Inicio » Servicios jurídicos » Abogado bancario

Nuestros abogados bancarios tienen amplios conocimientos del sector jurídico financiero y ordenamiento jurídico aplicado a la actividad bancaria.

  • Actividades propias de los bancos: depósitos, tarjetas revolving, concesión de préstamos, hipotecas y cláusulas suelo.
  • Operaciones de entidades del sector financiero propias de los bancos con el objetivo de someterlas a la misma normativa bancarias de las inversiones en productos financieros como acciones, bonos convertibles y fondos de inversión.

En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta que existe una regulación específica según el tipo de producto a contratar. Es decir, que la norma estará adaptada a ella y será diferente dependiendo si hablamos de cajas de ahorro, de bancos, entidades de financiación o cooperativas de crédito.

En Ródenas Abogados contamos con expertos en Derecho bancario y financiero que se dedican a asesorar y defender a clientes en reclamaciones bancarias.

También negociamos con los bancos tanto por la vía extra judicial como por la vía judicial para reclamar los daños y perjuicios provocados por el banco.

Abogados expertos en Derecho Bancario

El derecho bancario se refiere a un área del derecho compuesta por las normas que regulan el ejercicio y buen hacer de las entidades financieras con todos sus clientes.

Es decir, en primer lugar debemos comprobar si existe algún incumplimiento de las normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero. Esto debería ser analizado como una posible irresponsabilidad por parte la entidad financiera en cuanto a su comercialización.

El objetivo del derecho bancario es trabajar con las normas de otras ramas del derecho que están relacionadas con las entidades financieras como por ejemplo el derecho mercantil para el correcto cumplimiento de la normativa bancaria.

En conclusión el derecho bancario se ocupa:

  • Regular cómo debe proceder correctamente una entidad bancaria cuando va a comercializar un determinado producto financiero.
  • Defender los intereses de los clientes, tanto si se trata de consumidores como de profesionales.

Frente a la abusividad en el sector bancario, existe una estrategia legal de protección

¡En el ámbito bancario, defendemos los derechos de los consumidores con determinación!

Asesoramiento experto como abogado Bancario y Financiero

Como abogados expertos en derecho bancario, ofrecemos un servicio integral para regular y proteger las relaciones entre clientes y entidades financieras. Nuestro enfoque abarca las diversas áreas del derecho bancario, garantizando que los clientes cuenten con un asesoramiento especializado y la defensa necesaria en cualquier situación legal.

  1. Actividades propias de los bancos:
    • Gestión de depósitos.
    • Valores y operaciones relacionadas.
    • Concesión de préstamos.
    • Revisión de cláusulas abusivas, incluyendo cláusulas suelo, IRPH y gastos de hipotecas, con la correspondiente reclamación de compensación.
  2. Operaciones de entidades financieras:
    • Fusiones y adquisiciones.
    • Inversiones en productos financieros.
    • Operaciones con acciones, bonos convertibles y fondos de inversión.
  3. Regulación de productos financieros:
    • Análisis y regulación de productos financieros comercializados por entidades bancarias.

Entendemos la importancia de trabajar en consonancia con las normativas legales y administrativas que rigen el derecho bancario. Nuestro compromiso se centra en proporcionar a nuestros clientes un servicio que no solo cumple con los criterios mínimos de transparencia, sino que también se ajusta a la regulación específica de cada tipo de producto bancario. Ya sea una Caja de ahorro, Banco, Entidad de financiación o Cooperativa de crédito, nos aseguramos de que tus derechos estén plenamente protegidos.

Atención personalizada

Si crees que has sido perjudicado por unas clausulas abusivas o comisiones altas o desproporcionadas, envíanos todos los contratos bancarios para que nuestro abogado bancario lo analice y compruebe la viabilidad de la reclamación.

Especialistas en derecho civil

Somos abogados bancarios expertos en denunciar al banco por cobros indebidos. Recurrimos a las diferentes instituciones, el Banco de España o ante los tribunales restituir los daños económicos causados.

Desde donde quieras

El mal funcionamiento del sistema bancario no tiene fronteras. Nosotros podemos ayudarte desde cualquier punto de España. Sólo tienes que llamarnos y concertar una cita con el abogado encargado de reclamar tus derechos.

Presupuesto sin compromiso

Una vez tengamos claro que eres víctima de una mala praxis bancaria, redactaremos una hoja de encargo en la que solicitaremos la nulidad contractual de la clausula abusiva a un precio competitivo.

Abogados expertos en reclamaciones bancarias

Entendemos la frustración de sentirte engañado por tu banco, al no explicarte adecuadamente los riesgos reales de los productos que contrataste, resultando en pérdidas económicas.

Ya sea que hayas adquirido participaciones preferentes, bonos estructurados, acciones del Banco Popular o deuda perpetua, y sientas que has sufrido un perjuicio económico significativo, o si compraste una vivienda y descubriste cláusulas abusivas en la escritura de hipoteca, como IRPH, cláusula suelo o vencimiento anticipado, que deben ser reclamadas, los abogados bancarios estamos aquí para ayudarte.

En Ródenas Abogados te ayudamos a recuperar su dinero. Estamos especializados en derecho bancario y financiero:

  • Reclamación de gastos hipotecarios.
  • Reclamaciones de bonos estructurados.
  • Bonos convertibles.
  • Reclamaciones de swaps.
  • Inversiones con acciones fraudulentas.
  • Intereses abusivos de tarjetas revolving.
  • Vencimientos anticipados.
  • Oposición a ejecuciones hipotecarias.
  • Hipotecas IRPH abusivo.
  • Reclamación de hipoteca Multidivisa.
  • Preferentes.
  • Reclamaciones de swap y todo tipo de productos financieros.
  • Cláusulas suelo, de redondeo al alza, intereses abusivos.
  • Gastos de constitución de hipotecas.
  • Y todo tipo de cláusulas abusivas.

Recurrimos a la negociación o a la vía judicial. En este segundo caso, el objetivo de nuestras demandas es conseguir una sentencia que estime la nulidad del producto bancario o de la cláusula abusiva y, en consecuencia, recuperar las cantidades abonadas por el cliente.

Analizaremos su caso y te ofreceremos la mejor solución posible a tu reclamación bancaria.

¿Cómo trabajan nuestros abogados bancarios?

  1. Estudiaremos tu caso particular a través de toda la documentación que nosotros te solicitaremos para acreditar el carácter abusivo de dichas las clausulas del contrato por falta de información por parte del banco.
  2. Te asesoramos sobre el procedimiento a seguir que más te beneficie.
  3. Realizaremos todas las acciones oportunas, desde la negociación con el banco, el asesoramiento o la reclamación a las distintas entidades bancarias que pueden haber incumplido cualquier norma del derecho bancario: Bankia, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Caixa Penedés, Ibercaja, CAM, La Caixa o Catalunya Caixa.

En Ródenas Abogados, contamos con profesionales bancarios que poseen un extenso conocimiento en el ámbito jurídico-financiero.

Cuando se produce un incumplimiento de las normas relacionadas con la transparencia bancaria y el buen funcionamiento del sistema financiero, lo tratamos como una irresponsabilidad por parte de la entidad financiera.

Nuestros abogados te ayudan a reclamar a tu banco

Defendemos tus intereses frente a cualquier cláusula abusiva, tanto si eres consumidor como profesional.

Analizaremos minuciosamente tu caso, solicitando toda la documentación necesaria para respaldar la existencia de cláusulas abusivas en tu contrato, originadas por la falta de información por parte del banco.

Te brindaremos asesoramiento detallado sobre el procedimiento más beneficioso para tu situación específica.

Realizaremos todas las acciones necesarias, ya sea negociando con el banco, proporcionando asesoramiento o presentando reclamaciones ante diversas entidades bancarias que pudieran haber incumplido las normativas del derecho bancario.

Somos un bufete de abogados con profesionales especializados en Derecho Bancario y Financiero.

Te ofrecemos un servicio completo de asesoría y representación a lo largo del proceso, respetando en todo momento tus intereses.

Si necesitas un abogado experto en derecho bancario y financiero, ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde prestamos servicio como abogados bancarios?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados bancarios altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio