Inicio » Servicios jurídicos » Abogado inmobiliario

El despacho de Ródenas Abogados se empezó a forjar durante los años de la burbuja inmobiliaria en España. En ese momento de transición muchos promotores y constructores tuvieron que recurrir a abogados de inmuebles como nosotros, para regularizar su situación económica ante impagos sobrevenidos y problemas con los futuros propietarios.

Somos un despacho de abogados inmobiliarios que ofrece asesoramiento a particulares y empresas en todo tipo de operaciones inmobiliarias, tanto en propiedad horizontal como vertical, ya que a veces nos encontramos con problemas en comunidades de propietarios en cuanto a los elementos comunes del edificio, o también en casos de extinción de condominios o proindivisos derivados de divorcios o herencias.

Si necesitas asesoramiento personalizado de los mejores abogados inmobiliarios con más de 20 años de experiencia, puedes contar con nosotros. Podemos asesorarte en transacciones inmobiliarias, contratos de arras, vicios constructivos, arrendamientos, etc.

Sabemos que el derecho inmobiliario necesita de abogados de inmuebles que garanticen tus derechos y puedan defenderte ante cualquier discrepancia que pueda surgir con propietarios e inquilinos. Para ello, vamos a iniciar la revisión de contratos privados de compraventa de viviendas e hipotecas a fin de determinar que no estás sufriendo ningún perjuicio en la operación inmobiliaria.

Abogados especialistas en derecho inmobiliario

En el contexto de bienes inmuebles nuestro abogado derecho inmobiliario te ayuda cuando vas a comprar una vivienda, ya que sabemos que es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida.

Uno de nuestros servicios más importantes es el asesoramiento en el proceso del Registro de la propiedad,, ya que hay que analizar y comprobar todas las cargas de la vivienda, la licencia del promotor y en su caso la devolución de la vivienda o solicitud de una indemnización si la propiedad tuviera vicios constructivos de difícil reparación.

Además de esto, en el bufete de Ródenas Abogados contamos con asesoramiento personalizado la protección de tu vivienda:

Como abogado derecho inmobiliario tenemos amplia experiencia en derecho reales de la propiedad y, tendrás la oportunidad de encontrar la asistencia legal necesaria, ajustada a tus necesidades y ejercer la defensa en cualquier tipo de reclamación de cualquier desperfecto o daño económico derivado del alquiler o la compra.

Para cada disputa inmobiliaria, hay una solución jurídica

¡En el ámbito inmobiliario, defendemos los derechos de propietarios e inquilinos con determinación!

Abogados expertos en derecho inmobiliario

Despacho especializado en derecho inmobiliario.
Despacho especializado en derecho inmobiliario

Nuestros abogados inmobiliarios brindan un servicio de calidad especializado en la negociación y mediación de problemas derivados en la compraventa de un bien inmueble, impuestos o gravámenes que recaen sobre estas operaciones,

Si vas a comprar una casa, te ayudamos a revisar todos los documentos de compraventa, con la determinación que se respetan tus derechos reales de la propiedad en una división o agrupación de fincas. Además, te explicamos los aspectos legales y fiscales antes de la firma en la Notaría con la agencia inmobiliaria.

También informamos a clientes durante en el proceso de aceptación de la herencia de la familia, o por ejemplo si estás pensando comprar o vender una vivienda con tu pareja en régimen de bienes gananciales. Con nosotros tendrás la garantía de un despacho que media con los diferentes agentes inmobiliarios, agencias inmobiliarias, promotoras o constructoras o cualquier tema relacionado con la construcción de viviendas en plano que no han sido entregadas en tiempo y forma con los consiguientes perjuicios económicos o morales ocasionados.

Atención personalizada

Buscamos juntos la solución más óptimas y abordamos cada caso inmobiliario con profesionalidad.

Especialistas en derecho inmobiliario

Estudiamos la situación concreta de tu inmueble para determinar el origen del problema

Desde donde quieras

Trabajamos a nivel nacional, podemos atenderte cómodamente desde donde quieras, sin tener que desplazarte con los consecuentes gastos de tiempo y dinero inherentes.

Presupuesto sin compromiso

El abogado especializado en derecho inmobiliario te presenta una hoja de encargo con todos los pasos a seguir en caso de iniciar una reclamación judicial relativa a la vivienda.

Te ayudamos: Consulta ahora al abogado derecho inmobiliario

La rama derecho inmobiliario en España tiene múltiples vertientes, lo que abre muchísimo el campo de trabajo para los expertos en inmobiliaria. Nuestros profesionales en la materia se desarrollan en cualquier área que tenga que ver con actividades de este tipo, tanto a nivel particular como empresarial.

El objetivo clave de nuestros abogados derecho inmobiliario es proteger los derechos de cada cliente ante embargos, impagos de inquilinos, desocupación o conflictos entre vecinos. Estos especialistas pueden ayudarte en diferentes contextos como:

  • Reclamación por incumplimiento de cláusulas en contratos de compraventa o arrendamiento.
  • Compra y venta de propiedades en régimen de bienes gananciales.
  • Negociación en problemas suscitados en el proceso de compraventa de una propiedad.
  • Revisión de documentos antes de comprar una vivienda.
  • Temas relacionados con conflictos vecinales.
  • División de la propiedad horizontal, cláusulas abusivas y mucho más.

Nosotros podemos representarte tanto en la compraventa de una propiedad como en el proceso de elaboración de un contrato de arras. Además de esto, somos expertos en ejecuciones hipotecarias.

Por otro lado, si tienes problemas vecinales o inconvenientes con la comunidad de propietarios, también te brindamos la orientación necesaria para solucionarlos de forma rápida y eficiente.

¿Cómo contactar?

Solicita un presupuesto sin compromiso y recibe atención de la mano de un abogado inmobiliario profesional acreditado hoy mismo.

Los procesos relacionados con el sector inmobiliario son mucho más complejos de lo que parece. Por ello, es clave dejar todo en manos de abogados especialistas en derecho inmobiliario en esta área con tanto nivel de especialización tan solicitada.

Adicionalmente, si tienes preguntas sobre qué hacer en la Junta de propietarios, la impugnación de actas adoptadas por el edificio, pago de reparaciones en zonas comunes, entre otras; puedes confiar en cualquier de nuestros abogados de inmobiliario.

¿Dónde prestamos servicio como abogados inmobiliarios?

Contamos con excelentes colaboraciones a nivel nacional con abogados inmobiliarios altamente cualificados en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Descubre las últimas noticias de nuestros abogados de propiedades inmobiliarias

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio