Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados Reclamaciones de cantidad e Impagos

Con nuestros abogados en derecho civil general ponemos a disposición de sus clientes una nueva manera para solucionar los cobros impagados. Contarás con un equipo de profesionales cualificados, además de recursos legales y tecnológicos, para la recuperación de estos cobros que se creen perdidos.

Servicios que ofrecemos

1.- Brindamos asesoría en la elaboración y emisión de facturas con la finalidad de que se ajusten a la legalidad, evitando los factores que puedan entorpecer el pago y se establecen procedimientos de facturación y remisión de facturas con el propósito de agilizar el cobro.

2.- Se realizan gestiones para recordar el vencimiento de facturas.

3.- Se hace una primera reclamación por cobro impagado: para ello se realiza un primer contacto con el deudor y se inicia un seguimiento riguroso al cliente con la finalidad de no permitir que se convierta en una deuda difícil de cancelar.

4.- Se realizan reclamaciones por deudas antiguas: se ubica y se contacta al deudor con la finalidad de ofrecerle una última oportunidad para solventar su deuda utilizando una vía extrajudicial mediante una negociación.

También realizan reclamaciones Judiciales: para ello se efectúa un análisis de los diferentes casos y se establece las posibilidades que existen para la recuperación mediante el uso de acciones judiciales.

Cobro de impagos

Las deudas son una situación netamente legal, las mismas pueden traer consecuencias realmente distintas para la persona que esta negándose o que no puede realizar el pago. Una de las grandes preguntas es ¿Cómo puedo resolver estas situaciones?

Ya que las mismas son netamente legales, nuestros abogados civilistas pueden ofrecerle a usted las mejores soluciones frente a un jurado, con el objetivo de que usted pueda disfrutar el pago de la deuda.

Existen muchas formas para realizar el pago de una deuda, las mismas pueden ser evaluadas por nuestros abogados para la elaboración de una estrategia efectiva y rápida.

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos para el cobro de impagos?

Brindamos asesoría en la elaboración y emisión de facturas:

Esto con la finalidad de que se ajusten a la legalidad, evitando los factores que puedan entorpecer el pago y se establecen procedimientos de facturación y remisión de facturas con el propósito de agilizar el cobro.

Dentro de cada una de las deudas, se pueden conseguir muchos defectos que logren atrasar el tiempo de pago, esto puede suceder por alguna mala redacción, problemas de transcripción o muchos otros que se alejen de la ley.

Es por ello, que dentro de nuestros servicios, tenemos la capacidad de lograr que usted pueda emitir facturas dentro del marco legal, evitando que usted pueda ser víctima de retrasos en el pago.

Se realizan gestiones para recordar el vencimiento de facturas:

Dentro de nuestros servicios, se encuentra la capacidad para poder recordar a los diferentes deudores sobre su próximo pago.

Esto aunque no parezca importante, lo es bastante puesto que en muchas oportunidades evitas las molestias de estar llevando la deuda a situaciones legales.

Se hace una primera reclamación por cobro impago:

Para ello se realiza un primer contacto con el deudor y se inicia un seguimiento riguroso al cliente, con la finalidad de no permitir que se convierta en una deuda difícil de cancelar.

Este primer contacto es vital, puesto que de ello depende el cobro de la deuda sin llegar a términos legales más complicados, o términos donde se haga difícil el pago de la deuda.

Se realizan reclamaciones por deudas antiguas:

Se ubica y se contacta al deudor, con la finalidad de ofrecerle una última oportunidad para solventar su deuda utilizando una vía extrajudicial mediante una negociación.

Este contacto es preventivo antes de cualquier situación legal, dado que nosotros siempre estaremos buscando que el pago sea realizado lo más rápido posible.

Llevar estas situaciones frente a un juez o un problema legal, llevará a la resolución del conflicto y al pago de la deuda, pero en ocasiones esto puede tardar más de lo previsto, pero asegurando a que se pueda disfrutar del pago.

 

 

¿Qué es un cobro Judicial?

Podemos definirlo como la forma que tiene un acreedor, de poder presionar para que se genere el pago de una deuda o crédito. Este proceso puede ser mas complicado, puesto que ya al ser un cobro judicial, la corte es la que dictamina el medio de pago y puede ser mas riguroso todo.

En este cobro, puede variar significativamente según los meses de retraso que tenga y que ofrezca la persona que dio el crédito.

¿Qué hace frente a un cobro judicial?

No se esconda:

Esconderse o evitar la deuda, es algo que empeorará significativamente la situación, por lo que siempre es recomendado poder afrontar toda la deuda completa.

Por lo general, al momento de llegarle un cobro judicial, usted tendrá la posibilidad de poder llegar a un acuerdo para el pago de la misma.

Comuníquese con el acreedor:

Aunque usted mantenga una deuda, y se le dificulte pagarla, debe mantenerse en contacto siempre con el acreedor.

Esto servirá para que se dé por sentado, que usted no esta rechazando la deuda, sino que quiere buscar de pagarla pero no tiene como, entonces se busca una forma de pago efectiva.

Trate de no endeudarse más:

Cuando hablamos de esto, nos referimos es a que si usted va a buscar de realizar el pago, entonces debe contar con algún familiar que lo apoye, puesto que si inicia otra deuda con una entidad financiera, no estará sirviendo de mucho.

Esto se debe a que la nueva entidad, estará generando otra carga de interés que puede hacer que falla en el pago de la misma.

¿Cuáles son las vías para realizar un cobro de impago?

Vía extrajudicial:

Esta es una de las primeras vías que siempre buscamos para dar solución efectiva a la deuda, puesto que la misma se realizará sin necesidad de llevar el caso frente a las autoridades competentes.

Vía Judicial:

Esta es la vía más fuerte, puesto que se utilizará una vez que se agoten todas las demás. Estas vías pueden dividirse en 2, las cuales son:

Petición Inicial de Procedimiento Monitorio:

Para poder hacer uso de esta vía, necesitarás un documento que pueda acreditar la deuda, bien sea una factura, contrato o cualquier documento donde ambas partes se vean involucradas.

Esta vía es utilizada para montos bajos, no siempre necesitará un abogado, pero para esta contamos con los mejores profesionales que le asesorarán de la mejor manera.

En este caso existen 2 opciones, si se opone el procedimiento pasa a un juicio verbal u ordinario.

Si no se opone ni paga, se le interpondrá una demanda ejecutiva, la cual puede llevar al embargo de los bienes declarados por el deudor.

Procedimiento Declarativo Verbal u Ordinario:

Procedimiento verbal:

Esto se da, cuando la deuda es de un monto bajo, y se refiera a la reclamación de rentas.

Procedimiento Ordinario:

Dentro del procedimiento ordinario, se busca el cobro de sumas mayores, y en esta estarán involucradas situaciones más complejas.

Como podemos ver, el uso de un abogado en esta situación, es realmente importante, por eso en rodenas contamos con los mejores abogados para asistirte en cualquier tipo de situación.

Esto evita que el tiempo de la deuda se prolongue y usted pueda contar con su dinero lo antes posible sin mayor papeleo ni problemas judiciales.

 

En nuestro despacho de abogados somos expertos en reclamación de todo tipo de deudas tanto a personas físicas como personas jurídicas. Si alguno de sus proveedores le han dejado de abonar por sus gastos, nosotros podemos reclamar a estas personas.

Contamos con un equipo altamente experimentado que resolverá todas sus dudas al instante.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso