Inicio » Servicios jurídicos » Abogado sanitario

¿Necesitas asesoramiento de un abogado sanitario experto? En nuestro despacho de abogados te garantizamos los mejores servicios jurídicos del país.

Ponemos a tu disposición abogados con más de 20 años de experiencia en el campo del derecho médico-sanitario con el objetivo de atender tu caso y aclarar todas tus dudas de forma rápida y personalizada.

Nuestros abogados negligencias médicas son profesionales especialistas con amplia experiencia en derecho a la Salud, el marco estatutario de las profesiones sanitarias y los derechos y obligaciones de los pacientes.

Servicios como abogados sanitarios

Entre los tipos de responsabilidad que genera una mala praxis por parte del personal sanitario, se encuentran las siguientes:

➡️ Responsabilidad deontológica

La mala praxis negligencia deontológica surge del incumplimiento de las normas deontológicas.

➡️ Responsabilidad civil de los médicos

Se origina de conductas que no se adaptan al conjunto de prácticas médicas que son las aceptadas para tratar a los enfermos, lo que termina en una negligencia médica con la obligación de reparar el daño causado.

➡️ Responsabilidades disciplinarias

Se produce por el incumplimiento de las normas internas que se encuentran vigentes para el personal sanitario y los médicos en el espacio donde cumplen con sus funciones.

➡️ Responsabilidad Penal

Se causa por omisiones o conductas que están tipificadas como delito de lesiones, esto ocasionará al profesional sanitario o médico un procedimiento penal por la lesión o el daño causado al paciente.

➡️ Responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria

Se origina cuando lo servicios públicos no funcionan correctamente y esto causa lesiones o daños a un grupo de pacientes o a un paciente, al cual se le debe indemnizar.

Para cada agravio en el sector sanitario, existe un recurso legal

¡En el ámbito sanitario, defendemos los derechos de los pacientes con determinación!

Amplia experiencia como abogados sanitarios

Nuestros abogados médico sanitarios son un grupo de profesionales capacitados y con muchos años de experiencia en el área sanitaria. Además somos especialistas en otras ramas del derecho y se están actualizados con los diferentes cambios jurídicos.

El equipo de Ródenas Abogados está dispuesto a satisfacer los intereses de la persona perjudicada, así como de las posible víctimas, y por tanto evitar procedimientos sin sentido o que causan daños a la imagen del profesional.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Sanitario y Farmacéutico te asesorarán antes de hacer cualquier actuación realizan un estudio previo de viabilidad médico legal.

Para ello, trabajamos con peritos médicos muy capacitados y expertos en su especialidad para poder emitir un informe óptimo para los intereses de nuestros defendidos.

Abogados especialistas derecho sanitario

Tenemos experiencia como abogados especialistas en derecho médico desde hace muchos años, lo que nos permite contar con variedad de servicios jurídicos en el área. Nuestros profesionales pueden atender casos complejos como la responsabilidad, civil penal y administrativo del personal sanitario y te podemos guiar en los pasos a seguir para reclamar una indemnización.

Dada la cantidad de aspectos que se enlazan en la parte de legal de la salud, contamos con un experto para cada situación. Entre otras cosas, te ofrecemos servicios especializados en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria y asesoramiento laboral a médicos.

Además, en el bufete de Ródenas Abogados contamos con otros servicios jurídicos en tema de salud:

  • Asesoramiento médico por mala praxis, errores de diagnóstico y secuelas.
  • Negligencias médicas en la Sanidad Pública y Privada.
  • Defensa de trabajadores de la salud.
  • Reclamaciones de lesiones por accidentes laborales.

En cualquier de las situaciones anteriores, te garantizamos representación y orientación ante cualquier tipo de incapacidad de la mano de los mejores abogados sanitarios.

Abogados sanitario expertos en legislación sanitaria

El derecho sanitario regula el nexo judicial con aspectos de la salud humana, tanto individual como colectiva y la garantía de la misma. Indudablemente, es uno de los campos del Derecho Español que supone mayor complejidad y se relaciona con otras áreas legales.

En este contexto, el trabajo de los especialistas del bufete se basa en proteger los derechos de los pacientes en situaciones inherentes a servicios de salud.

Nosotros nos destacamos por comprender no solo el sistema legal español, sino múltiples aspectos relacionados con el campo de la salud. Por ello, al contratar a nuestros expertos, contarás con los mejores especialistas de España.

En nuestro bufete de abogados sanitarios disponemos de expertos en cualquier tema legal vinculado con la salud. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte beneficios relevantes como:

  • Conocimientos profundos en materia de salud, cruciales para conseguir negociaciones con la industria farmacéutica.
  • Protección de tus derechos como víctima de negligencia médica a fin de evitar procedimientos erróneos.
  • Orientación legal personalizada sobre los pasos a seguir para iniciar un proceso de reclamación.

Las dudas legales sobre temas de salud en España se deben a su complejidad, por lo que es indispensable contar con verdaderos profesionales.

Atención personalizada

Si has sido víctima de una negligencia por parte del personal sanitario de la sanidad pública y privada, puedes enviarnos tu historial clínico para contrastarla con médicos peritos en negligencias médicas y estéticas, a fin de iniciar la reclamación pertinente.

Especialistas en derecho sanitario

Contamos con abogados sanitarios con amplio conocimiento en la legislación sanitaria, medicina legal o derecho médico y alto porcentaje de casos ganados por mala praxis.

Desde donde quieras

No te tienes que preocupar por los desplazamientos, puedes hablar con nuestro abogado sanitario desde cualquier punto de España de forma fluida y sin asumir gastos extra de desplazamiento.

Presupuesto sin compromiso

Una vez determinada la viabilidad de tu caso, procederemos a redactar la hoja de encargo por los términos del contrato con el abogado sanitario, todo quedará bien reflejado en la misma, ya que no existen gastos extra de última hora.

Te ayudamos en casos sanitarios

El campo de trabajo de un abogado de la salud es muy extenso, por lo que los especialistas en esta rama del derecho te pueden ayudar en muchas cuestiones vinculadas a la sanidad y al derecho sanitario.

No obstante, esto no es todo lo que puedes conseguir con el asesoramiento de un abogado sanitario con el conocimiento técnico, riguroso y actualizado del derecho sanitario.

En nuestro despacho, te ayudamos en otros contextos como:

  • Asesoramiento a médicos y centros de salud públicos y privados.
  • Defensa legal a facultativos médicos en caso de agresiones.
  • Negociación entre pacientes y médicos para evitar largos juicios.

Asimismo, uno de nuestros abogados derecho sanitario te puede brindar su acompañamiento en casos de objeción de conciencia médica. De igual modo, asistimos a nuestros clientes ante situaciones graves de muerte por negligencia médica, siendo uno de los casos que más destreza requieren en el derecho de la salud.

¿Cómo contactar?

¿Tienes alguna pregunta? Solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.

¿Dónde prestamos servicio como abogados sanitarios?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados sanitarios altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Descubre las últimas noticias de nuestros expertos en derecho sanitario

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio