Inicio » Servicios jurídicos » Abogados de familia » Abogado de Parejas de Hecho

¿Buscas orientación legal de un abogado de parejas de hecho de confianza? Entonces encontraste el mejor despacho de todo España.

Con respecto a este tipo de unión hay muchas dudas que solo puede aclarar un abogado de familia especialista en la materia.

Abogados especialistas en parejas de hecho

La unión de hecho en España o la pareja de hecho consiste en una unión de convivencia estable y pública entre personas de igual y diferente sexo y resulta imprescindible un abogado pareja de hecho para que te asesore de todos los trámites y consecuencias legales de concretar una vida familiar, sin contraer matrimonio.

El Estado no establece ningún tipo de regulación legal en cuanto a las parejas de hecho. Sin embargo, algunas Comunidades Autónomas, como Baleares, Cataluña, Galicia, entre otras; han definido sus propias regulaciones.

Cabe precisar que en las Comunidades en las que no hay regulación particular, existe la oportunidad de inscribir esta unión ante el Registro de Parejas de Hecho y nuestros abogados parejas de hecho te pueden ayudar.

Atención personalizada

Especialistas en parejas de hecho

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Asesoramiento legal a parejas de hecho

Dentro de la amplia variedad de relaciones familiares que existen hoy en día, las parejas de hecho son cada vez más comunes en España. Veamos de la mano de nuestros abogados parejas de hechos algunas de las ventajas y derechos legales relacionados.

Al inscribirse como pareja de hecho, se adquieren derechos legales parecidos a los del matrimonio en casos como:

  • Herencias.
  • Pensiones.
  • Asistencia sanitaria.

La finalidad de esto es la protección de los intereses de las partes y el salvaguardo del bienestar mutuo.

Otra ventaja importante es que este proceso requiere de menos formalismos y requisitos legales. Esto es especialmente ventajoso para las parejas que no quieren optar por actos ceremoniales. Los requisitos son:

  • Ser mayores de edad.
  • Que no exista parentesco directo entre las partes.
  • No estar en matrimonio.
  • Acreditar un tiempo mínimo de convivencia.

Por otro lado, ser pareja de hecho también implica un reconocimiento social y legal de la relación. Sin duda, esto fortalece la unión emocional y brinda un mayor sentido de seguridad.

Es importante destacar algunas consideraciones legales con respecto a esta relación. Los derechos y obligaciones varían según la Comunidad Autónoma de residencia. Algunas zonas ofrecen menos protección para la unión de hecho a diferencia del matrimonio.

Por otro lado, los acuerdos y protecciones legales son otro factor clave. Para prevenir problemas, es recomendable definir acuerdos sobre propiedades, economía y obligaciones con un abogado de parejas hecho. Es más, esto garantiza que ambos se encuentren protegidos.

Para cada conflicto entre parejas de hecho, existe una protección jurídica

¡En el ámbito familiar, defendemos tus relaciones personales y patrimoniales con determinación!

Abogados parejas de hecho: servicios legales

Sabemos que entender las implicaciones de las parejas de hecho puede ser una tarea difícil, por lo que contamos con el mejor abogado de parejas de hecho y múltiples servicios jurídicos que ofrecerte.

Registro de la pareja de hecho

Como destacamos antes, de acuerdo con tu residencia, es necesario registrar legalmente tu unión. Si no sabes cómo llevar a cabo el proceso, nuestro abogado de experto en pareja de hecho estará listo para acompañarte en cada paso.

Acuerdos de convivencia y separación

Establecer acuerdos claros antes de proceder con el registro de la unión de hecho es de vital importancia para proteger los derechos e intereses de las partes. Así las cosas, rara enmarcar legalmente cualquier acción de este tipo, necesitarás la asesoría de nuestro equipo de expertos.

Liquidación de bienes y patrimonio

Este tema es uno de los más complejos cuando no hay un matrimonio de por medio. En cualquier caso, puedes dejar todo en nuestras manos, ya que tenemos amplia experiencia gestionando temas como estos.

Derechos y obligaciones legales

Si bien hablamos de una unión sin matrimonio, no quiere decir que no deban cumplir con obligaciones legales o no tengan derechos. Antes de dar cualquier paso, asegúrate de tener toda la información. En este despacho te ofrecemos asesoramiento sin compromiso.

Protegemos los intereses de las parejas de hecho

Como abogados de pareja de hecho, sabemos que cada situación es diferente. Por ello, nos enfocamos en brindar atención personalizada para cada uno de nuestros clientes. Evaluamos tu caso minuciosamente, tanto para ayudarte con el registro como en un contexto de disputa.

Velamos porque tus intereses y derechos se respeten en cada etapa del proceso. La desinformación puede ser una desventaja al momento de establecer acuerdos en una pareja de hecho. En este sentido, nosotros te asesoramos profesionalmente.

Contacto y consulta

Puedes contactar a un abogado especialistas en parejas de hecho llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Además, puedes solicitar un presupuesto personalizado aquí.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio