Abogados Especialistas en Casos de Acoso Laboral

Si eres víctima de mobbing en la empresa en que trabajas, debes buscar orientación de abogados de acoso laboral. En estos casos, es de vital importancia contar con especialistas en derecho laboral que te indiquen los pasos para proteger tus intereses.

Lo primero que debes saber es cómo identificar el acoso en el trabajo, pero si no lo tienes claro ¡Puedes confiar en nuestro servicio de asesoramiento jurídico!

Asesoría legal en acoso laboral

Como abogados especialistas en mobbing laboral, tenemos la experiencia suficiente para guiarte en casos tan complicados como este. El acoso en el ámbito de trabajo se caracteriza por conductas que atentan contra tu moral, causando aislamiento y baja autoestima.

Además, puedes estar siendo acosado mediante hostigamiento constante en el trabajo por parte de tu empleador o compañero de labores. Independientemente del contexto, un abogado para acoso laboral es la vía más segura para solucionar este problema.

Identificación y evaluación de casos de acoso en el trabajo

Para que podamos hablar de mobbing en el trabajo, deben darse una serie de circunstancias, como la continuidad, que sea exclusivamente en el ámbito laboral, un acto consistente, etc. Si no sabes cómo definir si estás siendo acosado, puedes solicitar una consulta con nuestros abogados de acoso en el trabajo ¡Te ayudaremos!

Orientación sobre derechos y medidas legales

No todas las conductas de acoso implican la vulneración de derechos fundamentales. Es esencial tomar medidas para defenderte si estás pasando por esto. Algunos de estos casos son el derecho a la dignidad, el derecho a la no discriminación, entre otros. Uno de los mejores abogados para acoso laboral te puede guiar en este supuesto.

Asesoramiento en políticas de prevención de acoso

Una de las ventajas de nuestros abogados especialistas en acoso laboral es que podemos asistirte en tu empresa para diseñar un plan preventivo ante situaciones de mobbing. Esta medida es la mejor forma de evitar conflictos laborales de este tipo.

Representación legal en denuncias de acoso laboral

Independientemente del acoso laboral (vertical u horizontal) tienes derecho a interponer una denuncia si se están vulnerando tus derechos. De ser así, no te preocupes, pues contarás con abogados mobbing con amplia experiencia en este tipo de casos. Defenderemos tus intereses en todo momento.

Defensa de víctimas de acoso en el trabajo

Muchas veces pensamos que estamos en un ambiente laboral normal dejando pasar situaciones de mobbing. Si no reconoces estas conductas, pero sospechas de ellas; asegúrate de contactar a nuestro equipo de abogados expertos en acoso laboral. Defenderemos tus derechos como trabajador a condiciones de trabajo dignas.

Negociación y mediación en casos de acoso

Antes de tomar acciones judiciales contra la empresa, es determinante instar a un proceso de negociación entre las partes. En estos casos, es posible conciliar en beneficio de tus intereses. No tienes que seguir sufriendo una situación de mobbing sin asesorarte el mejor abogado de acoso laboral.

Representación en litigios y procesos judiciales

Hay múltiples contextos en los que puedes ser acosado laboralmente y muchos de estos derivan en un juicio. En estos casos, nuestros especialistas te acompañarán en todo el procedimiento para defender tus derechos y recopilar las pruebas necesarias a fin de probar la existencia de mobbing laboral.

Servicios de apoyo y protección a víctimas de acoso laboral

En cualquier instancia de acoso en el trabajo, es crucial que el responsable asuma su culpa y esta situación cese. No obstante, hay otras medidas necesarias que debes tomar, en las que un profesional es un actor fundamental.

Soporte en la elaboración de denuncias y quejas

Si quieres interponer una denuncia por acoso laboral, cuenta con nosotros tanto para la redacción del documento, como para su presentación correspondiente. Tu denuncia debe tener toda la información suficiente sobre el caso y las pruebas correspondientes. Puedes optar por la vía administrativa mediante la Inspección del Trabajo.

Asistencia en la recuperación de derechos y compensaciones

Entre las acciones que puedes llevar a cabo en caso de mobbing laboral, se encuentra la reclamación de indemnizaciones por daños que hayas sufrido. Nuestros abogados acoso te ayudarán a conseguir la cantidad que mereces.

Consejos para la gestión emocional y profesional post-acoso

Además de estudiar tu caso y representarte legalmente, te acompañamos en el proceso de readaptación posterior a la situación de mobbing laboral. La compensación es un factor clave para resarcir los daños de algún modo.

¿Cómo contactar?

Contacta con nuestros abogados acoso laboral llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes desde las 9:00 a las 20:00.

Pide un presupuesto aquí.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio