¿Buscando al mejor abogado en apropiación indebida? Puedes contar con este equipo de expertos, pues estamos listos y capacitados para defender tus derechos.

Nuestra vasta experiencia abogados expertos en delitos económicos, nos permite llevar casos simples y complejos con responsabilidad y eficiencia.

Somos un despacho de abogados especializados en casos de apropiación indebida, y este tipo de delito es uno de los casos más comunes que llegan a nuestra firma.

Como abogados defensores penales, representamos a nuestros clientes en los procedimientos abreviados relacionados con apropiaciones indebidas, independientemente del importe de lo apropiado.

Cuando te reúnas con nosotros vamos a darte una explicación detallada sobre las posibles consecuencias penales derivadas de la apropiación indebida o injustificada, que son las mismas a las establecidas para los delitos de estafa.

Abogados expertos en apropiación indebida

El delito de apropiación indebida se atribuye a quienes toman para sí un patrimonio ajeno a su resguardo que debía devolver a su propietario, según lo expresa el artículo 253 de nuestro Código Penal.

Cabe destacar que este acto criminal guarda relación con el delito de estafa, puesto que implica un engaño para su comisión.

Por otro lado, también se vincula con el delito de hurto, considerando que el CP habla de este último como la acción de apoderarse de bienes ajenos sin utilizar violencia o intimidación para este fin.

Teniendo en consideración la complejidad de estos delitos, es de vital importancia contar con un abogado especialista en apropiación indebida que pueda orientarte sobre la mejor forma de actuar, tanto en la defensa como en la acusación.

En este sentido, hay que recalcar que nuestra defensa se puede derivar en juicios donde aquellas personas investigadas por un delito de apropiación indebida podrán ser castigados con penas de prisión que oscilan entre seis meses y tres años.

Por otro lado, en el caso de que el importe sea inferior a 400 euros, nos encontraríamos ante un delito leve de apropiación indebida que conlleva una sanción económica de uno a tres meses de multa, según lo establecido en el artículo 253 del Código Penal. En ambos tipos de procedimientos podemos defenderte con plenas garantías para ayudarte a ejercer tus derechos ante los tribunales.

Abogados especialistas en apropiación indebida

Para que exista apropiación indebida debe existir un recibimiento de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, en virtud de contrato de depósito y que exista el deseo de incorporarlos a su patrimonio.

Un ejemplo de apropiación indebida puede ser cuando una persona alquila un automóvil y se excede de tiempo para la devolución.

En estos casos estamos ante un ilícito del vehículo y podría ser condenado por esta razón.

Recupera lo que es tuyo

Nuestros abogados especializados en apropiación indebida se encargan de analizar minuciosamente cada caso:

  1. Recopilamos pruebas y evidencias relevantes para determinar el importe apropiado.
  2. Evaluamos el perjuicio económico causado a la parte afectada.
  3. Examinamos los medios utilizados para llevar a cabo dicha apropiación.

Analizamos todos los detalles de la apropiación indebida

La apropiación indebida radica en el carácter privado de lo depositado, es decir, la disposición de los bienes con carácter definitivo en perjuicio de su titular.

Habrá que ver si la retención es con intención de apropiación ya consumada, en cuyo caso habrá delito.

En cambio, si se considera una mera apropiación o retención temporal del uso de un bien como una medida de seguridad prevista y aceptada por la legislación civil, esto excluye la comisión de un delito.

Interponemos las acciones legales necesarias

El delito se consuma en el instante en que el autor se apodera de las cosas que legitimante posee con animus rem sibi habendi.

Tratándose de dinero es necesario que la conducta ilícita llegue a un punto de no retorno, cuando se gasta o emplea en distinta formas a la pactada el dinero recibido.

Asesoramiento en los elementos subjetivos de la apropiación indebida

El elemento subjetivo de la apropiación se caracteriza por dos elementos:

  • Dolo: la voluntad de privar en forma definitiva al titular de los bienes mediante sustracción.
  • Consumación de la apropiación: la voluntad de incorporar las cosas a su patrimonio.

El ánimo de devolución puede excluir este elemento toda vez que viene a demostrar, que el autor no ha tenido voluntad de privar definitivamente al titular de la posibilidad del ejercicio del derecho de propiedad sobre los bienes.

Atención personalizada

Especialistas en apropiaciones indebidas

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Valoración y análisis de apropiaciones indebidas

Como abogados expertos en apropiación indebida sabemos que es esencial contar con toda la información y documentación necesaria para gestionar el caso de la mejor forma posible.

En cuanto a esto, solicitamos todos los datos relevantes de investigación que se puedan usar en un procedimiento penal de este tipo.

Nuestra finalidad es entender todos los elementos que concurren en tu situación particular y brindarte la solución jurídicas que buscas.

Representación legal en procedimientos judiciales

Acreditar o defender a un implicado en un delito de apropiación indebida es mucho más difícil de lo que parece.

Si bien estamos ante un crimen común en España, cada caso responde a características específicas que se deben tratar con detalle y para eso estamos nosotros, para escucharte y darte las soluciones que necesitas, sin rodeos.

Contar con la presencia de un letrado es clave para presentar las pruebas, entrevistar a testigos y solicitar todo lo necesario para velar por tus derechos.

Te ayudamos a recuperar tus activos

Es importante probar que el delito verdaderamente existe y así, reclamar los activos sustraídos.

Por ejemplo, en el caso de bienes muebles, por ejemplo, es necesario presentar algún documento de propiedad o factura de compra.

Es usual que las personas tengan dudas sobre si podrán o no recuperar los bienes que han perdido en estas circunstancias.

La respuesta es sí, ya que el Juez ordenará la inmediata de devolución de lo sustraído. No obstante, debes dejar todo el trabajo en las manos de abogados de apropiación indebida para que te representen eficientemente.

Frente a cada acto de apropiación indebida, una defensa legal se activa

¡En el ámbito penal, defendemos a los acusados o representamos a las víctimas con determinación!

Contacta con expertos en el uso indebido de bienes ajenos

En nuestro despacho de abogados apropiación indebida tenemos dilatada experiencia en casos de donde una persona se apropia ilegítimamente de un bien determinado después que haya expirado en plazo para devolver, y sin causa justificada no lo hace o niega haberlo recibido.

Además contamos con más de veinte años de experiencia defendiendo casos penales que involucran el depósito, comisión o custodia de bienes o que se aprovechan de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, para hacer aquello lo que no les corresponde.

Comprendemos lo difícil que es estar en medio de una situación como esta, por lo que nos comprometemos con la eficiencia jurídica.

En resumen, si buscas un abogado apropiación indebida en España, debes comunicarte con nosotros para el mejor servicio de todos.

Llámanos al 91 082 94 98 para recibir asesoramiento personalizado de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio