Abogado Especializado en Casos de Estafas

¿Necesitas abogados de estafas? En Rodenas Abogados tenemos amplia experiencia en casos de este tipo, por lo que te ofrecemos asesoramiento como especialistas en derecho penal económico.

Por tratarse de un delito común en España, es importante saber qué hacer cuando eres estafado. Si estás pasando por una situación tan difícil como esta, te ofrecemos una evaluación detallada sin compromiso.

Asesoría legal integral en casos de estafas y fraudes

La estafa regulada en el artículo 248 del Código Penal, se considera un delito contra el patrimonio que afecta contra los bienes o el dinero del agraviado. Para que se configure este acto delictivo, es crucial que haya intención de engaño previo al fraude. La interpretación jurídica de este crimen es una de las más complejas.

La mejor forma de entender cómo funciona un delito de este tipo es asesorándote el mejor abogado de estafa. Nuestro equipo de expertos se especializa en delitos económicos, por lo que sabremos identificar la gravedad de la estafa y sus implicaciones judiciales.

Evaluación detallada de casos de estafas y prácticas fraudulentas

Actualmente, existen muchas formas en las que podemos resultar defraudados. La lista de estafas comunes es bastante extensa  y en muchas ocasiones, no somos capaces de identificar que hemos sido timados. Si presumes que fuiste víctima de un estafador, no dudes en comunicarte con nuestros abogados expertos en estafas.

Nuestro trabajo es analizar tu caso con detalle para determinar si las condiciones se apegan a la ley con respecto a este delito contra el patrimonio. De ser así, te daremos las indicaciones para defender tus intereses.

Asesoramiento en derechos de las víctimas y recuperación de pérdidas

La denuncia es clave para iniciar una investigación en caso de estafa. Como víctima tienes derecho a interponer una denuncia y hacer todo lo posible por recuperar las cantidades o bienes perdidos. Sabemos lo complicado que puede resultar este proceso. Por eso te brindamos acompañamiento jurídico en todas las etapas.

Representación legal efectiva en procesos judiciales por estafas

Contar con abogados de estafa, especialistas en temas penales, marca la diferencia de tener éxito o no en instancias judiciales. Tenemos amplia experiencia como litigantes, lo que nos permite comprender cuál es la mejor forma de actuar en cada caso.

Defensa legal rigurosa para víctimas de estafas

Si fuiste víctima de estafa, nuestro trabajo no se limita a demostrarlo, sino a conseguir que tus derechos se reconozcan desde el primer momento. Desde que revisamos tu caso, estamos atentos a los detalles claves que nos permiten definir qué tipo de delito es y su gravedad.

Cabe mencionar que la ley española contempla el delito de estafa leve y grave. De acuerdo con esto, nos enfocamos en investigar todas las circunstancias concurrentes en tu caso para que recibas los mejores beneficios.

Investigación y recopilación de pruebas en casos de estafas

La mejor forma de probar el delito de estafa es teniendo las pruebas correspondientes. Ten presente que en la actualidad puedes presentar diferentes tipos de evidencia, como por ejemplo, conversaciones de WhatsApp y otras redes sociales.

En este supuesto, nuestro trabajo como abogados de estafas es validar que las pruebas sean pertinentes y cumplan con las normas legales. De igual modo, tenemos la labor de investigar las pruebas presentadas por la otra parte a fin de constatar que no hayan sido manipuladas.

Negociación con partes involucradas y aseguradoras

En temas de reclamaciones legales por estafa, la negociación es un factor determinante. Al ser expertos en la mediación, te podemos asistir de manera que consigas acuerdos convenientes con base en tu situación actual, tanto si eres víctima o acusado.

Litigio para recuperar pérdidas y obtener compensaciones

Si la negociación no logra resultados satisfactorios, nuestro equipo de abogados especializados en delitos de estafa te representarán en el litigio como medio para recuperar pérdidas y obtener compensaciones justas.

¿Cómo contactar?

Si necesitas aclarar tus dudas, puedes comunicarte con los abogados de estafas de este bufete a través del 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm. Estamos dispuestos a responder todas tus preguntas, evaluar tu caso y representar tus intereses.

Solicita un presupuesto sin compromiso aquí para mayor información.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio