Abogado Especialista en Mobbing

Si eres víctima de acoso laboral o quieres prevenir esta conducta en tu empresa, necesitas contar con el mejor abogado de mobbing. En este despacho, contamos con amplia experiencia en procedimientos penales de este tipo y podemos asesorarte.

Entendemos lo difícil que es pasar por una situación que se ha normalizado tanto, por lo que te representamos legalmente con el fin de defender tus derechos e integridad.

Asesoría legal en casos de mobbing

Si bien es cierto que el acoso laboral no se suele atender con la gravedad que merece, el artículo 173.1 de nuestro Código Penal establece que puede tratarse de un delito y condenarse hasta con 2 años de cárcel. El mobbing laboral se refiere a cualquier acto que ofenda o humille a un empleado constantemente.

Teniendo en consideración lo anterior, es de vital importancia contar con abogados en mobbing con especialidad en estos temas al momento de denunciar. Tenemos muchos años trabajando con casos similares, por lo que sabemos cómo proceder y qué herramientas emplear en beneficio de cada cliente.

Evaluación de casos de mobbing

Nuestro primer paso como abogados especialistas en mobbing o caso laboral es revisar las circunstancias de tu caso. Lo más importante es reunir todas las pruebas a fin de interponer una denuncia penal para reclamar por la comisión del presunto delito. De igual modo, podemos evaluar la viabilidad, siempre que concurran las conductas establecidas en la ley.

Asesoramiento en derechos y recursos legales

Como abogados de acoso en el trabajo, comprendemos que la mayoría de trabajadores afectados por el mobbing, no tienen claros sus derechos. Debes saber que cualquier empleado puede manifestar legalmente una situación de hostigamiento que le impida realizar su trabajo en condiciones óptimas.

Defensa legal en casos de mobbing

Independientemente de si se trata de hostigamiento o violencia psicológica, puedes iniciar un proceso de reclamación contra el responsable. Nuestro equipo de abogados especialistas en mobbing laboral te pueden ayudar en la recopilación de hechos que demuestren tu afectación.

Apoyo en apelaciones y recursos administrativos

En muchas ocasiones, el sistema legal desestima este tipo de casos por falta de pruebas o cualquier otro motivo. Ante una sentencia de este tipo, podemos iniciar un proceso de apelación lo antes posible y optar por recursos administrativos que compense el daño recibido.

Representación en litigios de mobbing

Además de ser abogados especialistas en acoso laboral, somos expertos litigantes. Lo anterior nos permite representarte con profesionalismo en un juicio y atender todas tus necesidades legales. Tenemos la capacidad de contra interrogar a los testigos y orientarte sobre tu declaración en el Tribunal.

Negociación con empleadores y manejo de pruebas

Si bien es cierto que el procedimiento penal es una alternativa para defenderte, el mejor abogado de acoso laboral también puede actuar como mediador a fin de conseguir acuerdos favorables y evitar avanzar a un litigio que, por lo general, es un proceso complejo.

Servicios legales para víctimas y empresas

Al ser abogados expertos en acoso laboral, no solo podemos representar a las víctimas, sino a las empresas acusadas. En ambos contextos, trabajamos con base en la legalidad para determinar las circunstancias en que se lleva a cabo el presunto delito de mobbing.

Asistencia a víctimas en el proceso legal

Ser víctima de mobbing laboral afecta no solo tu trabajo, sino tu salud mental y emocional. Entendiendo esto, nuestros abogados para acoso laboral te acompañan de forma cercana para que puedas sentirnos como aliados y profesionales comprometidos con tu caso.

Defensa de empresas con enfoque en derechos legales

Si tu empresa se encuentra acusada de mobbing, puedes contar con un abogado acoso laboral de nuestro bufete. En el marco de la ley, podemos actuar en tu representación y conseguir los mejores resultados en el procedimiento penal.

Consultoría en procesos de prevención y sensibilización

Prevenir el mobbing en el trabajo es esencial tanto para el bien empresarial como para fomentar el mejor ambiente entre los empleados. Si no tienes políticas preventivas, te podemos ayudar a planificar una estrategia sólida que evite que tu empresa se involucre en estos conflictos legales en el futuro.

¿Cómo contactar?

Puedes contar con nuestros abogados especialistas en acoso laboral en Madrid llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Solicita un presupuesto aquí.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio