Inicio » Servicios jurídicos » Abogados de familia » Abogados Separaciones matrimoniales

¿Necesitas orientación legal de un abogado en separaciones matrimoniales? En este despacho tenemos a un equipo de profesionales listos para llevar tu caso y acompañarte en el conflicto familiar y la ruptura matrimonial.

Tenemos amplia experiencia como abogados de familia, lo que nos permite atender a cada cliente de forma personalizada y cercana. Si te encuentras en esta situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio y, crees que no existe posibilidad de reconciliación, puedes pedir nuestra ayuda sin compromiso.

Servicios de abogados separaciones matrimoniales

La complejidad de iniciar un proceso de separación matrimonial es una decisión de tanta trascendencia que hace imprescindible la intervención de un abogados especialista en separaciones matrimoniales.

Los abogados separaciones están aquí para asesorar a parejas con y sin hijos tras una separación, ya que se ven afectados emocionalmente ante la quiebra de la affectio maritalis y no saben cómo actuar o proceder.

En las separaciones judiciales o de hecho la intervención de un abogado separaciones es imprescindible para conocer las consecuencias personales y patrimoniales a las que te podrías enfrentar después del cese de la convivencia.

Nuestra finalidad es aconsejarte a afrontarlas con objetividad a fin de proteger los derechos e intereses de las partes implicadas y sobre todo de los hijos menores, que son los más necesitados de protección.

Como destacamos antes, cuando hay descendientes en común y se toman la decisión de romper con tu pareja, las implicaciones legales son mayores en cuanto a la custodia o la pensión alimenticia, por lo que es indispensable recibir asesoría de un abogado especialista en separación con hijos.

Independientemente de tus circunstancias actuales, en Rodenas Abogados tenemos la experiencia suficiente para llevar tu caso a los mejores términos, ¡somos abogados separación matrimonial expertos!

Para cada caso de separación matrimonial, hay un marco legal para la negociación

¡En el ámbito familiar, defendemos tus relaciones personales y patrimoniales con determinación!

Abogados expertos en separaciones matrimoniales

Nuestra función principal como abogados para separación es comprender tu dolor, tristeza y enojo con las particularidades de cada caso. A lo largo de los años, hemos representado clientes en múltiples situaciones de separaciones y sabemos cómo manejarlos con empatía y eficacia.

Por esta razón, no generalizamos bajo ningún motivo la situación por la que puedas estar pasando. Antes de iniciar con el proceso de separación, nos damos a la tarea de revisar cada documento o detalle relevante que podamos usar en tu beneficio.

Defensa en el proceso de separación matrimonial

El proceso de separación matrimonial es realmente complicado, más aún cuando la situación es irreconciliable y no hay acuerdo entre las partes. Antes de presentar la demanda de separación es necesario elaborar un convenio regulador, recopilar la documentación judicial necesaria y demás elementos claves para el juez. Nuestro trabajo en esta fase es guiarte desde los primeros pasos para evitar cometer errores que representen demoras en la separación legal y en la resolución favorable que estemos buscando.

Cualquier error o declaración espontanea, podría representar una desventaja importante para ti, como por ejemplo, actuar con despecho y en perjuicio de la pareja sin sentido podría tener consecuencias negativas para tus intereses. Para todo esto y más, puedes contar con nuestros abogados en separación matrimonial, que te dirá lo que tienes que decir y hacer en cada momento.

Negociación y acuerdos amistosos con tu pareja

Negociar es determinante para conseguir los mejores beneficios en un proceso de separación. Generalmente, esto se complica cuando se trata de un divorcio contencioso, por lo que necesitas un abogado separación con una alta capacidad de negociación que pueda mediar objetivamente en tu representación.

Los acuerdos que se establecen, incluso en los divorcios de mutuo acuerdo, pueden no estar enmarcados en la ley, por tanto, es de vital importancia que todo esto se revise antes de interponer una demanda judicial.

Mediación en separaciones matrimoniales

Los conflictos en una situación tan delicada como ésta son más comunes de lo que uno se imagina y se presentan por temas relacionados con la custodia de hijos, el régimen de sitias, la asignación de pensión alimenticia o compensatoria, uso y disfrute de la vivienda, etc. Por ello, lo más importante antes de dar cualquier paso es consultar con el mejor abogado separación que te oriente sobre la mejor forma de proceder.

Es esencial evitar incurrir en conversaciones despectivas por medio de redes sociales (WhatsApp, correos electrónicos) o actuar de mala fe contra tu pareja, pues esto podría usarse como recurso ante el juez para obtener lo que tu quieres. Lo mejor es que todas las comunicaciones sobre acuerdos y disputas se efectúen personalmente y en presencia de tu abogado de separación para evitar cualquier error que no conduce a ninguna parte.

Atención personalizada

Te guiamos y asesoramos con la liquidación del régimen económico matrimonial y las consecuencias de estar separada legalmente, ya que legalmente el matrimonio sigue existiendo y no podrás casarte de nuevo. Además, debes tener en cuenta que desaparecen los hereditarios.

Especialistas en separaciones matrimoniales

Nuestros abogados de separaciones son expertos en separaciones de hecho y desaparece el derecho y obligación de vivir en el domicilio conyugal. Todas estas cuestiones deben ser analizadas por profesionales en la materia ante de dar un paso el paso.

Desde donde quieras

Te acompañamos durante todo el proceso, tanto en la separación de mutuo acuerdo o contencioso. Sólo tienes que pedir una entrevista con el especialista, al que le tendrás que aportar toda la documentación necesaria para que te explique los pros y contra de interponer una demanda judicial a tu ex pareja.

Presupuesto sin compromiso

La separación de mutuo acuerdo será mucho menos cara y traumática que la separación contenciosa. Elijas lo que elijas, siempre contarás con nuestro apoyo a precios competitivos.

Protegiendo tus derechos tras una separación

Como abogados en separaciones matrimoniales nos esforzamos para defender los derechos e intereses de cada uno de nuestros clientes. Desde la primera consulta analizamos todos los aspectos relevantes para darte la mejor representación y conseguir resultados rápidos y beneficiosos para tu familia.

Sólo tienes que dejar tu caso en nuestras manos y seguir nuestra instrucciones, nosotros nos ocuparemos de todo para que tu puedas rehacer tu vida cuanto antes en una condiciones similares a cuando estabas casada/o. A partir de ahora, tendrás que pensar con una persona independiente y respetar las decisiones que adopte el Juez, puesto en caso contrario sería necesario nuestra intervención.

¿Cómo contactar?

Si quieres solicitar nuestros servicios lo antes posible, puedes hacerlo llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm. Un abogado separación de nuestro despacho estará listo para atenderte.

Para mayor información sobre nuestros honorarios, solicita un presupuesto personalizado ahora mismo sin compromiso.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio