¿Te despidieron y consideras que fue injusto? Entonces llegaste al lugar indicado para iniciar una reclamación de la mano de abogados de despidos expertos. Te ofrecemos servicios jurídicos de alta calidad y evaluamos tu caso en profundidad.

Como abogados expertos en derecho laboral, nos aseguramos de que se respeten tus derechos como trabajador. No te conformes con la decisión de la empresa, busca asesoramiento legal e infórmate antes de dar el primer paso.

Abogados para despidos injustificados

Sabemos lo difícil que resulta recibir una notificación de cese laboral de un momento a otro. La buena noticia es que puedes buscar alternativas para recuperar tu empleo en caso de despido improcedente.

Actualmente, son muchas las empresas que despiden a sus empleados de forma inapropiada, por lo que debes asesorarte pertinentemente. Cada uno de nuestros expertos en despidos te podrá ayudar.

Si consideras que te han despedido injustamente, podemos valorar tu caso para determinar su viabilidad. Considerando tu situación, analizaremos los aspectos claves de forma eficiente para simplificar el proceso y brindarte orientación rápida.

Como trabajador tienes responsabilidades y derechos que cumplir. Entender esto es esencial si deseas iniciar un proceso de reclamación ante un posible despido por falsas acusaciones o de cualquier otro tipo. Debemos analizar si se han cumplido todas las cláusulas del contrato de trabajo de parte y parte.

Para conseguir la mejor indemnización en un caso de este tipo, es importante actuar diligentemente. Con el acompañamiento de nuestros abogados, tendrás la oportunidad de proceder correctamente y en conformidad con la normativa vigente.

Abogados especialistas en despidos

Estas son las principales funciones que nuestros abogados especializados en despidos ofrecen a los clientes que requieren asistencia legal en este ámbito.

  1. Análisis de la situación del despido y sus causas para determinar la viabilidad del caso.
  2. Asesoramiento jurídico para explicar los pasos a seguir en la reclamación y defender los derechos del cliente.
  3. Elaboración de documentos necesarios para la reclamación de despidos.
  4. Negociaciones con la empresa en nombre del cliente despedido.
  5. Representación y guía en casos que superan el ámbito del SMAC (Sistema de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
  6. Redacción precisa de documentos para procesos judiciales en los juzgados sociales.
  7. Negociación de indemnizaciones en despidos improcedentes, colectivos y disciplinarios, así como en situaciones de crisis económicas que requieren ERTES o ERES.
  8. Reclamaciones de salarios y remuneraciones atrasadas a empresas morosas.
  9. Garantía del derecho de los trabajadores al Servicio Social, un derecho laboral importante.

Atención personalizada

Especialistas en despidos

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Asesoría de tus derechos como trabajador ante un despido

Independientemente de tu caso como trabajador, debes tener presente que al ser despedido, cuentas con una serie de derechos. Si no sabes cómo actuar para hacerlos valer, como abogados especialistas en despidos, te ofrecemos asesoramiento legal cualificado.

Este es uno de los temas más complejos al momento de reclamar por un despido, ¿te deben indemnizar siempre? ¿Cuánto debes cobrar? ¿Qué pasa si tienes sueldos pendientes? ¡No te preocupes por nada! Podemos aclarar todas estas dudas y guiarte oportunamente.

Los acuerdos con la empresa son claves al momento de conseguir la compensación más alta. No solo te ayudamos a calcular lo que te corresponde, sino que actuamos como mediadores en el proceso para obtener los mejores beneficios para ti.

En casos de despido por discriminación o acoso laboral, estamos hablando de una situación mucho más grave que un cese laboral, por lo que tienes la oportunidad de reclamar por daños, si corresponde. De ser así, contarás con el mejor abogado laboral despido.

Para cada despido, existe un derecho a indemnización

¡En el ámbito laboral, defendemos los derechos de los trabajadores y empresas con determinación!

Representación en juicios por despido

Nuestro despacho de abogados despidos son profesionales especialistas en asesorar y representar a trabajadores que han sido despedidos injustamente de su trabajo.

El objetivo principal de nuestros abogados de laboral es ayudar a los trabajadores a entender las causas de la extinción del contrato y obtener una indemnización justa en caso de un despido.

El despido es un proceso complejo que puede tener consecuencias importantes para el trabajador. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en despidos.

Entre las principales funciones como abogado especialistas en despidos destacamos las siguientes:

  1. Derechos laborales.
  2. Convenio colectivo
  3. Contratos de trabajo.
  4. Aportación de pruebas.
  5. Representación en el SMAC.
  6. Despidos disciplinarios.
  7. Despidos nulos.
  8. Despidos improcedentes.
  9. Despidos objetivos.
  10. Representación en los Juzgados de lo Social.
  11. ERES y ERTES.

Consejo: cuando tu jefe te entrega la carta de despido tienes la opción de firmarla con la leyenda de “recibido y no conforme” o no. En la carta de despido se expondrán todos los motivos del despido que podrán ser impugnados si no estás de acuerdo. Si no estás conforme no firmes nada.

¿No estás de acuerdo con un despido?

Los clientes del despacho nos vienen con muchas dudas sobre qué indemnización le corresponde por el despido, cómo calcular del finiquito, si me pueden despedir estando de baja, etc.

Para eso y más contamos con abogados especialistas en despidos también podrán renegociar la readmisión en día de la conciliación.

Para realizar un trabajo de calidad y con excelentes resultados seguimos el siguiente procedimiento:

  • Análisis de viabilidad del despido y de la situación laboral.
  • Explicación paso a paso todo el procedimiento laboral de despido.
  • Despido tiene un plazo de 20 días a partir de la fecha de la carta de despido.
  • Impugnación de despidos.
  • Redacción óptima de carta de despido.

Debes saber, que la conciliación es el primer paso para reclamar si te despidieron. Debes presentar la papeleta ante el SMAC y nosotros te explicamos cómo hacerlo. Además, te acompañamos a la cita de conciliación con la empresa a fin de mediar por un acuerdo favorable.

¿Cómo contactar?

Si no sabes cuál es la mejor forma de actuar ante una terminación laboral, confía en los mejores profesionales en estos asuntos. Te ofrecemos orientación, asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.

¿Tienes preguntas? No dudes en comunicarte con nuestros abogados de despidos y las responderemos todas. Llámanos al 91 082 94 98 de lunes a viernes desde las 9:00 a las 20:00. Pide un presupuesto personalizado

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio