Nuestros abogados especialistas en negligencias medicas son profesionales del derecho sanitario con amplia experiencia en mala praxis profesional por parte de los facultativos en centros públicos y privados.

Estamos aquí para ayudarte. Contacta con nuestro abogado sanitario y solicita asesoramiento especializado en los referente a la protección de la salud de pacientes. Una Llamada, ¡Eso es Todo!

A partir ahí, nosotros nos ocupamos de todo el proceso de reclamación de la indemnización por negligencia médica, la elaboración de la demanda contra el centro de salud, la negociación extrajudicial, la defensa en el juicio y, sobre todo mantener al cliente informado de cómo va su caso con un objetivo común: conseguir reparar el daño que te han ocasionado.

Servicios como abogado de negligencia médica

Queremos ser tus abogados especialistas negligencias médicas de confianza. Por ello, vamos a ofrecerte una atención personalizada y, sobre todo valorar la viabilidad o no de tu caso.

Para ello, presentamos al cliente todas las opciones civiles, penales o administrativas disponibles para conseguir la máxima indemnización por mala praxis y en el menor tiempo posible.

Además, colaboramos con un equipo de peritos médicos expertos que cuantifican los daños ocasionados a la víctima como consecuencia de alguna de las siguientes negligencias médicas que mencionamos a continuación:

  1. Negligencias médicas y estéticas por falta del consentimiento informado.
  2. Diagnóstico equivocado de cáncer y de cualquier otro tipo de enfermedad.
  3. Errores en el proceso quirúrgico o en la anestesia.
  4. Lesiones causadas durante el parto a la madre o al recién nacido.
  5. Negligencias en cirugía estética de pecho, lipoescultura, injertos capilares y dentales.
  6. Errores en la indicación y administración de medicamentos.
  7. Infecciones hospitalarias que son contraídas la mayoría de las veces en las unidades de cuidados intensivos, la más frecuente es la neumonía relacionada con la ventilación mecánica.
  8. Negligencia en aplicación de tratamiento de diferentes tipos de cardiopatías.
  9. Negligencias debido a la falta de medios de los centros de salud.
  10. No proporcionar asistencia médica con la urgencia requerida.
  11. O por ejemplo, dejar en el cuerpo del paciente cualquier tipo de material quirúrgico.

Por cada tratamiento fallido, hay un abogado de negligencias médicas dispuesto a luchar por tu compensación

¡Protegemos con vehemencia los derechos de quienes sufren por errores médicos, buscando justicia y reparación del daño!

Abogados que luchan contra negligencias médicas

Las reclamaciones por negligencias médicas son muy complejas debido a que se deben probar los daños sufridos por la víctima.

El requisito más difícil y por lo general lo último que hacemos como abogados negligencias médicas es probar la relación de causalidad entre las lesiones ocasionadas al paciente y la negligencia del médico.

También es de suma importancia probar la transgresión de la Lex Artis o la actuación negligente del médico o profesional de la salud con la participación fundamental de peritos especialistas en praxis médica.

Por otro lado, hay que probar que el paciente ha sufrido realmente una lesión que se tiene que cuantificar en función de la incapacidad ocasionada, el lucro cesante, el daño emergente, así como las secuelas estéticas o físicas.

El despacho de Ródenas Abogados pone a tu disposición un equipo de abogados negligencia médica ayudarte a conseguir tu objetivo:

  1. Protegemos los intereses de las víctimas, evitando procedimientos infructuosos.
  2. Negociamos con los diferentes centros de salud, organismos sanitarios y directamente con los médicos.
  3. Realizamos un estudio minucioso de cada uno de los informes médico del caso.
  4. Informamos a las víctimas de sus derechos y las posibles acciones legales que se pueden emprender.

Atención personalizada

Especialistas en negligencias médicas

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

¿Eres víctima de una negligencia médica? Te ayudamos!

Para hacer una reclamación por negligencia médica es necesario tener todos los informes médicos que avalen el caso.

Dicho esto, se recomienda tener un seguimiento fotográfico donde se pueda apreciar la evolución de la lesión y contar con el asesoramiento del mejor abogado negligencias médicas.

Debes tener muy en cuenta a fin de calcular los plazos para reclamar la negligencia médica dónde se cometió la mala praxis:

Errores médicos ocasionados en los centros de salud públicos 

La reclamación por errores médicos ocasionados en los centros de salud públicos o por profesionales de la salud pertenecientes a la Seguridad Social se debe iniciar en la Administración sanitaria competente.

Se trata de una reclamación por responsabilidad patrimonial y es un procedimiento administrativo que consiste en una reclamación a la administración causante de la negligencia médica.

En este procedimiento se solicita una indemnización por los daños y perjuicios causados debido a una mala praxis médica.

No hay que olvidar que el plazo máximo para presentar una demanda por negligencia médica es de un año contado a partir del momento en que ocurrieron los hechos. Tampoco que se comienza a contar desde el momento en se cure o estabilice el daño causado.

Es decir, la cura o estabilización del daño se origina cuando el paciente recibe el alta, debido a que se han curado o estabilizado y en caso de ser así si tendrán secuelas permanentes.

Así las cosas, los pasos para realizar la reclamación son los siguientes:

  1. Se debe notificar las lesiones ocasionadas, justificar la supuesta relación existente de causalidad entre las lesiones y la mala praxis o mal funcionamiento del servicio público. En caso de ser posible se debe presentar una evaluación económica de la responsabilidad patrimonial.
  2. Es importante indicar el momento en que fue ocasionada la lesión.
  3. El trámite de la reclamación le corresponde a la Secretaría General Técnica, que debe presentar al titular de la Consejería de Sanidad una propuesta de resolución o acuerdo indemnizatorio.

Errores médicos en los centros de salud privados 

Estos errores se pueden cometer en hospitales privados, centros médicos, centros de cirugía estética, médicos privados, odontólogos, cirujanos plásticos, entre otros.

En este caso el procedimiento se realiza en los Tribunales de justicia de la jurisdicción civil o penal y consiste en presentar una demanda por responsabilidad civil en contra de quien ocasionó el daño.

Ahora bien, el plazo para iniciar un proceso de reclamación varia de acuerdo a los siguientes casos:

  1. Cuando se trata de Responsabilidad Contractual el plazo máximo es de cinco años.
  2. El plazo máximo para realizar cualquier reclamación por negligencia médica se comienza a contar desde el momento en que ocurrieron los hechos o del fallecimiento del paciente.
  3. Cuando la lesión se agrave el plazo se comienza a contar desde el momento en que se cure o se estabilice la lesión.

En muchos casos, también es posible acudir a la jurisdicción penal e interponer una querella por un delito de lesiones.

Abogados expertos negligencias médicas: reclamamos la máxima indemnización

Las personas deben saber que en caso de negligencia médica se puede reclamar una indemnización por lesiones físicas, gastos médicos, daños morales y el impacto que causa en el bienestar de la familia.

Los daños personales

Los daños que se pueden que se deben reclamar por negligencia médica son los siguientes:

  1. Lesiones permanentes: esta lesión no se cura, sólo se estabiliza y deja secuelas.
  2. Incapacidad temporal: cuando las lesiones causadas por un error médico tardan un tiempo en curar o estabilizarse.

Los daños morales

Este daño consiste en la aflicción física o espiritual, el dolor, la angustia o cualquier otro tipo de padecimiento ocasionado al paciente debido a la lesión. En muchas ocasiones el daño moral no sólo lo sufre la víctima de negligencia médica, sino sus familiares, por lo tanto es un punto muy importante a tener en cuenta.

Los daños materiales

Los daños materiales que puede sufrir una víctima de negligencia médica pueden ser de dos tipos, ellos son:

  1. Daño emergente, entre estos gastos se encuentran los medicamentos, gastos médicos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitaciones, transportes.
  2. Lucro cesante, cuando la víctima de negligencia médica pierde la capacidad económica debido al daño causado.

¿Necesitas un abogado especialista en negligencias médicas?

Las personas que consideran ser víctimas de una negligencia médica que le ha causado daños o lesiones tienen derecho a iniciar un proceso de reclamación de su indemnización conforme al Baremo de Accidentes de Tráfico. Además, siempre existe la posibilidad de lograr que el responsable del error asuma su responsabilidad de los hechos y termine con éxito el proceso de reclamación para poder dedicarse solamente a lo que reamente importa, que es la recuperación o estabilización de la lesión.

Porque la experiencia importa. Por ello, en caso de haber sido víctima de una negligencia médica es necesario contar con el asesoramiento de un abogado especialista en negligencia médica que te ayude con todo el proceso judicial o extrajudicial.

¿Dónde prestamos servicio como abogados negligencias médicas?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados negligencias médicas altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio