Nuestro despacho de abogados empresa está conformado por especialistas en Derecho de corporativo. Gracias a la amplia experiencia adquirida a lo largo de los años, podemos ofrecerte un asesoramiento jurídico profesional en cualquier asunto relacionado con tu empresa.

El equipo de abogados para empresas del bufete puede resolver cualquier problema legal que pueda afectar a tu empresa. Sabemos de primera mano que toda empresa durante su vida necesita de abogados mercantil para solucionar cualquier problema en el ámbito del Derecho Civil, Derecho laboral, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo e incluso el Derecho Penal.

Abogados de empresas especialistas en derecho corporativo

Nuestros abogados de empresa realizan todo tipo de servicios legales adaptados a la compañía.

Además, participamos de manera temporal o permanente en juntas de socios, impugnamos acuerdos societarios, reclamación a proveedores, insolvencias y reestructuraciones, acuerdos de socios, baja laboral de empleados, despidos colectivos, entre otros.

Con nosotros obtendrás un asesoramiento jurídico integral de tu empresa desde un punto de vista jurídico y financiero de los diferentes departamentos de los que cuenta la empresa.

Los abogados de empresa te pueden ayudan a elegir la mejor forma de constitución de una sociedad con la finalidad de explotarla y obtener un beneficio a largo plazo. También te asesoramos sobre los diferentes tipos de contratos laborales que les interesan a tu empresa, a fin de evitar cualquier contingencia en el futuro con los empleados.

  • Especialistas en sociedades Anónimas.
  • Especialistas en Sociedades de responsabilidad limitada
  • Especialistas en sociedades Colectivas.
  • Especialistas en Sociedades Cooperativas.

Abogados de empresa para pactos de socios

El pacto de socios es un acuerdo que establecen cada uno de los socios que conforman una sociedad. El fin de este pacto es regular las relaciones internas con el propósito de garantizar la solución de problemas que signifiquen riesgo la ejecución del proyecto.

Este no es obligatorio y tampoco está en los estatutos de la sociedad, pero es de gran utilidad para evitar posibles conflictos conforme aconsejan nuestros abogados para empresas.

En él se describe de forma minuciosa el proyecto y establecen las funciones de cada uno de los socios de la empresa. De igual manera, se aclaran las condiciones para el ingreso o salida de alguno de ellos.

Abogados de empresa expertos fusiones y adquisiciones

Una ampliación de capital es una operación financiera que se hace con la finalidad de aumentar los fondos de la empresa. Este proceso hecho por nuestro abogado corporativo permitirá efectuar nuevas inversiones.

Hay dos formas típicas de aumentar el valor de una empresa:

  • La ampliación del capital se realiza aumentando el valor de las acciones existentes, emitiendo nuevas acciones.
  • Con cargo a reservas que está representada por los beneficios de la empresa que no han sido distribuidos entre los accionistas.

La fusión de empresas es un proceso mediante el cual dos o más sociedades que estaban constituidas de forma independiente se juntan. Ya disueltos de manera individual, unen sus patrimonios con la finalidad de aumentar el capital de la nueva sociedad y se hacen con la siguiente finalidad:

  • Aumentar el capital social.
  • Disminuir los costes de producción.
  • Tener una mayor presencia en el mercado.
  • Ganar ventaja frente a la competencia.

Asesoría en compraventa de empresas

La compraventa de empresas es un proceso mediante el cual una persona vende una empresa a un tercero que la adquiere con unas determinadas condiciones. Estas condiciones varían de acuerdo con la negociación que se realice entre comprador y vendedor.

Nuestros abogados de empresas pueden asesorarte mediante un proceso de due diligence sobre las opciones más rentables.

Por lo general, el proceso de compraventa de empresas lleva los siguientes pasos:

  • Carta de intenciones: en esta se establece la decisión de comprar y vender, que los datos de la empresa son confidenciales y algunos otros aspectos.
  • Comprobación fiscal y contable: es un análisis de la situación fiscal y económica de la sociedad. Esta es realizada por un economista con la finalidad los de identificar las posibles contingencia y riesgos.
  • Comprobación laboral y legal: es un estudio de los documentos de la sociedad, el cual es realizado por nuestros abogados de empresa . Aquí se determina la situación laboral y legal, las contingencias y los riesgos.
  • Contrato: es la firma del contrato de compraventa en el cual se define la fecha de corte, se establecen las condiciones de la operación y se fijan las garantías que el vendedor le dará al comprador.
  • Acta de cierre: se realiza cuando el comprador ha asumido la empresa, verifica que los datos teóricos de la fecha de cierre concuerdan con todo lo que hay en la empresa. Aquí se realizan los ajustes de precio y en caso de que haya una diferencia, se abona o se paga.

Abogados de empresas expertos en reestructuraciones

El concurso de acreedores es un proceso judicial que ocurre cuando una empresa no tiene las posibilidades de pagar sus deudas.

Este proceso tiene como finalidad buscar soluciones para que la sociedad pueda continuar y que los acreedores puedan cobrar, para con ello evitar la quiebra.

Este es un procedimiento que se puede aplicar a una persona física, autónoma, a una persona jurídica, a pymes y grandes empresas. Con este proceso hecho por nuestros abogados para empresas se pretende ayudar a las sociedades, profesionales o empresas en caso no poder pagar sus deudas.

Para efectuar este proceso debe solicitarse la participación de un juez, que tendrá la facultad para aplazar o rebajar el pago de la deuda y paralizar las ejecuciones de deuda ante el Juzgado Mercantil.

Puedes contactar con el abogado para empresa a través de la web, por email, teléfono, formulario o incluso por WhatsApp y estaremos encantados de atender tu consulta.

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio