Inicio » Servicios jurídicos » Abogados penalistas » Abogado Delitos contra el Honor

Si estás buscando un abogado experto en delitos contra el honor, llegaste al lugar indicado. Contamos con un equipo de especialistas listos para atenderte sin compromiso.

Somos profesionales destacados en derecho penal, por lo que podemos orientarte tanto en la acusación particular como en la defensa.

Abogados expertos en delitos contra el honor

Los delitos contra el honor en España, son todos aquellos que atentan contra la dignidad o reputación del agraviado.

Los delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen se regulan en los artículos 205 al 216 de nuestro Código Penal.

Existen múltiples formas en las que puede darse un acto criminal como este, las más comunes son los delitos de calumnias e injurias.

Cabe destacar que, una persona puede incurrir en un crimen como este por vía online. Las injurias y calumnias en redes sociales son bastante frecuentes, más aún con el avance tecnológico actual.

La valoración de daños en situaciones como estas es de vital importancia para conseguir que se haga justicia.

Independientemente de tu caso, es indispensable que un jurista con experiencia lleve tu caso y te oriente sobre la mejor forma de proceder.

Atención personalizada

Especialistas en delitos contra el honor

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Áreas de actuación en delitos contra el honor

Cuando se habla de un delito contra el honor, como explicamos antes, podemos encontrarnos con diferentes escenarios.

La finalidad de este crimen siempre es afectar la imagen y reputación de una persona, pero no se limita a esto, pues implica, además, daños psicológicos y emocionales.

Nuestra experiencia a lo largo del tiempo nos ha permitido enfocarnos en cada caso de manera personalizada.

Entendemos las particularidades de nuestros clientes y nos esforzamos por tener a un especialista dispuesto a apoyarte en diferentes contextos.

Difamación

La difamación se trata de dar a conocer información falsa con el fin de perjudicar la buena imagen de una persona.

Quien incurra en un delito contra el honor y la imagen como este, podría ir a la cárcel hasta por dos años.

Si te han difamado y quieres iniciar un proceso de reclamación, el primer paso es interponer una demanda por difamación y daños.

Nuestros abogados tienen amplios conocimientos sobre los elementos necesarios para que tu denuncia sea válida y las instancias legales en las que debes presentarte.

Injuria

La injuria se consuma cuando una persona se expresa sobre otra dañando su estima o fama.

Para que este delito pueda ser castigado, debe considerarse de especial gravedad y, en este punto, la participación de un abogado es crucial.

Nuestro abogado especialista en injurias tiene muchos años de experiencia representando a clientes en caso de delito de injurias, por lo que sabe bien cómo recopilar las pruebas que acrediten el acto criminal.

Calumnias

Calumniar a una persona se trata de afirmar que esta ha cometido un delito, pese a estar en conocimiento de su falsedad.

El dolo es una de las principales características de este crimen, pues la finalidad no es otra que causar un perjuicio a la víctima.

Encontrarse en una situación como esta es realmente complejo. En este sentido, la asesoría de uno de nuestros abogados penalistas es clave para defender tus derechos e intereses.

Por cada difamación al honor, existe un camino hacia la vindicación

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Protegemos tu reputación personal y profesional

No solo tenemos experiencia en cuanto al proceso para denunciar un delito contra el honor y la intimidad, sino que somos expertos en la reclamación de daños morales.

Estar involucrado en cualquier hecho que pone en tela de juicio tu reputación tiene implicaciones emocionales severas y nosotros nos comprometemos a ayudarte.

Defensa legal especializada

Nuestro proceso de representación legal se enmarca en la normativa vigente. Gracias a esto, te garantizamos que el procedimiento penal se lleve a cabo siguiendo lo establecido en la ley española.

Por otro lado, nos mantenemos en constante actualización en la parte penal para ofrecer servicios jurídicos de alta calidad.

Restauración de la integridad

Además de acompañarte en cada fase del procedimiento penal, nos esforzamos por restaurar tu reputación ante una situación de difamación, injurias o calumnias.

Trabajamos con empatía, honestidad y total comprensión de tu caso, tanto si eres acusado como si has sido víctima del delito.

Contacto y consulta

Si quieres mayor información sobre nuestra asesoría legal, comunícate al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm y te atenderemos.

Solicita un presupuesto personalizado.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio