Inicio » Servicios jurídicos » Abogado mercantil » Abogados Concurso Acreedores

Nuestros abogados concursales están aquí para brindarte asesoramiento integral durante todas las etapas del concurso de acreedores, siempre orientados a salvaguardar los intereses de tu negocio.

¿Tienes problemas financieros en tu empresa o sociedad limitada? En Ródenas Abogados, realizamos un exhaustivo análisis de la situación financiera de tu empresa, evaluando tanto activos como pasivos de los acreedores.

Nuestros abogados concursales son especialistas en acuerdos de financiación en deudas, negociaciones para cancelarlas, liquidaciones, quiebras y situaciones similares.

El derecho concursal sirve para remediar las situaciones donde no hay liquidez económica o financiera para pagar las deudas de la empresa insolvente, estableciendo planes de pago o quitas si fuera necesario. En este tipo de situaciones críticas para la empresa es necesario la intervención de un abogado concursal que medie entre el deudor y acreedores, y negociar las distintas formas de solucionar la situación financiera para poder continuar con la actividad empresarial y cancelar todas las deudas de la sociedad.

Servicios como abogados concursales

La primera función de los abogados es que lograr soluciones legales eficientes en situaciones de crisis financiera de tu empresa.

  1. Asesorar y planificar para organizaciones y personas en estados críticos de insolvencia.
  2. Crear las mejores estrategias que se adapten a la situación específica de cada cliente.
  3. Conseguir la refinanciación de deudas mediante acuerdos con acreedores.
  4. Gestión de impagos de clientes o proveedores.
  5. Soluciones rápidas ante insolvencias de empresas.

Nuestro objetivo es establecer un plan de pagos con los acreedores que permita evitar la disolución si conviene y promover la continuidad de tu empresa en su caso.

Como especialistas en derecho mercantil, nos esforzamos por alcanzar los acuerdos más favorables para tu sociedad. Nos encargamos de la representación y negociación con los acreedores en el marco del convenio concursal, trabajando para garantizar que tu empresa pueda seguir operando con normalidad.

En estos momentos críticos, la viabilidad de tu empresa es de suma importancia y necesitas una estrategia societaria legal y rentable.

Abogados especialistas en derecho concursal

Como abogados de derecho concursal, nuestras funciones se encuentran reguladas por la Ley 22/2003, de 9 de julio, específicamente en el Título II «De la administración concursal». Entre ellas, destacamos las siguientes responsabilidades que asumimos en el ejercicio de nuestras labores:

  1. Determinación de la masa pasiva: Analizamos y determinamos la masa pasiva, distinguiendo entre créditos contra la masa y concursales. Estos últimos se declaran posteriormente a la declaración del concurso.
  2. Asesoramiento en clasificación de Créditos: Brindamos asesoramiento especializado en la clasificación de créditos, asegurando un tratamiento adecuado de acuerdo con la normativa vigente.
  3. Presentación de escritos y comunicaciones: Gestionamos la presentación de escritos y comunicaciones necesarios ante el Juzgado de lo Mercantil, garantizando el cumplimiento de todos los trámites legales. dentro de plazo.
  4. Acompañamiento en la Junta de Acreedores: Ofrecemos nuestro respaldo y acompañamiento durante la Junta de Acreedores, facilitando un proceso transparente y eficiente en la liquidación de la empresa.
  5. Acuerdos de refinanciación de deudas: Participamos activamente en la negociación y establecimiento de acuerdos de financiación de deuda, buscando soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.
  6. Negociaciones extra-judiciales: Realizamos negociaciones extra-judiciales con el objetivo de cancelar deudas en la fase pre concursal, evitando así la situación concursal y preservando la estabilidad financiera de tu empresa si viable.
  7. Planes de Liquidación: Elaboramos planes de liquidación que se ajusten a las necesidades y circunstancias específicas de cada caso específico.
  8. Reestructuración de empresas: Proporcionamos asesoramiento integral en procesos de reestructuración empresarial, buscando soluciones viables y sostenibles acorde a las intenciones de los socios y administradores.

Abogados expertos en concurso de acreedores

Asesoramiento en concursos de acreedores a empresas insolventes

Elaboración del informe para el administrador concursal

Como abogados concursales, nos encargamos de elaborar informes concursales detallados explicando las causas de la quiebra de la empresa. El costo de este servicio dependerá de la complejidad y la trascendencia del caso, abarcando información como:

  • Elaboración del informe concursal con los pasivos y activos.
  • Negociación previa con acreedores.
  • Propuesta de convenio concursal o de liquidación.
  • Elaboración de documentación societaria y contable.
  • Constituir asambleas o reuniones de socios.
  • Asesoramiento pre-concursal.
  • Elaboración de planes de viabilidad.
  • Convenios extra-concursales.
  • Asesoramiento laboral pre-concursal.
  • Acuerdos de refinanciación y quitas.
  • Concursos necesarios o concursos voluntarios.
  • Ley de Segunda Oportunidad.

Por cada quiebra hay una oportunidad

¡En el ámbito concursal, defendemos los intereses de empresas en quiebra determinación!

Beneficios que obtendrás con el concurso de acreedores

Nuestros abogados en derecho concursal cuenta con amplia experiencia en gestiones de concursos con acreedores, y colaboran con administradores concursales y economistas, entre otros.

Te podemos ayudar en lo siguiente:

  • Reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.
  • Aplazamientos de pago de deudas.
  • Devoluciones de ingresos indebidos.
  • Asesoría durante la fase pre-concursal.
  • Adquisición de unidades productivas.
  • Reconocimiento e impugnación de créditos.
  • Defender los derechos de los acreedores.
  • Reconocimiento de créditos extranjeros.
  • Asesoría laboral en el concurso de acreedores.

¿Cómo te puede ayudar un abogado concursal?

Un abogado concursal desempeña un papel fundamental en el proceso de recuperación y reestructuración de negocios en crisis. El concurso de acreedores ofrece una solución eficiente para personas jurídicas y físicas enfrentando desafíos financieros.

Nuestros abogados, expertos en derecho concursal, certifican el correcto desarrollo del procedimiento, asesorando en la liquidación del patrimonio del deudor y continuidad de las actividades empresariales.

Actualidad en Derecho Concursal

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio