Inicio » Servicios jurídicos » Abogado mercantil

¿Estás buscando un abogado mercantil? Nuestros abogados mercantiles tienen un amplio conocimiento del tráfico mercantil y derecho privado de los empresarios.

La amplia experiencia de nuestros abogados mercantilistas en la legislación mercantil nos permite dar soluciones ante cualquier problema societario, contratos mercantiles, así como de responsabilidades de los administradores derivadas de su actividad económica.

Si eres autónomo o tienes una sociedad limitada o anónima y necesitas asistencia profesional, puedes confiar en nosotros para salir del «bache económico» por el que estás atravesando.

Nuestro equipo de abogados especializados en derecho mercantil expertos en el mundo de la empresa van a dar una respuesta motivada a problemas prácticos y complejos de índole mercantil, independientemente de la estructura o funcionamiento de tu negocio.

La misión de Ródenas Abogados es asegurar que autónomos, socios y administradores de tu sociedad mercantil cumplan rigurosamente con el marco regulatorio del derecho de las Sociedades Mercantiles. Para lograrlo, analizamos con detalle tu negocio y elaboramos estrategias de reestructuración para abordar problemas específicos dentro de la compañía empresarial.

Servicios como abogados mercantilistas

Es complicado delimitar el campo de trabajo de un abogado mercantil debido a la gran cantidad de situaciones que se pueden presentar dentro de una empresa. Sin duda alguna, cuando necesitas asesoramiento en conflictos mercantiles, es importante contar con un abogado mercantil especialista que entienda las necesidades de tu empresa y sepa dar respuestas a la viabilidad y continuidad de tu empresa.

Nuestra finalidad en la firma jurídica de abogados mercantilistas es ofrecerte asesoría y orientación legal en esta área del derecho privado que regula el ejercicio de las actividades comerciales.

Entre los principales servicios que ofrecemos en nuestro despacho de abogados tenemos:

  1. Constitución, disolución y liquidación de empresas.
  2. Conflictos societarios.
    • Impugnación de acuerdos sociales.
    • Responsabilidad de los administradores.
    • Gestión de impagos a proveedores.
    • Ejecuciones hipotecarias.
    • Separación o exclusión de socios.
    • Negociaciones con proveedores.
    • Modificaciones societarias.
  3. Concursos de acreedores:
  4. Procesos de reestructuración:
    • Fusiones.
    • Adquisiciones.
    • Escisiones.
  5. Operaciones societarias de reducción y ampliación de capital.
  6. Elaboración y modificación de estatutos sociales.
  7. Representación en Consejos de Administración de Sociedades y Junta General de accionistas.
  8. Elaboración y revisión de contratos mercantiles:
    • Compraventa de empresas.
    • Financiación.
    • Arrendamientos.
    • Pactos de confidencialidad.

También el abogado mercantil del despacho ayuda a los empresarios a defender sus intereses ante los tribunales, negociando con proveedores y trabajadores en plantilla para guiar sus acciones mercantiles conforme a las buenas prácticas de diligencia y responsabilidad que todo empresario tener ante un determinado litigio comercial.

En cada uno de estos aspectos, nuestro equipo de abogados mercantiles de está comprometido en ofrecer un asesoramiento global en materia mercantil y proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de tu empresa.

Para cada controversia comercial, existe una estrategia legal

¡En el ámbito mercantil, defendemos los derechos entre comerciantes con determinación!

Abogados especialistas en derecho mercantil

El derecho mercantil está en constante cambio y evolución. Por ello, es necesario la intervención de un abogado de empresas con experiencia que comprensa y haya llevado casos similares al tuyo en aspectos mercantil, civil, laboral y tributario del régimen jurídico referido al funcionamiento y a la actividad de la empresa

Los abogados mercantiles ejercen una representación clave de prevención ante diferentes los escenarios que se pueden presentar de forma sorpresiva de la compañía, y requiere de un equipo de especialistas que conozcan a la perfección desde los fundamentos del derecho empresarial hasta los aspectos más especializados de la legislación societaria.

La importancia de la elección de un buen abogado mercantil radica en su efectividad a la hora de representar legalmente a las empresas, reducir al mínimo su carga financiera y que pueda continuar su actividad «como se nada hubiera pasado».

Atención personalizada

Realizaremos un análisis exhaustivo de toda la documental mercantil y financiera, para diagnosticar los problemas que tiene la sociedad, y te daremos la solución que necesitas.

Especialistas en derecho civil

Nuestros abogados mercantiles ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades de tu empresa, de forma profesional con una metodología única para cumplir con las exigencias y particularidades estratégicas.

Desde donde quieras

Los abogados mercantiles del despacho estamos acostumbrados a trabajar a distancia, y nos comunicaremos eficientemente y de manera puntual, cumpliendo con todas las funciones requeridas con solvencia jurídica.

Presupuesto sin compromiso

Como hemos comentado, necesitaremos que nos cuentas todas las aristas de tu negocio, a fin de comprender cuales son tus necesidades, que plasmaremos en una hoja de encargo a precio competitivos.

Necesitas que un abogado mercantil te de la solución

El bufete de abogados mercantil está especializado en brindar asesoría integral para promover prácticas empresariales éticas y transparentes que beneficien tanto a las empresas como a los consumidores, así como en el diseño de nuevos modelos de negocios que se adapten a tus necesidades específicas, que analizaremos después de una primera entrevista en la que expondrás cuál es tu situación y te pondremos encima de las «nuevas cartas» con las que trabajaremos.

Los beneficios de trabajar con nuestro de equipo de abogados mercantiles son los siguientes:

➡️ Amplia experiencia en derecho mercantil.

➡️ Expansión y crecimiento de negocios.

➡️Mejoramos la productividad de tu empresa.

➡️ Nos adaptamos a tu modelo de negocio.

Las complejidades del área mercantil hacen indispensable el asesoramiento de abogados de empresa especializados en la materia. Para evitar errores y problemas relacionados con el gobierno de tu empresa, lo más recomendable es contar con especialistas para que nos cuentes los problemas por los que está atravesando tu sociedad mercantil y realizar una primera evaluación gratuita.

¿Cómo contactar?

En el amplio mundo de la abogacía, el derecho mercantil es una de las ramas más versátiles y necesitas profesionales que conozcan la situación por la que estás pasando tu y tu negocio. ¿Quieres ayuda?

Solicita cita previa, llamando al teléfono 910 82 94 48 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. O si lo deseas envíanos un correo electrónico a info@rodenasabogados.com.

¿Dónde prestamos servicio como abogados mercantilistas?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados mercantilistas altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Descubre las últimas noticias de nuestros expertos en derecho mercantil

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio