Inicio » Servicios jurídicos » Abogado de propiedad intelectual

Abogado de propiedad intelectual

¿Necesitas asesoramiento de un abogado de propiedad intelectual? ¡Estás en el lugar correcto! Tenemos un equipo de profesionales con amplia experiencia en temas relacionados con el derecho de autor y mucho más.

Te garantizamos asistencia legal tanto en la defensa de creaciones tangibles como intangibles que se presenten en cualquier medio y el acompañamiento en procedimientos judiciales derivados.

Servicios como abogados de propiedad intelectual

Cuando se trata de la defensa y protección de los derechos de autoría, en nuestro despacho de abogados ponemos a tu disposición los mejores expertos. Como bien sabemos en el contexto de los derechos de explotación de obras, coexisten múltiples aspectos. Por eso, contamos con un profesional para cada una de tus creaciones.

Entre otras cosas, uno de los servicios más importantes que te brindamos en la firma jurídica de Ródenas Abogados es el asesoramiento necesario para el registro de creaciones intelectuales propias. Además de esto, ofrecemos otros servicios como:

  • Desarrollo de estrategias de protección de autores intelectuales.
  • Protección de derechos de creaciones digitales.
  • Defensa de derechos de desarrolladores de software.
  • Representación en delitos contra la propiedad intelectual.

Como expertos en derechos de patentes, te garantizamos asistencia profesional en cualquiera de los supuestos anteriores, así como en materia de obras artísticas, escritas y musicales.

Importancia de los abogados especialistas en propiedad intelectual

Se entiende por este tipo de propiedad al derecho que tiene el autor de una obra sobre la misma en cuanto a su explotación. La mejor forma de resguardo para tus creaciones, es contar con asesoramiento jurídico especializado en la materia, que solo puedes conseguir de la mano de un experto en nuestro despacho.

La importancia de estos especialistas en protección de derechos de autor radica en garantizar la protección de los derechos de los autores sobre creaciones originales presentadas a través de medios tangibles o no.

Cada uno de nuestros profesionales se mantiene en constante actualización sobre los avances de la tecnología y sus implicaciones en cuanto a los derechos de autor en el caso de obras creadas para la web.

Elegir un abogado que conozca sobre propiedades intelectuales es crucial si quieres asegurar la protección de tus obras auténticas o proceder legalmente ante la violación de derechos de explotación.

En nuestro despacho de abogados contamos con letrados experimentados en la parte de protección de creaciones que te ofrecen múltiples beneficios como:

  • Asesoramiento preventivo personalizado sobre los derechos de autor y normativas vigentes.
  • Evaluación profesional de estrategias de protección de obras digitales, así como de creaciones audiovisuales, fotográficas, entre otras.
  • Acompañamiento en el proceso de representación y negociación.

El campo digital para creadores es muy amplio, por lo que es valioso contar con asistencia legal, tanto para iniciar reclamaciones como para resguardar tus derechos como autor.

Por cada ofensa hay una defensa

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Te ayudamos en casos de propiedad intelectual

Los abogados de propiedad intelectual tienen un campo de trabajo bastante amplio, lo que les permite ayudarte en diferentes situaciones. El primer aspecto clave del trabajo de un abogado especialista en propiedad intelectual es garantizar que se respeten los derechos del autor.

Además de esto, nuestros abogados expertos en esta materia te puede ayudar en muchas más ocasiones como:

  • Representación en casos de vulneración de derechos morales del autor.
  • Asesoramiento en procedimientos judiciales.
  • Elaboración de contratos de cesión de derechos de explotación de obras digitales.

Nuestro equipo de abogados se encuentra conformado por profesionales expertos en delitos contra la propiedad intelectual. Te asistimos en todo lo necesario para defender tus derechos en cualquier etapa del proceso.

¿Cómo contactar?

Saber qué implicaciones tienen los derechos de autor en una obra y los pasos para registrar una de ellas, es fundamental en la actualidad. Por tanto, es crucial recibir todo el asesoramiento jurídico necesario. Nuestros abogados te pueden ayudar en todos los sectores de comunicación, así como en lo relacionado con la protección de datos.

¿Tienes preguntas sobre este tema? Solicita un presupuesto personalizado sin compromiso ahora mismo.

Descubre las últimas noticias de la mano de nuestros abogados en propiedad intelectual

En cualquier caso, puedes contar con nuestros abogados de propiedad intelectual en las siguientes ciudades:

  • Madrid.
  • Barcelona.
  • Valencia.
  • Alicante.
  • Málaga.
  • Sevilla.
  • Bilbao.
Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio