Bienvenidos al despacho de abogados en tráfico drogas. Todas aquellas personas que ejecuten actos destinados al tráfico, promoción o comercialización de drogas podrán ser detenidas por la comisión de un delito contra la salud pública tipificados en los artículos 359 y siguientes del Código Penal Español.

Además, dependiendo de la gravedad de los hechos el juez instructor podrá solicitar la prisión provisional, la obligación de comparecer cada quincena en el juzgado, darle la libertad bajo fianza por trafico de drogas (que se valorará en función del valor de la misma), o en libertad provisional sin cargas.

Abogados Tráfico de Drogas calculan las posibles penas

Si quieres saber cuántos años te podrían caer por la comisión de un delito de tráfico de drogas, debes seguir leyendo o llamarnos directamente.

Los tipos de delito de tráfico de drogas que una persona puede cometer son el básico y el agravado de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

Delito de tráfico de drogas básico

Debes saber que este tipo de delito se encuentra establecido en el artículo 368 del Código Penal y lo comete quien cultive, elabore o trafique. También quien promueva, facilite o favorezca el consumo ilegal de drogas o las tenga con ese propósito. Ante cualquier acusación de este tipo es importantísimo llamar a un abogado de tráfico de drogas para que en primer lugar analice las posibles penas a las que te podrías enfrentar.

Así las cosas, la pena establecida para este delito es de prisión entre tres y seis años y una multa del triple del valor de la droga para los casos donde la sustancia cause grave daño a la salud. Para otros casos de menor importancia la pena será prisión entre uno a tres años y una multa del doble del valor de la sustancia.

Tal vez lo que necesites saber es que un abogado de tráfico de drogas te diga qué te va a pasar en el que caso de que te hayan pillado o acusado por pertenencia a una organización delictiva, aquí las pena será de prisión entre nueve y doce años más una multa del cuádruple del valor de la droga en caso de que sean sustancias que causen grave daño a la salud.

Para los otros casos donde no es muy relevante la pena será de prisión entre cuatro años y seis meses y diez años y una multa del cuádruple del valor de la droga.

Delito de tráfico de drogas agravado

El Código Penal en su artículo 369 define al delito de tráfico de drogas agravado, el cual se dan las siguientes circunstancias:

  • El acusado de cometer el delito sea un funcionario público, una autoridad, educador o docente, facultativo o trabajador social. Y lo comete en el cumplimiento de sus funciones.
  • Cuando el delito es cometido por los responsables o empleados de lugares abiertos al público.
  • Los casos cuando el que comete el delito participa en otras actividades y desde el cumplimiento de la misma se facilita la comisión del delito.
  • Cuando las sustancias bien sean blandas o duras se faciliten a un disminuido psíquico y a menores de 18 años. También cuando se facilitan a personas que se encuentren en rehabilitación o cumpliendo un tratamiento de deshabituación.

Sanción administrativa

La Ley de Seguridad Ciudadana en el artículo 39 establece las sanciones de tipo administrativa por el delito de tráfico de drogas. Las considera como una infracción grave y consiste en multas de 601 a 30.000 euros.

La multa por infracción grave debido a la tenencia de drogas se divide en varios grados, que son los siguientes:

  • Al grado mínimo corresponde una multa de 601 a 10.400 euros.
  • El grado medio tiene multa de 10.401 a 20.200 euros.
  • La multa del grado máximo es entre 20.201 y 30.000 euros.

Los casos que son la primera vez que se comete la infracción la multa que se impone es la del grado mínimo. El monto que debe pagarse por la multa lo establece de acuerdo con algunos factores la Administración, entre los factores se encuentran los siguientes:

El riesgo que ocasiona a la salud pública, el valor del daño causado, el grado de culpabilidad, la capacidad económica de quien comete la infracción. Cuando en el plazo de dos años, se cometa de nuevo una infracción el tipo la multa pasa grado medio.

Por cada cargo de tráfico de drogas, existe un derecho a la absolución

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

¿Necesitas que un abogado de tráfico de drogas te asegure si la sustancia incautada es de notoria importancia?

Las penas señaladas anteriormente podrán aumentar en su mitad superior si las sustancias incautadas son de notoria importancia. Para determinar esto habrá que acudir a su pesaje.

Para ello, en el Acuerdo de Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de fecha 19 de noviembre de 2.001, se establecen las cantidades del delito trafico de drogas, a partir de las cuales se aplicará la agravante del artículo 370.3º del Código Penal:

  • Cocaína 750 gramos.
  • Hachís 2.500 gramos.
  • Aceite de hachís 2.500 gramos.
  • Marihuana 10.000 gramos.
  • Anfetaminas 90 gr.
  • MDMA (éxtasis) 240 gramos.
  • LSD 300 miligramos.
  • Heroína 300 gramos.
  • Morfina 1.000 gramos.
  • Metadona 120 gramos.

Drogas que causan grave daño a la salud

Las drogas que causan grave daño a la salud, se les conoce como “drogas duras”, entre ellas está las anfetaminas, la cocaína, la morfina. También está el ácido lisérgico (LSD), la heroína y el éxtasis (MDMA).

La pena cuando la droga ocasiona graves daños a la salud es entre tres y seis años de prisión más una multa. La cual se determina por el valor que tenga en el mercado la droga encontrada.

Drogas que no causan grave daño a la salud

Las drogas que no causan grave daño a la salud, se les conoce también como “drogas blandas”. Entre ellas se encuentran el trankimazin, el tranxilium, la marihuana, el codeisan, el hachís y medicamentos derivados del opio.

La pena cuando la droga no causa graves daños a la salud es de uno a tres años de prisión más una multa. La cual se establece de acuerdo con el valor del mercado que tenga la droga encontrada.

¿Tienes un juicio por tráfico de drogas y quieres un abogado de tráfico de drogas resolutivo?

En primer lugar, debes saber que nosotros como abogados especialistas en tráfico de drogas intervenimos en procesos donde los objetos de investigación son aquellos medicamentos adulterados y sustancias nocivas para salud y, que no dispongan de las licencias para su venta.

Básicamente, los casos más recurrentes que llegan al despacho de abogado tráfico drogas suele ser la posesión de drogas duras (cocaína, estupefacientes) y blandas (hachís, marihuana, tranxilium, trankimazín, codeisán y otros medicamentos derivados del opio).

Además, cuando nos llama un cliente preocupado porque le han detenido por la presunta comisión de un delito contra la Salud Publica, primero le preguntamos si es consumidor habitual y si dicha droga estaba destinada al consumo compartido o autoconsumo, ya que de ello dependerá una posible absolución de nuestro defendido.

Abogado tráfico de drogas

Las sustancias estaban destinadas para consumo propio de drogas

La dosis media de consumo diario de sustancias estupefacientes conforme establece el Tribunal Supremo para que se considere auto consumo son:

  • 15 o 20 gramos para la marihuana.
  • 8 a 10 gramos para el hachís.
  • 0.7 para el aceite.
  • 0.3 a 0.7 para la heroína.
  • 1.5 a 2.35 para la cocaína.

Si bien en esta materia no se pueden sentar conclusiones rígidas e inamovibles, porque las necesidades de cada persona son distintas y diferentes sus posibilidades económicas. (STS 16-9-97).

Las sustancias estaban destinadas para consumo compartido de drogas

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

Para ello, es fundamental que una tercera persona o testigo alegue esta circunstancias en concreta y probar que la posesión no estaba destinada a la venta.

En nuestro despacho de abogados en tráfico drogas, podrás contactar con expertos en delitos contra la salud pública. No lo pienses más y llama al mejor equipo de abogados penalistas.

Resolveremos todas tus dudas al instante y te explicaremos de forma de clara y precisa los posibles penas a las que te podrías enfrentar y las formas de evitar una eventual prisión.

Atención personalizada

Especialistas en tráfico de drogas

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

¿Cómo te puede defender un abogados delito de tráfico de drogas?

Las personas que han acreditado su condición de consumidor habitual como drogodependiente y que el consumo lo realiza de forma ocasional. Pero le encuentran una cantidad mayor a los límites establecidos para el autoconsumo.

Es decir, es considerado un delito de tráfico de drogas cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas supera los límites establecidos por el Tribunal Supremodistribuida en pequeñas dosis. También cuando cuenta con básculas para el pesaje, instrumentos para cortar o aparatos que se utilizan para determinar la pureza de la droga.

Al ser los mejores abogados en tráfico de drogas tenemos muchos años de experiencia defendiendo clientes relacionados con estos actos ilícitos. Por ende, poseemos los conocimientos jurídicos que nos permiten construir una defensa penal profesional.

Asesoría en apelaciones contra sentencias condenatorias

Los delitos de drogas son castigados con penas graves de hasta 12 años en función del daños causado a la salud. Si obtienes una sentencia desfavorable o ya no sabes qué más tienes que hacer, nosotros como abogados delitos drogas usaremos todas las herramientas legales para apelar y conseguir tu absolución o una reducción de condena.

Representación en litigios de tráfico de drogas

Los juicios relacionados con crímenes de drogas son bastante complicados, pues es indispensable presentar pruebas contundentes para demostrar inocencia o culpabilidad, según sea el caso. En cualquier contexto, tenemos un abogado de tráfico de drogas listo para representarte ante el Juez.

Las pruebas en un procedimiento penal son fundamentales. No solo recopilamos todos los indicios e interrogamos a testigos, sino que analizamos las que pueda presentar la otra parte y solicitamos informes periciales. Nuestra tarea es comprobar que todas cumplan con las exigencias legales establecidas en el Código Penal y finalmente consigas la absolución o en su caso una sentencia beneficiosa para ti.

¿Cómo contactar?

Puedes contar con uno de nuestros abogados especialistas en tráfico de drogas llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado.

¿Dónde prestamos servicio como abogados tráfico de drogas?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados tráfico drogas altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante..

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio