Cuando ocurre un accidente que provoca unas lesiones, es importarte estar bien informado de los derechos que tenemos y para ello lo idóneo es informarse con un letrado que pueda orientarle en los pasos que debe dar.

¿Por qué tipo de accidentes podemos requerir asistencia legal?

  1. ACCIDENTES DE TRÁFICO
  2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  3. OTROS ACCIDENTES Y también INDEMNIZACIONES

Vamos a charlar de cada uno de ellos de ellos en profundidad.

Servicios que ofrecemos:

ACCIDENTES DE TRÁFICO (Accidentes, Atropello de peatones…)

Nunca estamos listos para la carga sensible y financiera que puede suponer un accidente de tráfico.

Si se lesiona en un vehículo de motor o bien accidente de moto, así sea como conductor o bien como pasajero, o bien es arrollado por un vehículo como viandante, es simple sentirse apabullado tratándose de lesiones médicas, dolor y un entendimiento limitado de la ley.

Las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a una indemnización por daños a la propiedad, gastos médicos, pérdida de trabajo, dolor y sufrimiento, y por una lesión permanente o bien desfiguración física. Tenga presente que las compañías de seguros pueden intentar aprovecharse de las víctimas que no están representados por un letrado con experiencia para disminuir al mínimo la indemnización a pagarle.

Las estadísticas prueban que las víctimas de accidentes que contratan a un letrado reciben 3 veces más de la que se paga a los individuos que no están representados. Rodenas Abogados luchará para que se le indemnice con la máxima retribución.

Nuestros abogados en Madrid le van a ayudar en todos y cada uno de los trámites que debe realizar tras un siniestro. Usted solo debe preocuparse de recobrarse.

La indemnización que puede corresponderle como lesionado en accidente de circulación entenderá todos o bien algunos de los siguientes conceptos:

Daños corporales:

Lesiones, secuelas, daños morales y daños morales familiares, posible invalidez en diferentes grados (para el trabajo frecuente o bien cualquier clase de trabajo).

Daños materiales:

Reparación de automóviles y siniestro total, perjuicios económicos y gastos múltiples con relación a el accidente.

En este género de accidentes, Rodenas Abogados, acuerda con el cliente del servicio unos honorarios acordes con la situación del usuario.

ACCIDENTES DE TRABAJO

Nuestros abogados se concentran en la representación de los trabajadores lesionados que han sufrido un accidente relacionado con el trabajo o bien con enfermedad laboral.

¿Qué género de lesiones atendemos?

Estas lesiones son: los accidentes traumáticos, enfermedades profesionales, y las lesiones ocasionadas por exposición o bien contacto a substancias tóxicas o bien movimientos repetitivos. Rodenas Abogados cuenta con dilatada experiencia en la protección de los derechos de los trabajadores lesionados.

¿Puedo solicitar indemnización si tengo una lesión?

Si ha sufrido un accidente de trabajo puede tener derecho a una indemnización, para esto va a ser preciso que cuente con abogados especialistas en accidentes de trabajo, antes de dar ningún paso en falso, o bien antes de renunciar por no tener la información precisa del procedimiento de todas las reclamaciones económicas a las que puede tener derecho.

¿Cuándo se considera un accidente de trabajo?

Ante un accidente en el trabajo o “in itinere” a lo largo del desplazamiento de su domicilio al trabajo, o con ocasión del trabajo o bien sufrir una de las llamadas “enfermedades profesionales”, va a deber ponerse a disposición de su Mutua de Accidentes pertinente a fin de que valore su situación médica.

Desafortunadamente, la práctica diaria nos enseña de qué forma las Mutuas procuran no calificar ese accidente como “accidente de trabajo” y derivar a los trabajadores a la sanidad pública con lo que se llama “enfermedad común”, para eludir tener que aceptar los gastos y tratamientos médicos del mismo, con lo que va a ser preciso, en esos casos, que asista a un letrado, a fin de que pueda ayudarle con esa situación y pedir esa calificación de “accidente de trabajo” a fin de que pueda usted percibir la prestación por baja laboral que le toca.

Una vez conste que se trata de un accidente de trabajo, le asesoraremos sobre las posibilidades que tiene en el caso de que sufra lesiones permanentes en su cuerpo para pedir, en su caso, una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, o bien pedir una incapacidad permanente, así sea parcial, total para su profesional frecuente, absoluta (para todo género de trabajo) o bien una enorme invalidez. Además, vamos a estar pendientes de su situación de baja laboral para impugnar cualquier alta incorrecta por los servicios sanitarios oportunos, o bien pedir el reembolso de gastos médicos que hubiese debido hacer frente a una falta de atención médica tanto por la Mutua de Accidentes como por los servicios sanitarios públicos.

Accidente de trabajo si las medidas de higiene y seguridad son deficientes:

En otras ocasiones, ese accidente de trabajo no se genera por una caída o bien accidente casual, o bien la realización de algún movimiento brusco en el trabajo o bien por enfermedad profesional, si no que se genera a consecuencia de la carencia de diligencia empresarial con respecto a las medidas de seguridad que deben adoptarse en el trabajo, a fin de que usted pueda desarrollar sus funciones sin riesgo para su integridad física.

En este último caso, usted puede tener derecho a una indemnización aparte de las mencionadas anteriormente. Para esto va a ser preciso que cuente con abogados especialistas en accidentes de trabajo, antes de dar ningún paso en falso, o bien antes de renunciar por no tener la información precisa del procedimiento o de todas las reclamaciones económicas a las que puede tener derecho.

Este tipo de accidentes acostumbran a generarse por alguna de las siguientes causas:

  • Falta de capacitación con respecto a prevención de peligros laborales
  • Utilización de maquinaria o bien herramienta defectuosa
  • Falta de equipos de protección individual (casco, botas, arnés…)
  • Utilización de material prohibido o bien singularmente peligroso, sin que la compañía disponga de la autorización precisa, como la exposición a substancias tóxicas o bien contacto con las mismas.
  • Realización de tareas diferentes a las detalladas en el contrato
  • Falta de higiene industrial en la zona de trabajo
  • Falta de medidas de seguridad colectivas (vallas de protección, redes de seguridad, etcétera)
  • Negligencia o bien imprudencia de un tercero, sea compañero, superiores, o bien clientes del servicio.
  • Y por lo general, por cualquier causa que no sea culpa exclusiva del trabajador

¿Cuáles son mis derechos cuando hay negligencia de la compañía?

Ante un accidente de trabajo provocado por estas causas, usted va a tener derecho a demandar una indemnización por las lesiones sufridas ante su empresario, aparte de la posibilidad de pedir un recargo de posibilidades de la Seguridad Social que puede fluctuar entre un treinta por ciento a cincuenta por ciento y que va a ser impuesto al empresario, para lo que va a ser esencial contar con un Acta de Infracción por la Inspección de Trabajo.

Además, no hay que olvidar la indemnización que acostumbra a cubrir el seguro que contempla el acuerdo colectivo aplicable del trabajador, que a veces por puro desconocimiento no se demanda, y una indemnización por lesiones permanentes que padezca: lesiones permanentes no invalidantes, o bien una indemnización por incapacidad parcial, o bien en casos graves y muy graves, una pensión por incapacidad permanente total o bien por incapacidad permanente absoluta, o bien gran invalidez.

Tenga en cuenta nuestras recomendaciones en el momento de hacer en frente de un siniestro.

Lesiones
5 (100%) 2 vote[s]