en la nube para abogados

Se convierten en un espacio online donde se almacena toda la información, al que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Cómo seleccionar el mejor software para abogados?

La forma cómo seleccionar el mejor software para abogados es siguiendo las instrucciones que se presentan a continuación:

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante en relación con los datos personales, por lo que se recomienda seleccionar un sistema que brinde protección a los datos. Para ello el sistema debe tener un control de quién accede a los datos y varios niveles de acceso, ya que esto permite detectar dónde está la falla de una forma más sencilla.

Sistema en la nube

El sistema en la nube, la más usada en la actualidad, es especialmente recomendado para los abogados, debido a que les permite acceder a la información que requiere desde cualquier lugar, ya sea documentación generada por ellos, o apoyo legal en conocimiento para realizar sus procesos.

Precio

El precio del software es un factor muy importante al momento de seleccionarlo, pero no debe verse como un gasto sino como una inversión. Esto debido a que la agilización y automatización de las tareas vuelven al abogado más productivo, lo que representa un aumento de los ingresos.

Personalización

El software debe adaptarse a las necesidades del profesional del bufete, por lo que antes de seleccionar uno u otro, debe hacerse un análisis de cuáles son las necesidades que desea usted cubrir.

Beneficios de los Softwares para Abogados

Los beneficios de los Softwares para Abogados son los siguientes:

Mejor y mayor gestión de los documentos

Esto debido a que maneja muchos documentos que son de gran importancia para el trabajo que realiza y que debe garantizar su confiabilidad.

Mejoran la comunicación

El software para abogado puede ayudar a mejorar la comunicación, ya que funciona como una plataforma de comunicación grupal. Este sustituye a los correos electrónicos y centraliza todas las comunicaciones en un mismo sitio, estando accesible para todos.

El software para abogado funciona como un WhatsApp empresarial, puede ser gestionado por departamentos, ser gestionado por proyectos o por tareas. Esto disminuye el tiempo que se invierte en la lectura de los correos y se les da seguimiento por grupos o etiquetas.

Organización y Almacenaje de expedientes

Los programas para abogados tienen la capacidad de organización, almacenaje, la protección y la gestión de expedientes por separado de una forma práctica.

Los mejores softwares para abogados

Existe una gran variedad, pero cada uno tiene sus propias características que los diferencia de los demás. Esto debido a que cada profesional del derecho, despacho de abogados y cada cliente tiene diferentes necesidades y requiere cosas distintas.

Los mejores Software para abogados que existen son los siguientes:

TimeBillingX

TimeBillingX es un software diseñado exclusivamente para abogados que le permite ver de forma rápida el tiempo que ha dedicado a cada cliente. Esto le ayuda a facturar más rápido, con lo que ahorra una gran cantidad del tiempo que solía invertir en esa gestión.

ABOGest

ABOGest es el único software que ha recibido la certificación oficial de un colegio de abogados de España. Este sirve para la gestión integral de los despachos de abogados, con él se pueden realizar consultas y estadísticas personalizadas, que pueden exportarse a Excel utilizando solamente el mouse.

Este software es compatible con las diferentes versiones de Microsoft Office.

Gedex

Gedex es el software que más se utiliza en España y está operando desde el año 1996, es al que se le han concedido más licencias. Lo mejor de este programa es que su versión gratuita puede utilizarse de forma indefinida.

Este software permite la organización de documentos por contactos y por expedientes, trabajando bajo el sistema actual, pero todo estará almacenado en una red interna. La información está muy bien protegida por lo que no será víctima de robos o ataques.

El Gedex es un software parecido a un programa de Office, lo que hace que sea muy fácil de usar. Este puede ser personalizado a través del uso de complementos que se obtienen de manera independiente al software principal.

Este permite que se le puedan agregar los siguientes complementos:

Comprobación del Documento Nacional de Identidad, el Número de Identificación Fiscal, el Código de Identificación Fiscal y el Número de Identificación de Extranjero. También puede comprobar el Código Cuenta Clientes de las cuentas bancarias en España.

Trae calculadora que se actualiza constantemente y que permite dividir el pago de los servicios, además se usa para calcular las tasas judiciales en España

Aranzadi Infolex

Aranzadi Infolex es un software utilizado por los bufetes de abogados, que permite la gestión de asuntos legales de las organizaciones externas con las que trabaja. Este programa ofrece una gran variedad de soluciones para la gestión de los despachos, formación jurídica actualizada e investigación jurídica.

Abogafin

Abogafin es un software que posee un certificado de Microsoft, que garantiza su compatibilidad y calidad. Este se encarga de gestionar la información que se genera continuamente en los despachos de abogados y los profesionales del derecho.

Este software integra las fichas de los clientes, los expedientes, la rentabilidad y facturación de cada caso. También se encarga de gestionar y sincronizar los documentos y de personalizar y crear las facturas.

Los informes y listados son almacenados en plantillas que son compatibles con Microsoft Office para utilizarlos posteriormente. Incorpora también una agenda para las reuniones que tiene el mismo estilo de Microsoft Outlook.

Cuenta con un buscador que se basa en MySQL que puede ser utilizado por diferentes personas al mismo tiempo, permite hacerle seguimiento y tener un control de los expedientes del bufete de abogados.

El software Abogafin envía de forma automática SMS y correos electrónicos a los clientes del bufete de abogado donde le avisa la situación de su expediente.

BaseNet

Con él se puede trabajar cuándo y dónde se desee, con sólo un clic y sin costes adicionales en equipamiento, hardware y complicadas instalaciones. Es un programa ágil, seguro y eficaz

El software BaseNet tiene unificado el gestor de relaciones, el correo electrónico, tareas y calendarios, gestor documental, plantillas, facturación y actuaciones.

SuDespacho

SuDespacho es un software especializado en gestionar la información en la nube, este la almacena, sincroniza, organiza, protege y las dispone de acuerdo con el gusto del despacho para quien trabaja.

Este software ofrece la gestión de expedientes históricos y actuales, agenda de reuniones y citas cada una de ellas relacionada con los expedientes. También se encarga de gestionar los documentos en la nube y de generar alertas y gráficas.

El software se encarga de los libros oficiales para el control de los ingresos y gastos del bufete, además de la facturación.

Este programa les brinda acceso a los clientes para que ellos mismos revisen toda la información de sus casos.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso