Abogados expertos en delito de malversación

¿Necesitas abogados de malversación en España? Puedes contar con nuestros profesionales en Rodenas Abogados.

Tenemos muchos años de experiencia atendiendo casos de delitos contra la Administración Pública, lo que nos permite representarte legalmente en cualquier procedimiento penal.

Asesoría legal en casos de malversación

El delito de malversación se recoge en el artículo 432 de nuestro Código Penal y responde a un tipo especial de administración desleal o apropiación indebida. En primera instancia, es un crimen que solo puede consumarse por funcionarios públicos o autoridades.

La legislación española condena este acto delictivo con pena de cárcel de hasta 6 años, además de la inhabilitación para ejercer un cargo público. Si estás siendo investigado por un presunto delito como este, no dudes en contactar con un abogado de malversación de nuestro bufete.

Evaluación de casos de malversación

El primer paso para identificar los elementos de este tipo de delito es analizar en profundidad de la apropiación del patrimonio público. Para esto, te solicitaremos toda la información relevante que nos pueda servir como indicios y pruebas del presunto perjuicio patrimonial. De este modo, tendremos expectativas claras.

Asesoramiento en derechos y recursos legales

La ley española dispone de múltiples recursos legales a los que puedes acogerte con el fin de que tu situación se revise en conformidad con la normativa. Como abogados especialistas en malversación, estamos dispuestos a orientarte sobre tus derechos como acusado.

Defensa legal en casos de malversación

Para que el delito de malversación de caudales públicos se consuma es imprescindible la existencia del dolo (intencionalidad), lo que agrava mucho más la situación que el grado de tentativa. La defensa de un abogado con experiencia es clave para contrastar las pruebas y lograr los mejores resultados para tu defensa.

Apoyo en apelaciones y recursos administrativos

En caso de no tener una sentencia favorable en un procedimiento penal de este tipo, nuestro trabajo va un paso más allá. Buscaremos, en el marco de la ley, los recursos suficientes para apelar y obtener, o bien, tu absolución o una reducción de condena.

Representación en litigios de malversación

Los juicios por delitos como estos son bastante complejos, puesto que se atenta directamente contra la Administración Pública. En este sentido, no debes asistir al enjuiciamiento sin estar acompañado de uno de nuestros abogados penalistas expertos en malversación.

Manejo de pruebas y estrategias de defensa

La mejor forma de construir una defensa contundente es evaluando todas las pruebas presentadas. No solo tenemos en consideración la información que hemos recopilado, sino las evidencias que exponga la otra parte. Esto es esencial para elaborar un mejor plan en tu beneficio.

Conocimiento profundo de legislación financiera

Como abogados con especialidad en la parte de delitos contra la Administración, tenemos un amplio conocimiento de la normativa vigente. Gracias a esto, te garantizamos representación profesional en todo momento.

Experiencia en las leyes y regulaciones financieras relacionadas con malversación

Comprendemos todas las regulaciones inherentes al delito de malversación y sabemos cómo aplicar las leyes para beneficiar a nuestros clientes en procedimientos penales relacionados.

Actualización constante en cambios legislativos relevantes

Estudiamos constantemente las leyes financieras y penales en España para mantenernos a la vanguardia y ofrecer a cada cliente servicios jurídicos actualizados.

Servicios legales para funcionarios públicos y entidades financieras

El delito de malversación puede darse en diferentes contextos, por ende, puede ser propia o impropia. Independientemente de la situación, nuestros años de experiencia nos permiten representar a funcionarios y entidades financieras investigadas.

Asistencia legal para funcionarios acusados de malversación

Como funcionario público, puedes ser castigado con pena de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. La mejor forma de evitar esto, es dejar tu caso en manos de nuestros abogados especialistas en delito de malversación.

Representación de entidades financieras en casos de malversación

Si eres propietario de una entidad financiera y estás siendo acusado de contabilidad falseada o cualquier otra conducta propia del delito de malversación, puedes confiar en nuestro equipo de expertos para llevar tu caso.

¿Cómo contactar?

Si necesitas un abogado malversación urgente, llámanos al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio