Inicio » Servicios jurídicos » Abogados penalistas » Abogados en Delitos contra la Administración Pública

Abogado en Delitos contra la Administración

¿Estás buscando un abogado especialista en delitos contra la Administración Pública? En Rodenas Abogados te podemos ayudar.

Nuestro despacho de abogados penalistas cuenta con expertos en delitos administrativos y políticos y estamos listos para atender tu caso tanto en la defensa como en la acusación por la toma decisiones administrativas injustificadas.

Asesoría legal en casos de delitos contra la Administración

Los delitos contra la Administración Pública afectan directamente el correcto funcionamiento de la gestión pública y los más comunes en los que podemos ayudarte son los siguientes:

Entre otras situaciones, puede darse mediante el acto injusto o arbitrario que lleva a cabo una autoridad o funcionario público en perjuicio del interés general del Estado.

Hay múltiples conductas relacionadas con esta modalidad criminal, por lo que es necesario estar al tanto de cómo actuar en cada caso. Si estás siendo acusado por un presunto delito de este tipo, como abogados de la Administración Pública te ofrecemos servicios jurídicos especializados.

Evaluación de casos de delitos contra la Administración

Un procedimiento penal por atentar con la Administración Pública puede darse en variedad de contextos dentro del delito de malversación, cohecho, prevaricación, entre otros.

En este sentido, nuestro primer paso es analizar tu caso para determinar las condiciones en que ocurrieron los hechos y si realmente nos encontramos ante un delito especial.

Asesoramiento en derechos y recursos legales

Nuestra experiencia como abogados expertos en Administración Pública nos permite brindarte orientación jurídica sobre los derechos de las autoridades o funcionarios públicos en un proceso penal.

Defensa legal en casos de delitos contra del sector público

Los delitos de corrupción incluyen variedad de conductas y el marco legal español es bastante claro sobre su castigo. En este complejo entorno, es indispensable que un abogado Administración Pública te represente y en este bufete contamos con los más destacados.

Apoyo en apelaciones y recursos administrativos

Como profesionales, no solo te prestamos asesoramiento, sino que te acompañamos durante el procedimiento penal. Si el Juez emite una sentencia poco favorable, podemos apelar en tu beneficio. Este recurso nos permite recopilar pruebas adicionales y constatar que todo el proceso se haya enmarcado en la ley.

Representación en litigios de delitos contra la Administración

Tenemos muchos años trabajando como abogados litigantes en “corrupción política”. Por eso, somos expertos en el manejo de situaciones conflictivas en juicios. Podemos contra interrogar testigos, solicitar información adicional y valernos de cualquier otro método legal para ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Manejo de pruebas y estrategias de defensa

Entendemos la importancia de analizar las pruebas presentadas para elaborar una defensa contundente. En este sentido, trabajamos con celeridad para revisar toda la información del caso y las evidencias dispuestas por la otra parte.

Conocimiento profundo de legislación administrativa

Si estás en una investigación por denegación de auxilio, desobediencia o cualquier otro acto relacionado con el delito contra la Administración, te ayudaremos. Tenemos conocimiento de toda la normativa vigente y nos mantenemos a la vanguardia.

Experiencia en las leyes y regulaciones administrativas relacionadas

Nuestro mejor abogado en delitos contra la Administración destaca por su gran experiencia en la aplicación del Código Penal español. No solo conocemos la legislación, sino que comprendemos cuándo es necesario recurrir a una ley administrativa y usarla en favor de nuestro cliente.

Actualización constante en cambios legislativos relevantes

Sabemos que la ley cambia constantemente y nuestros abogados se esfuerzan por estar al tanto de todas las actualizaciones. Gracias a esto, no solo ofrecemos calidad, sino que nos basamos en la normativa más reciente.

Servicios legales para funcionarios públicos y particulares

Independientemente de tu situación, en este despacho de abogados contamos con un profesional listo para atenderte. No importa si eres una autoridad pública o una persona física.

Asistencia legal para funcionarios públicos acusados

Mayormente, estos delitos giran en torno a los funcionarios públicos, lo que nos ha permitido adquirir mucha experiencia en su representación. Si necesitas un abogado de confianza que lleve tu caso, puedes contar con nosotros.

Defensa de particulares en casos de delitos administrativos

En cuanto a delitos administrativos consumados por particulares, también tenemos todos los recursos legales para su asistencia legal. Tenemos especialidad en cada una de las áreas inherentes a esta rama del derecho penal.

¿Cómo contactar?

Puedes contactar a nuestros abogados especialistas en Administración llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto personalizado.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio