¿Necesitas orientación legal de los mejores abogados de violencia de género? Entendemos lo difícil que resulta denunciar o defenderse en un caso de este tipo. En Rodenas Abogados somos expertos en derecho penal y podemos ayudarte.

Nuestra experiencia nos ha permitido iniciar procedimientos de acusación en acompañamiento a víctimas de agresiones de este tipo. Además, contamos con múltiples casos de éxito en la representación de imputados.

Es importante contar con auténticos abogados de violencia de género que te puedan defender de verdad.

Asesoría legal especializada en violencia de género

Uno de los mayores problemas de la sociedad española es, justamente ese, el maltrato contra la mujer, que puede ocurrir de diversas formas. Por esto existen los delitos por violencia de género para enjuiciar y tomar declaración a todas aquellas personas que cometen un acto lícito integridad física o psicológica de la víctima.

Así las cosas, nuestra finalidad como abogados especialistas en delitos contra las personas es acompañarte en todas las etapas de la denuncia. Es más, podemos brindarte las herramientas jurídicas que necesitas para proteger tu integridad. Ten presente que el Código Penal cuenta artículos específicos relacionados con el maltrato a la mujer, por lo que es de vital importancia estar bien informado antes de dar cualquier paso en falso.

Evaluación confidencial de casos de violencia de género

Como abogados en violencia de género, sabemos que estos casos requieren de la mayor prudencia posible, sobre todo a la hora de escuchar las versiones de cada parte y de aportar pruebas. Por ende, si necesitas denunciar a tu ex pareja, te ayudaremos desde la redacción del documento con total confidencialidad en relación a tu situación personal, económica o familiar.

Asesoramiento en derechos de las víctimas

Si eres víctima de maltrato, es importante tener claros cuáles son tus derechos para defenderte. Si tienes dudas, puedes confiar en una abogada o abogado de violencia de género de nuestro despacho. La ley española ampara a quienes sufren violencia de género de cualquier tipo, como por ejemplo, en el abuso psicológico en la pareja hay que demostrarlo con mensajes de texto, videograbaciones o testigos directos.

Representación legal comprometida en procesos judiciales de violencia de género

El proceso judicial en materia penal siempre es complejo, más aún cuando es necesario demostrar la violencia de género sin apenas carga probatorio. Aquí es donde entramos nosotros, ya que te asesoramos perfectamente de la documentación que tienes que aportar y te representamos en el juicio rápido por violencia de género para valer tus derechos como víctima. De igual modo, si estás siendo acusado, recopilaremos las pruebas necesarias para exculparte, o negociaremos una conformidad con el fiscal si corresponde, ya que a veces nos encontramos con denuncias falsas, así que hay que estar muy atento.

Atención personalizada

Especialistas en violencia de género

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Defensa legal rigurosa para víctimas de violencia de género

En España, los casos de violencia de género son muchísimos, pero en su mayoría no se denuncian. Por eso, si estás pasando por una situación de este tipo, no dudes en hablar con nuestros abogados especialistas en violencia de género.

Si bien es cierto que el análisis de las pruebas es determinante para tu representación, también es crucial interpretar correctamente el Código Penal. igualmente somos minuciosos con la evaluación de cada caso y por tanto hacemos una investigación exhaustiva de todos los aspectos relevantes y menos relevantes del delito en cuestión.

Obtención de órdenes de protección y restricciones

Muchas veces las personas que sufren violencia de género no saben qué acciones tomar para proteger su integridad del agresor. Hay medidas legales que te amparan y nosotros, como abogados de violencia de género, te guiamos sobre los pasos a seguir.

Ante una situación de constante hostigamiento, es posible solicitar una orden de alejamiento. No obstante, para que tu solicitud sea admitida es obligatorio demostrar razones válidas y suficiente para que un hombre no se acerque a ti durante un tiempo.

Nuestro equipo de abogados defensores de la mujer, te pueden orientar sobre las evidencias pertinentes que justifiquen la adopción de esta medida cautelar penal y puedas estar tranquila.

Negociación y litigio en casos de custodia y divorcio

Cuando en un divorcio se manifiestan elementos de violencia de género, el procedimiento judicial se lleva a cabo en conformidad con la legislación civil y penal. Como ya te habrás percatado, nuestros abogados en violencia sobre la mujer te pueden ayudar en cuanto a términos y condiciones de la custodia o el régimen de visitas del menor.

Ante cada manifestación de violencia de género, se alza la protección de la ley

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Expertos en violencia de género

La violencia de género es un tipo de violencia muy común en nuestro despacho de abogados. Este ilícito penal se origina cuando se ejerce sobre una mujer con la que se ha mantenido una relación de pareja o participa de notas de estabilidad e intensidad para ser considerada relación análoga de afectividad.

Normalmente el ciclo de la violencia de género comienza con acumulación de tensiones y termina en una violencia física o psíquica en todas sus formas, en tanto en cuanto:

  • Afectar negativamente sobre el bienestar de la mujer.
  • O directamente a sus derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Para ello, se deben tener en cuenta una serie de parámetros:

  • Que la relación de noviazgo sea conocida como tal por familiares y persona del entorno de ambas partes.
  • El tiempo de la relación y la frecuencia de los encuentros.
  • La existencia de relaciones sexuales (no es por si mismo un elemento definitorio, pero sí puede ser un indicio a tener en cuenta).

Son numerosos los casos los que hemos representado como despacho de abogados de violencia de género. En momentos tan delicados es fundamental contar con los servicios de un abogado penalista altamente cualificado en este tipo de delitos contra las personas.

Es vital que la declaración ante la Policía sea previamente supervisada por un abogado especialista en violencia de géneroContar con la experiencia de muchos años como abogados especialistas es lo que marca la diferencia para que tus derechos e intereses se hagan valer.

Como despacho de abogados especialistas en violencia de género estamos constantemente actualizados en las últimas Reformas de la Ley de Violencia de Género.

Estos procedimientos penales hay llevarlos con sumo cuidado y solamente obtendrás los mejores resultados con la ayuda de abogados expertos en defender a mujeres víctimas de maltrato por violencia de género.

Servicios como abogados de violencia de género

Se pueden diferenciar principalmente 7 tipos de violencia contra la mujer, ya que puede adoptar diferentes formas:

Violencia física: Mediante la agresión directa se provocan daños físicos sobre la persona. Los daños que se producen pueden ser tanto temporales como permanentes.

Violencia psicológica: Aunque no existe agresión física, se produce daño psicológico a través de la humillación, las vejaciones y los insultos continuados.

Violencia sexual: La víctima se ve forzada a mantener relaciones sexuales o a llevar a cabo cualquier actividad de índole sexual a través de la coacción.

Violencia económica: Este tipo de violencia de género consiste en reducir o privar de recursos económicos a la pareja o sus hijos como método de coacción y manipulación.

Violencia patrimonial: El hombre con el objetivo de causar daño psicológico y dominar a su víctima, usurpa o destruye propiedades, bienes u objetos queridos o de valor para la ésta.

Violencia social: Busca la forma de separar la víctima de su familia, amigos o seres queridos con el objetivo de aislarla socialmente y tener un mayor control sobre ella.

Violencia vicarial: En este caso, amenaza e incluso puede llegar a matar a los hijos que tenga la víctima para poder ocasionar un grave daño psicológico.

Maltrato psicológico: El maltrato psicológico o emocional se da aquellos casos en que la víctima recibe insultos, humillaciones, vejaciones y/o descalificativos por parte de su agresor.

Esta forma de agresión atenta contra la estabilidad emocional de la persona, provocando sentimiento de culpa, intimidación y baja autoestima sobre la persona que recibe el maltrato psicológico.

Lo más adecuado para poder demostrar que existe daño psicológico será a través de un informe pericial o forense, ya que se trata de la mejor fórmula para demostrar que la víctima ha estado sometida a una constante situación de maltrato psicológico. Al no dejar huellas físicas, resulta bastante más difícil de demostrar.

Es necesario que aportes al procedimiento todos los justificantes médicos de los daños sufridos.

Preguntas frecuentes sobre violencia de género

Prevenir que se produzca la violencia de género es vital, de ahí que resulte crucial tomar medidas cuando la persona se encuentra en una situación que representa peligro para su vida o para la vida de sus hijos.

Cualquier mujer que sufra violencia de género (a ser posible desde el primer día que el agresor actúe), podrá denunciar a la policía su situación y contactar con un abogado violencia de género para poder interponer la denuncia correspondiente.

Es probable que la Policía se persone en la vivienda del supuesto agresor para proceder a su arresto y pasar de 24 a 48 horas en los calabozos hasta su traslado al juicio rápido en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de tu ciudad.

¿Qué consecuencias tiene para la víctima?

Las lesiones físicas suelen ser las consecuencias más importantes y notables para cualquier víctima de violencia de género, pero desgraciadamente no son las únicas.

El miedo, la ansiedad, el estrés, la depresión, el pánico, las fobias o el consumo de sustancias como tabaco, alcohol o drogas son sólo algunas de las muchas consecuencias que suelen sufrir las víctimas de violencia.

Todos estos daños se podrán valorar económicamente en casos de ser probados y se podrán reclamar al agresor por violencia de género.

Además la agredida podrá solicitar una medida cautelar provisional de orden de prohibición y comunicación durante el tiempo que dure la causa. Es decir, hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Además, si tuvieran hijos en común la víctima podrá solicitar medidas cautelares civiles como la guarda y custodia de los menores durante el tiempo que duren las medidas cautelares de alejamiento.

¿Puedo pedir una indemnización por daños y perjuicios?

La respuesta es sí. La persona que ha sufrido maltrato psicológico podrá pedir que se le indemnice por daños y perjuicios. En estos supuestos, lo aconsejable es contar con los conocimientos y experiencia de un abogado violencia de género que se encargue de reclamar al agresor los daños personales por las lesiones sufridas.

¿Dónde puedo denunciar si sufro violencia doméstica?

Lo más adecuado es personarse en una comisaria de Policía de tu ciudad más cercana para interponer la denuncia correspondiente. Una vez interpuesta la denuncia ante las fuerzas de seguridad, te tomarán los datos y te citarán como denunciante de violencia de género.

¿Dónde acudo si sufro violencia de género?

Se recomienda hablar con personas de confianza o familiares para resguardarse en un lugar seguro, hablar con alguien de confianza que pueda ayudarte.

Asimismo, se recomienda llamar al 016 para recibir ayudar y asesoramiento sobre todos los pasos a seguir. También tienes que ir a las urgencias del hospital a que te traten y te den el oportuno parte médico con las lesiones.

¿Qué hago en caso de estar sufriendo violencia doméstica o intrafamiliar?

Si se está en peligro, si se sufre violencia doméstica, será esencial contactar rápidamente con la policía para que el agresor pueda ser detenido de inmediato.

En el caso de no estar en peligro en ese mismo instante, lo adecuado será llamar a un teléfono de ayuda o a la policía, así como recibir atención médica.

¿Qué hacer ante amenazas verbales de mi pareja?

Las amenazas son una falta (actualmente delito leve) o delito que consiste en una expresión, gesto o acción con la cual se busca causar temor o inquietud a una persona si no se cumplen con sus deseos o exigencias. En estos casos, el agresor busca anticipar el daño que le puede esperar a su víctima si se niega a obedecer sus deseos u órdenes.

Ante cualquier amenaza, ya sea de muerte o no, será conveniente dirigirse de inmediato a la comisaría más cercana para poder interponer la correspondiente denuncia al agresor que ha lanzado tales amenazas.

Asimismo, es necesario contactar con un abogado especializado en penal que pueda encargarse de asesorarte y encargarse de todos los trámites procesales, con el objetivo de impedir que la amenaza en ningún caso se pueda llegar a producir.

¿Puede la víctima de violencia de género no declarar?

Conforme el artículo 416 de la ley de enjuiciamiento criminal, cuando la supuesta la víctima manifiesta su voluntad de no declarar en un procedimiento por violencia de género podrá hacerlo, siempre y cuando, justifique una relación de afectividad o affectio maritalis con su pareja.

Existe la tendencia de algunos jueces de no conceder a la víctima de su derecho a no declarar por considerar estos que ya no son pareja fruto de la discusión cuando en realidad no tiene por qué ser así.

En estos casos, si la denunciante desea acogerse a su derecho a no declarar y el juez se lo prohíbe ilícitamente esta parte protestará.

En aras de conseguir la absolución de nuestro cliente, como abogados penalistas expertos en juicios por violencia de género, aconsejamos practicar cuantas menos pruebas en el procedimiento mejor, renunciando a todas aquellas que puedan perjudicar a la defensa.

De esta forma, no habrá material de instrucción o carga probatoria suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia o principio de indubio pro reo.

¿Cómo contactar?

Si quieres recibir asesoramiento profesional de abogados en violencia de género gratis, puedes confiar en nosotros. Te brindamos una primera consulta sin compromiso en la cual evaluaremos tu caso con detalle y definiremos si concurren las conductas de maltrato a la mujer.

Puedes solicitar una cita  llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Además, tienes la oportunidad de pedir un presupuesto personalizado aquí.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio