Mejores películas y series de abogados - ¡No te las puedes perder!

El género del drama judicial es muy popular entre los usuarios, donde es importante que le eches un ojo a la lista de las mejores películas y series de abogados que no pueden pasar por debajo de la mesa y que es necesario verlas, sobre todo si eres fiel a contenidos jurídicos.

Lo cierto es que el drama de jueces y abogados han dado mucho en la historia del cine, donde se aprecia las declaraciones de los testigos, protestas aceptadas o denegadas, interrogatorios exhaustivos y jurados atentos para deliberar con fundamento.

En fin, la sentencia es un género que crece y hay películas y series que dan a entender el mundo del derecho de una manera más fácil y creativa.

Las mejores películas de abogados y juicios

Al hablar del género del drama judicial se puede presenciar un sinfín de casos y posibilidades, donde esperamos con ansiedad el desenlace. Después de una larga lista de películas de abogados y juicios, llegamos a las mejores y más queridas por los fanáticos de este género.

El Dilema

El Dilema es una película del año 1999, basada en un artículo periodístico de la revista Vanity fair “The man who Knew too much”. Fue dirigida por Michael Ann, junto a actores ejemplares como Al Pacino.

Una muestra excelente donde se aprecia un hombre contra el sistema de las tabacaleras, donde arriesga su carrera al revelar las sustancias que crean adicción a los fumadores.

Pactar con el Diablo

Pactar con el diablo es una película del año 1997. Es una película que genera suspenso pero que a la vez es divertida por el monologo de Al Pacino para seducir al abogado ambicioso y brillante Keannu Reeves.

La película se basa en un abogado joven y brillante que nunca ha perdido un caso. En busca de la fama, el éxito y el reconocimiento, trabaja con una firma de abogados donde es dirigida por satanás donde recalca que la vanidad, es sin duda uno de los pecados más relevantes en el mundo.

Sleepers

Sleepers es una película del año 1996, donde se presencia una actuación impecable de Brad Pitt, sin dejar atrás a Robert de Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Jason Patric.

Con solo leer la sinopsis de la película, ya sientes la necesidad de verla. Un periodista y abogado ayudan a dos amigos que matan a un guardia que abusó de los 4 cuando eran niños, donde veremos cómo se han convertido en hombres después de un hecho que los marcó de por vida.

Las dos caras de la verdad

Las dos caras de la verdad es una película del año 1996, donde la actuación de Edward Norton fue el as de sentir intriga ante su interpretación tan soberbia. Se trata como un joven monaguillo es acusado de aparentemente asesinar brutalmente a un arzobispo.

En el nombre del padre

En el nombre del padre es una película del año 1993, donde gracias a su drama recibió 7 nominaciones en los Oscars.

La historia de la película es sobre un padre y su hijo irlandés que fueron acusados por participar en un atentado terrorista, donde la película rescató los episodios más difíciles que presenció Irlanda con la lucha antiterrorista.

Philadelphia

Philadelphia es una película del año 1993 donde el director Jonathan Demme dió un giro de 180° al apostar sobre este tema que en su momento era tabú.

La película se trata sobre la discriminación y los estragos que causa el VIH, donde generó gran estigma social. Como protagonista tenemos a Tom Hanks donde hoy en día en diferentes entrevistas ha mencionado que hoy en día no podría hacer “Philadelphia”.

Y es que, en su momento fue una película muy criticada donde “amablemente” expusieron como se discrimina a las personas por su enfermedad, donde muchos hasta han perdido sus trabajos.

¿Lo curioso de esta película? Es que un abogado portador de VIH demanda a su empleador, para ello es necesario contratar a un profesional, que resulta ser un abogado homofóbico. Sin duda alguna, una película que genera otro punto de vista.

Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos es una película del año 1992, considerada como un thriller de suspenso judicial donde Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson destacan en sus actuaciones generando interés desde un principio al espectador.

Esta película cuenta con un guión dotado de gran agilidad que estuvo a cargo de Aaron Sorkin donde el cine jurídico militar resucitó, logrando un gran entretenimiento desde el principio hasta el final de la película.

La caja de música

La caja de música es una película de 1989, que se trata de una abogada que pide ayuda y asesoramiento para rescatar a su padre acusado en participar en crímenes de guerra en la segunda Guerra Mundial.

En este thriller, se puede presenciar mucha angustia y drama familiar donde muestra lo que el ser humano es capaz de ocultar.

Veredicto Final

Veredicto final es una película del año 1982 basada en la vida de un abogado que está sumergido en el alcoholismo, donde se le presenta la oportunidad de redimirse ante un caso de negligencia médica.

Un thriller que aporta mucho aprendizaje, donde ante cualquier eventualidad tenemos la oportunidad de superarnos.

Anatomía de un asesinato

Anatomía de un asesinato es una película del año 1959, es la más vieja de la lista con un suspenso que hay que dar crédito. Se trata de un abogado que le toca defender a un teniente del ejército acusado de asesinar al violador de su mujer de manera fría y brutal.

Otras películas de Juicio y Abogados, todos unos clásicos.

Es difícil elaborar una lista pequeña con tantas películas buenas de abogados y juicios, por ello a continuación te compartiré varios títulos que es necesario que conozcas:

  • El acusado
  • Argentina 1985
  • El juicio de los 7 de Chicago
  • Cuestión de Justicia
  • Aguas oscuras
  • El juez
  • El secreto de Vera Drake
  • Chicago 2002
  • El jurado
  • Al límite de la verdad
  • Acción judicial
  • El cliente
  • Erin Brockovich
  • Fracture
  • Un relato sin juicios de Valor
  • Civil Action

Las mejores series de juicios y abogados que puedes ver en las diferentes plataformas de streaming

Luego de ofrecerte una lista de las mejores películas de abogados y juicios, es momento de adentrarnos a las mejores series de juicios y de abogados con casos rocambolescos, juicios de infarto, drama intenso y sobre todo personajes carismáticos que complementaron los dramas judiciales en la historia de la televisión.

Cómo defender a un asesino

Esta serie cuenta con seis temporadas y está disponible en Netflix. Creada por Peter Nowalk nos demostró lo emocionante que puede ser el oficio de la abogacía con historia de romance, traiciones y pasiones que no podían quedar atrás.

Se trata sobre un grupo de estudiantes donde pocos tendrán el privilegio de trabajar en casos reales, donde resulta que al final vivirán su propio caso criminal.

Suits

Esta serie está disponible en Netflix y está catalogada como una de las mejores series de abogados en la actualidad, donde recibiremos unas buenas dosis de casos criminales y desacatos.

Unos abogados brillantes y jóvenes que con su ingenio y saltándose un par de reglas veremos como resuelven casos en la Gran manzana de Nueva York.

Your honor

Esta serie está disponible en Movistar+, el protagonista es un juez donde conoceremos el deber que debe cumplir con la ley y sus lealtades familiares.

Una serie ambientada en los juzgados donde presenciamos una vez más la calidad de actuación que nos ofrece Bryan Cranston, que intentará esconder un crimen que realizó su hijo.

Para no entrar en detalle, con solo ver el primer episodio es suficiente para convencerte de seguirla.

El abogado de Lincoln

Esta serie está en Amazon prime, también cuenta con una película y lo mejor es que ya se confirmó una segunda temporada. La serie sigue a uno de los abogados más respetados y defensor de Los Ángeles.

Después de una mala racha en su vida, le toca enfrentar el caso más difícil de su vida.

Woo, abogada extraordinaria

Esta serie esta Netflix, es una producción Surcoreana que le da la vuelta a las tradicionales series de abogados. Contiene mucho drama y fue catalogada como unas de las mejores series del 2022.

Veremos la historia sobre una abogada brillante con autismo donde debe sobrellevar los retos de su día a día tanto profesional como personal.

Better Call Saul

Esta serie está disponible en Netflix con seis temporadas, contó con una amplia audiencia donde catalogan esta serie como la mejor entre abogados.

Además, un dato curioso es un “Spin off” de la serie “Breaking Bad” donde veremos a Saul Goodman seis años antes de conocer a Jesse Pinkman y a Walter White.

Otras series de abogados y juicios que es necesario que veas

Después de realizar una pequeña descripción de series que son populares en la actualidad, me parece necesario entrar un poquito más en materia para ofrecerte una lista más amplia en series de abogados y juicios que no podemos dejar bajo de la mesa, por ello échale un ojo a:

  • Perry Mason.
  • The Split.
  • The Good Fight.
  • The Good Wife.
  • Ally McBeal.
  • Ley y Orden.
  • Boston legal.
  • American Crime Story.
  • Goliath.
  • Daños y perjuicios.
  • Shark.
  • The night Of.
  • El abogado.
  • The Staircase.
Compartir:

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (3 votos)
Scroll al inicio