Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Cómo invertir en Portugal

Estas son las diferentes razones por lo que es una buena idea invertir en Portugal y nosotros tenemos los contactos para que todo resulte un éxito en muy poco tiempo, además nos encargaremos de todo los trámites necesarios para realizar la inversión.

Portugal actualmente está considerado como uno de los mejores lugares para invertir y vivir, esto se debe a su privilegiada ubicación geográfica, a la infraestructura con la que cuenta, a los trabajadores calificados y dedicados.

¿Por qué invertir en Portugal?

Es bueno invertir en Portugal debido a que es un territorio con múltiples oportunidades, por lo tanto, realizar cualquier tipo de inversión, como crear una empresa, es actualmente muy seguro y está considerado como lo más rentable, además existen muchos planes de inversión.

Entre los planes de inversión que existen en la actualidad en Portugal, los cuales se han creado para motivar a los inversores extranjeros, está la Golden Visa ideal para los pensionados y una forma de obtener la ciudadanía a través de la inversión.

Otras razones que se tienen para invertir en Portugal son las siguientes:

  • La mano de obra es bastante económica en relación con otros países de la Unión Europea, pero son personas calificadas y dispuestas a prestar el mejor servicio.
  • Es uno de los pocos países que tienen una buena estabilidad política y social, además del más bajo índice de criminalidad.
  • No importa que el capital sea extranjero o nacional para proporcionar el mejor marco jurídico.
  • Cuenta con una moneda con respaldo y muy fuerte como es el Euro.
  • Cuenta con las más modernas infraestructuras tecnológicas y físicas.
  • Realizar una inversión en Portugal brinda oportunidades comerciales con otros mercados, como es con Gran Bretaña, Cabo Verde, en el cono sur con Brasil, Mozambique, en África con Angola y en el Sureste asiático con Macao.

Por todas estas razones, te recomendamos que inviertas en Portugal, solo debes consultarnos y nosotros nos encargamos de todo, porque tenemos los contactos para ayudarle a crear un negocio en los más diversos sectores de la actividad económica.

¿Cómo crear una empresa en Portugal?

Para invertir en Portugal una de las mejores opciones es crear una empresa, pero para ello debe cumplirse con una serie normativas para su funcionamiento, como son los requisitos fiscales y legales que tiene este país.

Los trámites para la creación de una empresa en Portugal se pueden hacer en poco tiempo, siempre que se tengan los documentos requeridos para dar cumplimiento con el marco fiscal y legal de la actividad que se va desarrollar.

Es necesario tener una serie de documentos, esto para dar cumplimiento a las normas que se aplican en lo relacionado con la prevención del terrorismo y el blanqueo de capitales, pero para realizar todo estos trámites cuenta con nuestros especialistas.

Le ofrecemos la asesoría para validar el tipo de actividad de la empresa, la estructura societaria y el régimen fiscal que aplica, con esto organizamos, recabamos y procesamos todos los documentos y la información necesaria para crear la empresa.

Podemos realizar todos estos trámites, ya que además de contar con el personal capacitado, tenemos nuestros contactos que nos ayudan a crear un negocio en cualquier sector de una forma rápida y totalmente legal.

Formas de inversión en Portugal

Portugal ofrece actualmente buenas oportunidades para invertir, la cuales además reportan beneficios económicos y personales, entre ellos están los siguientes:

Para los ciudadanos que no son europeos, se ofrece Startup Visa y Golden Visa

Startup Visa, para los ciudadanos no europeos es una motivación para que creen empresas tecnológicas.

Golden Visa o Permiso de Residencia para la actividad de inversión (ARI), fue creada en el año 2012, con la finalidad de autorizar la residencia para actividades de inversión, de esta manera motivar a los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea a invertir en Portugal.

La forma de obtener estos beneficios, es residir en Portugal mínimo 183 días al año y realizar una pequeña inversión para actividades artísticas y culturales.

Beneficios de la Golden Visa

La Golden Visa en retribución a la inversión que se hace en Portugal, proporciona una serie de beneficios, entre ellos están los siguientes:

  • Las personas que realizan esta inversión podrán entrar en Portugal sin necesitar el visado de residencia.
  • Podrán trabajar y residir en Portugal, manteniendo otra residencia en un país extranjero.
  • Brinda la posibilidad de circular por la zona Schengen sin requerir de un visado.
  • Le proporciona el beneficio de reunificación familiar.
  • Tiene la posibilidad de obtener la residencia permanente luego de cinco años y de acuerdo con la legislación vigente.
  • Después de seis años y de acuerdo con las leyes vigentes, tendrá la posibilidad de acceder a la nacionalidad portuguesa.

Non Habitual Residence (NHR) que traducido al español quiere decir Residencia No Habitual

Este plan permite a los pensionistas tener pensiones sin impuestos, este permite cobrar el monto total de su pensión en su país de origen, sin la necesidad de pagar impuestos en Portugal.

Este plan es ofrecido por diez años, cuando estos hayan pasado deberá pagar un impuesto, pero mucho menos que en sus países de origen.

La posibilidad de abrir una filial o sucursal en una hora

La posibilidad de abrir una filial o sucursal en una hora, es lo mejor que se puede ofrecer, esto es exclusivo para empresas españolas que estén interesadas en crear una empresa en Portugal.

Para optar por esta posibilidad, se han establecido varias oficinas en todo el país, las cuales permiten agilizar los trámites y que todos se hagan en un mismo lugar.

No importa el negocio que quiera hacer en Portugal, nosotros le podemos asesorar, contamos con los mejores profesionales para ayudarlo en la gestión de su negocio en los diferentes ámbitos como es el laboral, contable y fiscal de Portugal.

Recomendaciones para invertir en Portugal

Le queremos recomendar algunos sectores para invertir en Portugal, además ponemos a su disposición nuestros servicios para ayudarle con todo el proceso, ya que contamos con el personal capacitado para ello, además tenemos los mejores contactos para agilizar los trámites.

Entre los sectores que puede invertir en Portugal están los siguientes:

Sector agroalimentario

El sector agroalimentario cuenta con muy buenas condiciones climáticas, además de disponibilidad de suelo y agua que permiten la producción de verdura y frutas de excelente calidad.

Las cuales pueden ser comercializadas en Portugal o pueden enviarse a los países con los que se tienen alianzas comerciales y reportar grandes beneficios para el inversionista y para el país ya que se crearan fuentes de empleo.

Sector Inmobiliario

En Portugal el sector inmobiliario ha tenido un notable incremento en sus principales ciudades, donde se han rehabilitado grandes edificaciones y se están haciendo construcciones para satisfacer la demanda del turismo, por lo que es un buen sector para invertir.

La inversión en el sector inmobiliario beneficia al país porque se tendrá una mayor cantidad de espacios para los turistas además de que habrá un mayor número de empleos para los portugueses y la inversión se duplicará en poco tiempo.

Sector de la tecnología

Con los constantes avances tecnológicos invertir en el sector de la tecnología es una buena opción, además Portugal ha tenido un notable incremento debido a los grandes eventos que organiza en tecnología e innovación, que atraen a muchos visitantes e inversores.

Sector financiero

El sector financiero en Portugal también representa una buena posibilidad de inversión, para ello la bolsa portuguesa con un gran número de empresas muy bien cotizadas en el mercado, que solo se requiere de una buena asesoría para invertir en la más rentable.

Si le interesa invertir en alguno de estos sectores solicite nuestra asesoría y le indicaremos de acuerdo con la cantidad que desea invertir y estudiando diferentes factores para ofrecerle lo que mejor se adapte a sus posibilidades.

¿Qué le ofrecemos?

Le ofrecemos aparte del mejor asesoramiento para su inversión, las buenas opciones si decide vivir en Portugal para proteger su capital, para ello ponemos a su disposición todo lo necesario para la mudanza e instalación en este nuevo país.

Nuestros contactos nos ayudaran a encontrarle el mejor lugar para que se establezca y pueda junto con su familia integrarse a una nueva cultura de una forma muy sencilla para que se sienta cómodo, seguro y se adapte un poco tiempo.

Los contactos que tenemos también nos ayudan en los trámites de todos los documentos que se requiere para el permiso de residencia, visado y permisos de trabajo, solo debe consultar sobre nuestros servicios y tendrá en poco tiempo toda la información.

Recomendaciones para invertir en Portugal

Para invertir actualmente, la mejor opción es hacerlo en Portugal ya que ofrece excelentes condiciones las cuales garantizan muy buenos beneficios.

Lo único que requiere para invertir en Portugal es el capital y nuestra ayuda, ya que gracias a nuestros contactos le presentaremos las opciones más rentables.

Le recomendamos que estudie las posibilidades que le hemos ofrecido en los diferentes sectores para que seleccione el adecuado sector adaptado a su profesión u ocupación.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso