Inicio » Servicios jurídicos » Abogados penalistas » Abogados Falsedad Documental

Si necesitas un abogado especializado en falsedad documental de confianza, puedes contar con Rodenas Abogados.

Tenemos muchos años de experiencia como especialistas en la representación de clientes tanto en la defensa como en la acusación. Somos expertos en derecho penal.

Abogado especialista en falsedad documental

El delito de falsedad documental se regula en los artículos 390 a 399 de nuestro Código Penal. Este acto comprende diferentes acciones criminales como modificar elementos fundamentales de un contrato o generar un documento basado en hechos falsos.

Teniendo esto en consideración, se trata de una conducta compleja que afecta a la  seguridad del tráfico jurídico. Como abogados expertos en falsedad documental contamos con especialización hechos ilícitos que faltan a la verdad en la narración de los hechos. Entre otras cosas, somos especialistas en:

  • Falsedad en documentos públicos y privados.
  • Falsedad en certificados.
  • Falsificación de tarjetas de crédito y cheques de viaje.
  • Facturas.

Si estás en medio de una investigación penal por delito de falsificación documental, puedes contar con nosotros desde el primer momento.

Nuestro camino como abogados para delitos de falsedad de documentos públicos y privados, es ayudarte desde la etapa inicial de la instrucción.

No solo podemos ofrecer asesoramiento personalizado y aclarar tus dudas, sino representarte en instancias judiciales si es necesario y apelar en caso de sentencias desfavorables.

Atención personalizada

Especialistas en falsedad documental

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Abogados expertos en falsedad de documentos

Tenemos muchos años de experiencia trabajando en la representación de clientes vinculados con este delito. Gracias a esto, hemos reunido múltiples conocimientos que nos permiten contar con numerosas áreas de especialización. Tenemos un abogado de falsedad documental para cada caso.

Documentos falsificados

El delito de falsedad documental puede llevarse a cabo tanto en documentos públicos como privados. Las implicaciones legales en cada caso son diversas, por lo que estamos capacitados para llevar casos de ambas índoles sin ningún problema.

Uso de documentación falsa

Quien utilice documentos falsos en España, también incurre en el delito de falsedad documental. En estos supuestos, podemos llevar tu caso a fin de conseguir los mejores resultados para ti.

Falsedad documental en procesos legales

En instancias legales, falsificar un documento que tenga efectos probatorios o relevancia jurídica tiene consecuencias penales importantes. Si estás siendo acusado de este acto delictivo, podemos ayudarte, ya que hemos llevado muchos otros casos similares al tuyo.

Por cada ofensa hay una defensa

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Defensa legal en casos de falsedad documental

El delito de falsedad documental ocurre cuando el responsable altera, cambia o falsifica información contenida en un documento. Para su comisión es indispensable la existencia del dolo.

La pena de la falsedad documental, varía en función de la gravedad y tipo de acto, pudiendo suponer hasta 6 años de cárcel. Ante una situación como esta, es clave que un letrado con experiencia lleve tu caso.

Análisis y verificación documental

Nuestro primer paso como abogados especialistas en falsedades documentales es analizar las posibles alteraciones, modificaciones y falsificaciones de un documento. Es imperativo identificar que el ilícito penal sea real y que concurran todos los elementos que la normativa vigente estipula.

Estrategias de defensa personalizadas

Una vez que evaluemos tu situación legal, te solicitaremos todas las pruebas e información adicional necesaria para trabajar en la línea de defensa. Incluso, en el juicio pondremos en marcha todos los recursos legales necesarios para conseguir una absolución o sanción justa.

Recursos y apelaciones en casos de falsedad

No solo somos litigantes, sino que estamos listos para apelar en caso de recibir una sentencia desfavorable. Este paso es crucial para reorganizar la evidencia y sumar nuevos indicios claves en la investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo prescribe un delito por falsedad documental?

Generalmente, el delito prescribe a los 10 años si es grave y cuando es menos grave a los 5 años. La falsedad de documentos legales prescribe en un período de 15 años.

¿Cuándo se consuma la falsificación documental?

A partir del momento en que una persona simula, cambia, altera o falsifica un documento o una parte de este.

¿Cuál es la multa por falsificar documentos?

El Código Penal establece penas que van desde los 3 a 6 años más multa en falsificación de documentos públicos, y pena de prisión de seis meses a dos años para los documentos privados. Para la falsificación de certificados será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Contáctanos

Si buscas asesoramiento de un abogado especialista en falsedad documental, puedes comunicarte con nosotros llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio