Abogados Especialistas en Delitos de Seguridad Vial

¿Buscas un abogado en delitos contra la seguridad vial de confianza? En este despacho de abogados te podemos orientar.

Contamos con muchos años de experiencia en derecho penal, por lo que estamos listos para llevar tu caso a los mejores términos.

Especialización en casos de seguridad vial

Cualquier conducta que ponga en riesgo la vida propia o de terceras personas, se enmarca dentro de los delitos contra la seguridad vial. Dichos actos criminales se recogen en los artículos 379 a 385 ter de nuestro Código Penal. Existen varias formas de incurrir en este delito, y puedes estar seguro que estarás en las mejores manos los siguientes delitos:

  • Alcoholemias.
  • Conducción temeraria.
  • Exceso de velocidad.
  • Delitos de seguridad vial con resultado lesivo.
  • Abandono el lugar del accidente.
  • Negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
  • Conducir sin tener el permiso de conducir.

Ante una situación angustiosa como esta, puedes ser juzgado como responsable de un delito contra la seguridad vial. Por ello, es de vital importancia contar con el apoyo legal de abogados especialistas en delitos tráfico.  En este bufete, nos destacamos por trabajar con dedicación y esfuerzo para obtener resultados favorables a todos nuestros clientes

¿Cómo podemos ayudarte?

Nosotros te podemos ayudar de muchas otras formas, entre las que destacan:

  • Acompañamiento en el proceso de reclamación de indemnizaciones por lesiones producidas en accidentes de tráfico.
  • Análisis de pruebas y del atestado policial
  • Revisión de informes periciales.
  • Representación legal en el juicio rápido.

Áreas de especialización

Tenemos muchos años trabajando como abogados de delito contra la seguridad vial. Gracias a esto, contamos con un campo de especialización verdaderamente amplio que nos permite atender todas las particularidades relacionadas con estos asuntos.

Conducción bajo influencia (alcohol/drogas)

Si te cogen conduciendo ebrio estarías incurriendo en un acto criminal según la legislación vigente. Esto, pues, al superar la cantidad de 0,60 ml por litro en aire y 1,2 g por litro en sangre. Las drogas también se tipifican dentro de este delito.

Las penas van desde trabajo comunitario por 90 días hasta 6 meses de cárcel, así como multas de 12 meses. En este tipo de casos, nuestros abogados expertos te pueden representar a fin de obtener la sentencia más favorable.

Exceso de velocidad y multas

El art 379.1 CP hace alusión a este delito cuando una persona supera los límites permitidos por ley, siendo este de 60 km/h en vía urbana y 80 km/h en vía interurbana. Las penas que se aplican son las mismas que en el caso de alcoholemia. Tenemos mucha experiencia llevando casos por límite de velocidad, así que puedes dejar tu caso en nuestras manos.

Accidentes de tráfico con lesiones

El delito de lesiones derivado de un accidente de tráfico también tiene implicaciones penales. En estos supuestos, además de una pena establecida por el Juez, puedes ser obligado a responder con una indemnización. De acuerdo con esto, es clave contar con abogados especialistas en estos temas como nosotros.

¿Cómo contactar?

Puedes comunicarte con el mejor abogado en delitos contra la seguridad vial llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio