Ser amenazado es una de las peores situaciones que puede pasar una persona. Si estás siendo víctima de este delito, no puedes quedarte callado, es momento de dejar todo en manos de nuestros abogados especialistas en amenazas.

Nuestra amplia experiencia en materia de abogados expertos en delitos contra la libertad nos permite ofrecerte servicios jurídicos personalizados. Además, te acompañamos en el proceso de denuncia y solicitamos todas las pruebas necesarias.

Asesoría legal en casos de amenazas

El delito de amenazas es uno de los más comunes en España, pero de los que menos información tienen las personas. Nuestro Código Penal, en sus artículos 169 al 171 y 620 perteneciente a los delitos contra la libertad, define este acto como la manifestación de dañar a una persona para generarle temor.

Entender las particularidades de este crimen es crucial al momento de interponer una denuncia o defenderse de una acusación. No debes olvidar, que somos un despacho de abogados expertos en delitos de amenazas, por lo que podemos actuar en tu representación y aclarar todas las dudas relacionadas con este tema.

Evaluación de casos de amenazas

Nuestra labor como abogados de amenazas empieza con el análisis de tu caso. Por tratarse de un acto ilícito penal que, normalmente, se verbaliza, es mucho más complicado demostrarlo a instancias legales. En este sentido, estamos listos para profundizar en los indicios que la ley establece en cuanto a la comisión de este delito a fin de esclarecer los hechos.

Asesoramiento en derechos y medidas legales

Ante una presunta amenaza, es común no tener claras las acciones legales que puedes tomar. De hecho, es posible incurrir en este delito sin tener presente que la ley lo condena. Independientemente del contexto, podemos orientarte sobre cómo proceder y asesorarte sobre qué derechos tienes como víctima o imputado.

Atención personalizada

Especialistas en amenazas

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Defensa legal en casos de amenazas

Para garantizar el éxito en el tratamiento legal de este tipo de delitos podemos ejercer la acusación particular si eres la víctima, así como presentar la defensa cuando has sido denunciado. En este último caso, evaluaremos todas las pruebas presentadas por la otra parte a fin de confirmar si realmente existen las conductas típicas de amenazas condicionales o no condicionales.

Presentación de recursos de apelación

Un buen abogado de amenazas tiene la cualidad de poder apelar en casos de sentencias desfavorables. Si es tu situación, nos pondremos manos a la obra para reconstruir todos los hechos y demostrar en el juicio rápido que la pena no es la más adecuada, esbozando la normativa actual.

Representación en litigios de amenazas

Generalmente, el delito de amenazas se resuelve mediante un procedimiento abreviado. Por tratarse de un proceso que tiene sus fases procesales estipuladas, es importante contar con abogados especialistas que actúen proactivamente. En este sentido, el bufete que suscribe te va a representar con celeridad buscando soluciones jurídicas inmediatas.

Negociación con contrapartes y presentación de pruebas

La negociación con el Fiscal siempre puede considerarse una buena opción en este tipo de casos, si existen pruebas irrefutables. Nosotros, podemos llegar a un acuerdo con la parte acusadora a fin de obtener los mejores resultados para ti. De igual modo, trataremos las pruebas con profundidad para rescatar todos los detalles claves en tu beneficio.

Protección y medidas preventivas

El primer paso para evitar la comisión de un delito es trabajar en la prevención. Para esto es crucial entender las implicaciones legales de una acción de este tipo, así como la afectación que ocasiona a las víctimas. De acuerdo con esto, nuestros abogados de amenazas están listos para ayudarte ante cualquier hecho o expresión que te provoque un mal determinado, sobre las consecuencias de incumplir esta medida cautelar de alejamiento.

Desarrollo de estrategias para prevenir amenazas

Las estrategias preventivas son herramientas de alto valor para evitar incurrir en conductas delictivas como estas. Lo más importante es sensibilizar a las personas con el fin de comprender qué tan grave puede llegar a ser un acto de esta índole.

Obtención de órdenes de alejamiento y protección

En el supuesto de que se considere que la integridad de la víctima se encuentra en riesgo, es posible requerir una orden de alejamiento en instancias judiciales. Sin embargo, esto debe cumplir con una serie de requisitos legales. El mejor abogado de amenazas te orientará en todo momento.

En cada amenaza, hay una respuesta que protege y defiende

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Servicios legales para víctimas y acusados

Como juristas penales con experiencia y ética profesional, trabajamos tanto en la representación de víctimas como en la defensa de acusados. En ambos contextos, nos comprometemos con nuestros clientes para garantizar resultados óptimos.

Asistencia a víctimas en el proceso legal

Guiamos a las víctimas de amenazas en medio de las complejidades legales y sus posibles cambios. Siempre estamos dispuestos a ayudarte y aclarar tus dudas o preguntas. Además, actuamos con empatía y cercanía en todo momento, ya que sabemos el mal momento por el que estás atravesando.

Defensa de los derechos legales

Nuestra representación parte de la normativa vigente, por tanto, usaremos todos los recursos legales posibles para conseguir que tu defensa sea eficaz y obtener, consecuentemente, la absolución o una condena reducida.

¿Cómo contactar?

Puedes solicitar asesoría personalizada con cualquiera de nuestros abogados especialistas delitos de amenazas llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Pide un presupuesto ahora mismo.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio