Abogado Especialista en Daños

Si buscas orientación profesional de abogados de daños en España, puedes contar con nosotros. Nuestra experiencia nos permite ofrecer servicios jurídicos especializados para cada situación.

Entendemos las complejidades de este acto delictivo, y sabemos que se necesitas expertos en delitos contra el patrimonio para revisar tu caso y defender tus derechos.

Asesoría legal en casos de daños

El delito de daños se recoge en los artículos 263 a 267 de nuestro Código Penal y es una conducta en la cual se daña un bien ajeno, sea un inmueble o mueble. Como consecuencia de esta acción, el agraviado sufre una reducción del valor económico de la propiedad o cosa dañada.

En muchos casos, este crimen se relaciona con otros actos delictivos, lo que complica todavía más su tratamiento legal. En este sentido, antes de dar cualquier paso en una investigación como esta, debes contar con un abogado experto en delitos de daños.

Evaluación de casos de daños

Nuestro primer paso como abogados de delitos contra el patrimonio es evaluar las condiciones de tu caso. Comprendemos que cada situación es diferente, por lo que analizamos todas las conductas y validamos la viabilidad de un proceso defensa o denuncia, según corresponda.

Asesoramiento en derechos y recursos legales

En asuntos de esta índole, es clave tener un abogado de daños que te explique cuáles son tus derechos, tanto como acusado o víctima. En este despacho te presentamos las opciones a las que puedes recurrir con nuestro acompañamiento para salvaguardar tus intereses en todo el procedimiento penal.

Defensa legal en casos de daños

El delito de daños puede adquirir mayor gravedad en el CP si se lleva a cabo con dolo (intencionalidad). Además, es posible que se te acuse de este crimen al tratarse de la modalidad de comisión por omisión. En cualquiera de los supuestos anteriores, es imperativo que un especialista en derecho penal te acompañe al momento de defenderte.

Apoyo en apelaciones y recursos administrativos

Las sanciones por causar daños a bienes ajenos dependen de la gravedad del acto. La normativa vigente establece pena de cárcel de hasta 3 años y la imposición de multas. En caso de recibir una sentencia desfavorable, evaluaremos todas las pruebas existentes para apelar lo antes posible.

Representación en litigios de daños

Un juicio por este tipo de acto criminal resulta bastante complejo, puesto que es necesario demostrar el daño. De hecho, es mucho más complicado en situaciones de daños informáticos. Independientemente de tu caso, podemos representarte en la defensa o acusación como abogados litigantes.

Negociación con contrapartes y manejo de pruebas

Llegar a un acuerdo es claramente beneficioso para todas las partes involucradas. En este sentido, un abogado especialista en daños puede actuar como mediador para conseguir un consenso. Otra ventaja de nuestro servicio jurídico es que manejamos las pruebas con expertise a fin de constatar que cumplan con las exigencias legales.

Servicios legales para víctimas y responsables

Independientemente de tu situación, podemos brindarte acompañamiento profesional desde el primer momento. Nos enfocamos en velar por la garantía de los derechos de cada cliente y sus intereses. Como víctima, te explicamos qué pasos dar y si eres acusado, te ayudamos a construir tu defensa.

Asistencia a víctimas en el proceso legal

Si fuiste víctima, el menoscabo de cualquier bien es algo que te afecta financieramente. Comprendemos la necesidad de denunciar el delito y conseguir justicia. Por ello, puedes dejar tu representación legal en manos de nuestros abogados expertos en daños.

Defensa de responsables con enfoque en derechos legales

Basándonos en la legislación vigente, trabajamos en la construcción de una defensa contundente. El enfoque de atención personalizada nos permite buscar tu absolución o una sentencia favorable en cualquier instancia.

Consultoría en procesos de compensación y resarcimiento

Te indicamos si es posible conseguir una indemnización por ser el afectado en el contexto del delito de daños y cuáles son las opciones que tienes para iniciar una reclamación. No solo te asesoramos, sino que también te acompañamos en cada una de las etapas.

¿Cómo contactar?

Para contar con los mejores abogados especialistas en daños, puedes llamarnos al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado aquí.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio