Abogado Especialista en Incapacidad Laboral

¿Buscando abogados especialistas en incapacidad laboral de confianza? Entonces llegaste al mejor despacho de todos. No solo somos expertos en la materia, sino que comprendemos las complejidades de cada caso.

Si necesitas reclamar tu prestación por baja de cualquier tipo, puedes confiar en nosotros. Tenemos muchos años de experiencia como expertos en derecho laboral, lo que nos permite ofrecer servicios jurídicos de alta calidad en todo España.

Asesoría legal en casos de incapacidad laboral

Para nadie es un secreto que los casos relacionados con bajas de trabajadores son complicados. El procedimiento va mucho más allá de obtener las prestaciones correspondientes, pudiendo llevarse a instancias judiciales. La buena noticia es que con el apoyo de abogados especialistas en incapacidades, todo este proceso es mucho más simple.

Antes de dar cualquier paso en temas de reclamaciones, asegúrate de tener claros tus derechos e implicaciones, contando con abogados incapacidad laboral de este bufete.

Algunos de las incapacidades laborales más comunes en los que podemos ayudarte son los siguientes:

  • Incapacidad permanente.
  • Incapacidad temporal.
  • Incapacidad total.
  • Incapacidad parcial.
  • Incapacidad absoluta.
  • Gran invalidez.

Evaluación y gestión de reclamaciones de incapacidad

El consejo más importante que te damos como abogados de incapacidades laborales es que no cometas errores por desinformación. Si quieres reclamar tu incapacidad en el trabajo, permítenos evaluar tu caso en profundidad para determinar su viabilidad. Si es factible, entonces te asistiremos en la gestión de tu reclamo.

Asesoramiento en derechos y prestaciones por incapacidad

Cuando se trata de defender los derechos laborales de nuestros clientes, somos los mejores abogados de incapacidad, más aún en el caso de petición de prestaciones por incapacidades. Te ayudaremos en la comprensión de tus beneficios como trabajador afectado por lesiones o enfermedades graves.

Orientación en procedimientos de incapacidad laboral

Los procesos regulatorios son bastante difíciles si no tienes conocimiento legal. Ten presente que debes cumplir con diversos requisitos para acreditar tu imposibilidad para trabajar. En estos supuestos, te podemos guiar en función de cumplir con todas las exigencias legales y obtener los mejores resultados.

Representación legal en incapacidad laboral

Encontrarse en una situación de salud que te impide trabajar es realmente complicado, más aún cuando tienes que enfrentar diferentes situaciones legales. Por eso, para nosotros, es muy importante darte un trato personalizado y aligerar tus cargas en todo momento.

Defensa en procesos de reconocimiento de incapacidad laboral

La Seguridad Social regula diferentes tipos de incapacidades para los empleados. Lo primero que debemos hacer es distinguir si estamos ante una incapacidad temporal o incapacidad permanente. Luego de esto, es clave recopilar las pruebas para conseguir que la misma sea reconocida.

Apoyo en apelaciones y resoluciones desfavorables

En muchos casos, el INSS no reconoce las incapacidades del trabajador y aquí es donde nuestro abogado especialista en incapacidad laboral te puede ayudar. Podemos apelar por vía administrativa a fin de defender tus derechos. Si esta vía no es favorable, te acompañaremos en instancias judiciales.

Manejo de conflictos con empleadores o aseguradoras

En repetidas ocasiones, las empresas de seguros se niegan a cubrir una incapacidad permanente. La reclamación en estos casos o ante la empresa, es complicada para el trabajador. Si es tu situación actual, te ayudaremos en todos los pasos para obtener lo que te corresponde.

Protección de derechos en situaciones de incapacidad laboral

Encontrarse incapacitado para trabajar es una de las peores situaciones que puedes pasar. Si te preocupa tu futuro, qué hacer y cómo retomar tu vida laboral después de esto, te podemos orientar sobre los factores legales claves y asistirte para que tus derechos se respeten en cualquier instancia.

Consultoría sobre legislación y derechos laborales

Como trabajador tienes una gran cantidad de derechos. La ley española es bastante extensa en cuanto a los beneficios y consideraciones para con el empleado. Si no tienes claro cómo te ampara la normativa vigente, nuestros abogados para incapacidad laboral te ayudarán a comprender.

Soporte en la negociación de condiciones de reincorporación

La empresa debe respetar ciertos requerimientos relacionados con el retorno a tus funciones. Por ejemplo, debe adaptar tus labores a las condiciones en que te encuentras, así como también, tiene que reservar tu puesto. En cualquier caso, nuestro abogado incapacidad laboral puede orientarte sobre los términos en que te conviene negociar.

Asistencia en la planificación de la carrera post-incapacidad

Nos comprometemos a ayudarte en la reestructuración de tu carrera profesional tras superar tus incapacidades en materia legal. Debes saber que hay una serie de particularidades en este caso como la evaluación de capacidades, adecuaciones del ambiente laboral, entre otras. Deja todo en manos de un abogado incapacidad permanente.

¿Cómo contactar?

Puedes pedir una cita con nuestros abogados para incapacidades laborales mediante el número de contacto 91 082 94 98, llamando de lunes a viernes desde las 9:00 am y las 20:00 pm.

Pide un presupuesto sin compromiso ¡Te ayudamos!

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio