Lanza tu carrera de la mano de un Representante de deportistas

La representación de deportistas se lleva a cabo a través de un agente, asesor o representante deportivo. Se trata de un profesional con conocimientos deportivos (necesarios para representar a futbolistas, tenistas, nadadores o pilotos) y legales, estos últimos especialmente importantes para poder conseguir contratos e impulsar la carrera de su representado.

Un representante deportivo es un profesional que trabaja a la sombra para conseguir los mejores contratos, condiciones y buenos acuerdos económicos para su cliente, ya sea con clubs o con marcas publicitarias.

Nadie como un abogado deportivo podrá negociar y asesorarte mejor sobre los pasos a seguir, las empresas en las que confiar o los contratos más beneficiosos para ti.

Tú no necesitas saber de leyes. Preocúpate de tu rendimiento deportivo y confía en un profesional que se encargue de lanzar y proteger tu carrera gracias a sus conocimientos de derecho deportivo.

¿Eres futbolista y sientes que estás estancado?

¿Entrenas a diario pero tu carrera no despega?

¿Eres deportista y quieres ganarte la vida con el deporte?

Quizás has llegado a un momento de tu carrera deportiva en el que sabes que algo falla, pero no identificas cuál es el motivo.

No te tortures si piensas que no tienes el nivel, ni culpes a compañeros, a tu entrenador o a tu club. Puede que no conozcas el camino para ascender, para hacerte profesional o para que las marcas se fijen en ti.

Quizás tan sólo necesites un representante de deportistas para que te asesore y te diga paso a paso lo que debes hacer para ascender de nivel en tu carrera. Un abogado deportivo te llevará de la mano para negociar y conseguir más contratos, además te asesorará en materia mercantil, legal y fiscal.

¿Por qué necesitas un representante o manager deportivo?

Porque eres competitivo, te encanta lo que haces y quieres conseguir más reconocimiento y éxitos profesionales y, por qué no, aumentar tus ingresos.

Si eres deportista, en Ródenas Abogados te ayudamos a ganar.

Te ofrecemos asesoramiento en derecho deportivo, un asesoramiento integral en todas las áreas del derecho deportivo con las que tiene relación el mundo del deporte:

  • Laboral: para deportistas profesionales.
  • Fiscal: régimen tributario de entidades sin fines lucrativos y fundaciones deportivas.
  • Administrativo: para federaciones, disciplina deportiva o dopaje.
  • Mercantil: para contratos con Sociedades anónimas deportivas.
  • Civil: impugnaciones de acuerdos o accidentes deportivos.

Si eres futbolista, tenista, piloto de coches, golfista, alpinista, judoka, baloncestista, patinador, gimnasta o atleta y quieres crecer como deportista profesional o impulsar tu imagen como marca, necesitas un manager deportivo.

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un agente deportivo?

La contratación de un abogado especialista en derecho deportivo ofrece grandes beneficios al representado.

Negocia contratos deportivos

El agente o representante asesora y orienta al deportista sobre el club más apropiado para su desarrollo profesional.

El manager deportivo debe conocer la legislación relativa a los contratos mercantiles que tiene que cerrar con el club deportivo.

Negocia contratos publicitarios

El representante deportivo negocia y cierra los contratos con patrocinadores del deportista.

El agente deportivo debe conocer la normativa que rige la publicación en medios de comunicación de la actividad deportiva, profesional e, incluso, personal del deportista.

Asesora sobre tributación

El abogado especialista asesorará sobre las mejores condiciones fiscales para su representado, siempre dentro de la legalidad.

Ofrece cobertura legal

El manager tiene conocimientos legales en diferentes ramas fundamentales del Derecho (civil, administrativo…). El representante defenderá al deportista ante cualquier instancia en casos de incumplimientos contractuales, disciplina deportiva o acusaciones de dopaje.

Impulsa la imagen del deportista

Impulsa tu marca en redes sociales y medios de comunicación en base a la normativa en estos canales.

Un agente deportivo conoce el entorno deportivo en el que trabaja su representado, pero eso no es suficiente para poder impulsar su carrera profesional. Por eso, un representante deberá conocer la legislación relacionada con la empresa, la publicidad o la propiedad intelectual.

¿Qué es el Derecho Deportivo o Derecho del deporte?

Seguro que has oído hablar de la cláusula de rescisión de un futbolista, del precio del traspaso, de los derechos de retransmisión de una competición o de las ingentes cantidades económicas que ha cobrado un futbolista por anunciar un perfume.

Todos estos temas son ejemplos del Derecho Deportivo.

Por tanto, se trata del conjunto de normas jurídicas que regulan la relación del deportista con el deporte y su entorno: clubs, federaciones, marcas, etc.

Es una rama del derecho muy particular puesto que las normas que lo integran son de derecho público (normas estatales), de derecho privado (normas particulares, creadas por personas o empresas) y también derecho laboral.

El derecho deportivo es transversal, puesto que integra otras ramas del derecho como la laboral, mercantil, fiscal o administrativa.

Pero la normativa en materia deportiva no sólo se somete a la legislación del Estado, sino también a los reglamentos particulares de clubes y federaciones.

¿Cómo te ayudamos en Ródenas Abogados?

Somos un bufete de abogados con profesionales especializados en la representación de deportistas. Ofrecemos a nuestros representados un servicio integral de asesoría e intermediación, respetando en todo momento sus intereses deportivos, contractuales y jurídicos.

  1. Te representamos: Ejercemos de intermediarios para defender tus intereses ante entidades deportivas o marcas. Gestionamos tus contratos publicitarios.
  1. Te asesoramos en materia fiscal y legal para negociar tus contratos publicitarios o derechos de imagen.
  2. Te ofrecemos cobertura jurídica.

Olvídate de gestiones y trámites administrativos. Nosotros nos encargamos del papeleo, las negociaciones y las gestiones para que tú sólo tengas que preocuparte por tu rendimiento deportivo.

Si necesitas un representante deportivo o más información sobre nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotros. 

Lanza tu carrera de la mano de un Representante de deportistas
5 (100%) 3 vote[s]