No dudes en confiar tu caso al mejor abogado alcoholemia de nuestro despacho. Tenemos amplia experiencia defendiendo clientes envueltos en delitos contra la seguridad vial.

Somos expertos en derecho penal, lo que nos permite resolver casos de positivos en un control alcoholemia de forma eficiente y enmarcado en el Código Penal. Si tienes dudas sobre tus derechos, ¡estamos aquí para ayudarte!

En nuestro despacho de abogados de penal alcoholemia estamos especializados en la defensa de conductores que han sido detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Abogados expertos en casos de alcoholemia

Sabemos de la importancia de tener un defensa penal de verdad. Por eso, debes contar con una firma jurídica especializada en delitos cometidos contra la Seguridad Vial. Nuestros abogado especialistas alcoholemia están disponibles las 24 horas del día, con el fin de garantizar la mínima pena posible.

Los delitos contra la Seguridad Vial están recogidos en los artículos 379 a 385 del Código Penal español y sanciona a los conductores que superan la tasa de alcoholemia permitida. Sin embargo, existen más delitos similares que explicaremos más adelante que requieren de la intervención de abogado experto para evitar sanciones injustas.

Nuestro despacho de abogados penalistas te atenderán las 24 horas de días de forma rápida y efectiva. Por eso, te ofrecemos un servicio de asesoramiento legal de calidad y urgente ante cualquier situación o imprevisto provocado por conducir bajo os efectos del alcohol.

Somos una firma jurídica con amplios conocimientos técnicos y legales en delitos contra la Seguridad Vial y además, contamos con cientos de casos ganados a clientes por alcoholemias.

Experiencia en delitos de alcoholemia

El Código Penal establece como delito conducir bajo los efectos del alcohol. En realidad se realizan infinidad de controles de alcohol y drogas cada semana. En estos controles rutinarios, que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía, el objetivo es impedir que la cosa vaya a mayores y se tenga un accidente con graves consecuencias para los implicados.

Si has sido el elegido por la Policía en un control de alcoholemia, debes saber que si tasa de alcohol es superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre, pasarás a ser investigado en un procedimiento penal.

Las consecuencias de dar un resultado positivo en un control de alcohol o drogas pueden variar radicalmente dependiendo de las circunstancias. Por este motivo es tan importante contactar con especialistas en alcoholemia a la mayor brevedad, para que valore los hechos y analice el atestado policial.

El abogado especialista alcoholemia puede ayudarte a revisar tu caso a fin de determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos. Este paso es clave para definir la viabilidad de una defensa y las expectativas reales en juicio rápido por alcoholemia.

Atención personalizada

Especialistas en alcoholemias

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Defensa legal como abogados de alcoholemias

Una de las mayores ventajas de contar con un abogado para juicios rápidos por alcoholemia es que durante años hemos trabajado con casos similares, siempre con total satisfacción de nuestros clientes. Al contactar con nosotros, trabajaremos para ayudarte de la mejor forma posible.

Si finalmente das positivo recibirás una citación en el acto para un juicio rápido por alcoholemia. En este caso deberás de pedir asistencia de un abogado alcoholemia, que te ofrezca plenas garantías en los juzgados de instrucción.

Hay que tener en cuenta que los juicios rápidos se celebran en pocos días, por lo que tener un asesoramiento inmediato es una prioridad para analizar bien todas las pruebas practicadas.

En Ródenas Abogados lo hacemos forma minuciosa, prestando atención a todos los detalles, desde el más insignificante al más importante.

Nuestro objetivo es conseguir siempre la mínima pena posible o la absolución, ya que a veces existen errores en el atestado que pueden declinar la balanza hacia un lado u otro..

Nuestros abogados alcoholemias te dirán las cosas como son, no somos perfectos pero como abogados alcoholemias sabemos bastante bastante.

Pueden ocurrir dos situaciones cuando acudes con tu abogado a un juicio rápido por el alcoholemia:

  • Acudir a una conformidad en los Juzgados de instrucción : suele celebrarse de forma urgente. El letrado se cerciora de que el acusado efectivamente superaba la tasa del alcohol y negocia una posible conformidad.
  • No conformarTe: en este caso es necesario un procedimiento abreviado, que nos permita obtener pruebas de calidad.

Por cada caso de alcoholemia, se puede lograr un buen resultado

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Abogados especialistas en alcoholemias

Abogado juicio rápido alcoholemia
Las mejores negociaciones con la Fiscalía

Estamos ante un delito de alcoholemia cuando la tasa de alcohol es superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre.
Por debajo de este límite estaremos ante una infracción administrativa o multa hasta 0,25.

Si los Agentes de la Autoridad, te detienen en un control rutinario de alcoholemia o provocar un accidente de tráfico y notan los siguientes signos inequívocos de embriaguez:

  • Pérdida de reflejos y de capacidad visual.
  • Fuerte olor a alcohol en el aliento.
  • Habla pastosa y titubeante, incoherencias.
  • Comportamiento agresivo, insultante, desinhibido.
  • Postura deambulante o titubeante, incapaz de mantenerse erguido.

Mientras tanto se irán haciendo todas las diligencias pertinentes:

  • Te realizan las pruebas en dos ocasiones. Se imprimen los dos tickets, y sólo tendrá validez sólo el último.
  • Te abren un atestado policial y lo envían al Juzgado por la presunta comisión de un delito de alcoholemia.

Abogados para juicios rápidos por alcoholemia

Por todo ello, es tan importante contactar con abogados especialistas en alcoholemias y tener una defensa sólida y estratégica en el proceso penal:

  • La condena por alcoholemia se agrava si hay reincidencia o accidente de tráfico.
  • La multa oscila entre los 600 y 1000 euros (fraccionables en varios plazos) o trabajos en beneficio de la comunidad (que sustituirían la pena de prisión).
  • La retirada del permiso de conducir durante un mínimo de 8 meses.

Nuestro objetivo es conseguir la mínima pena posible o la absolución , en el caso de que exista algún error en el procedimiento.

  1. El fiscal comunicará a su abogado la pena que solicita.
  2. Si se llega a un acuerdo en ese mismo momento, el Juez dictará sentencia y se le aplicará el tercio de mejora, con la reducción en un tercio en la pena
  3. Si el denunciado no muestra su conformidad con los hechos y no se verá beneficiado por la reducción de la condena y el proceso continuará (por ejemplo, porque funciona mal el etilómetro o estás bajo la influencia de medicamentos).

Nuestros abogados de alcoholemias te acompañan a lo largo de todo el procedimiento judicial, presentando argumentos y pruebas para refutar las acusaciones y lograr una sentencia favorable.

¿Cómo contactar?

Puedes contratar nuestros servicios como abogados expertos en alcoholemias llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm para recibir asesoramiento personalizado.

Solicita un presupuesto aquí.

¿Dónde prestamos servicio como abogados alcoholemia?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados alcoholemia altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio