La inversión inmobiliaria en Miami, se ha convertido en una excelente opción, ya que los inmuebles se revalorizan debido a la demanda que tiene este producto por el crecimiento económico que tiene la ciudad.
Miami es uno de los lugares más convenientes para la inversión inmobiliaria, por su posicionamiento estratégico a nivel mundial. Es reconocido en el mercado europeo y Latinoamericano como el mejor punto para realizar negocios.
Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo puede el extranjero comprar un inmueble en Miami?
- 2 Requisitos para invertir en Miami
- 3 ¿Quiere invertir en bienes raices en Miami?
- 4 Proceso de cierre de la inversión inmobiliaria en Miami
- 5 Ventajas de la invertir en bienes raices en Miami
- 6 Recomendaciones para una inversión inmobiliaria en Miami
¿Cómo puede el extranjero comprar un inmueble en Miami?
Los extranjeros que residen en Estados Unido de manera legal cuenta con la mayoría de los beneficios para comprar y financiar un inmueble, como que cualquier ciudadano estadounidense.
Los extranjeros que residen en Estados Unido y no poseen estatus legal como residentes en Estados Unidos, deben cumplir con algunos requisitos para invertir en inmuebles. Este Miami tiene la posibilidad de invertir en cualquier tipo de inmueble.
Los inmuebles en los que pueden invertir los extranjeros en Miami son:
- Apartamentos residenciales.
- Oficinas.
- Terrenos.
- Fincas.
- Resorts y condominios lujosos.
- Viviendas en comunidades cerradas, multifamiliares.
- Propiedades comerciales.
La única inversión en inmuebles que está condicionada es en las cooperativas o Co-ops, porque se les requiere tributar la mayor parte del sueldo en Estados Unidos y su patrimonio debe estar establecido también en el país.
¿Pueden los extranjeros solicitar financiación para invertir en viviendas en Miami?
Los extranjeros en Miami también tienen la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario. Y los bancos como los de cualquier otro país solo le exigirán las garantías adicionales para cubrir los gastos de gestión que garantizan el depósito de la hipoteca.
El financiamiento de los bancos en Estados Unidos, siempre será posible cuando se adelante un porcentaje importante del pago inicial de la propiedad. Este suele variar de acuerdo con el banco y del estado.
El abono de la cantidad inicial para la reserva del inmueble en Miami puede ser del 50 por ciento. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York es necesario abonar el 30 por ciento y en zonas de Texas el abono varía entre el 25 y el 30%.
Las entidades bancarias exigen unas garantías adicionales como es un seguro, un depósito que permita cubrir los pagos de la hipoteca en un año y gastos del inmueble.
¿Qué necesita para una inversión inmobiliaria en Miami?
Lo más importante que se necesita para una inversión inmobiliaria en Miami es tener un buen capital, contar con los conocimientos y el asesoramiento para hacer una buena elección del inmueble.
Es importante asegurarse de que el inmueble pueda aumentar su valor en poco tiempo y de que se tiene un buen financiamiento.
Cuando se decide invertir en un inmueble es necesario encontrar uno que este en una buena zona. También que no requiera de grandes remodelaciones o reparaciones, esto para evitar que sea una mala inversión y que los gastos sean mayores que los beneficios que pueden obtenerse.
Lo más recomendable antes de hacer una inversión inmobiliaria en Miami es realizar un estudio minucioso del inmueble que se va a comprar. Este debe cubrir aspectos como la ubicación, el precio, las condiciones en que se encuentra el inmueble.
Los otros aspectos que deben tomarse en cuenta, son los siguientes:
- si el inmueble necesita una remodelación o reparación.
- que tipo de mantenimiento requiere
- si necesita de un crédito para adquirir el inmueble
- y los impuestos que tienen que pagarse.
Lo otro que debe analizarse e la posibilidad que existe de que el inmueble pueda ser rentado o vendido a un precio que proporcione un ingreso mayor al invertido.
Requisitos para invertir en Miami
Los requisitos que deben cumplirse para invertir en Miami son los siguientes:
Visa
La visa no es obligatoria, pero las personas que la tienen puede viajar para ver las mejore opciones de inversión de acuerdo son sus necesidades y el presupuesto que dispone. Esta también le da la oportunidad de acceder a un crédito bancario siempre que tenga el 30% de la inversión.
Las personas que no tiene visa, puede ver los inmuebles mediante tours virtuales y diferentes herramientas que se encuentran disponibles en internet.
Otros documentos para invertir en Miami
Dos referencias bancarias, demostrar de dónde obtiene los ingresos, si es trabajador independiente con una carta emitida por un contador colegiado y si es trabajador dependiente con una carta laboral y un recibo de servicios públicos.
Para hacer una buena inversión inmobiliaria se requiere al menos de 100.000 dólares.
¿Quiere invertir en bienes raices en Miami?
La inversión en inmuebles en Miami es una transacción rápida que por lo general no se prolonga por más de un mes cuando se cuenta con los recursos necesarios. Pero si se hace a través de un crédito, puede tardar aproximadamente tres meses.
El proceso para invertir en inmueble en Miami comienza con la búsqueda de asesoría para que le oriente sobre los trámites. Para ello se puede consultar con un agente inmobiliario el cual le informará las oportunidades de inversión y todo lo que debe hacerse.
El inversionista debe tener definido el tipo de inmueble que busca, la zona donde desea que este ubicado y el presupuesto. Esto le permitirá al agente inmobiliario presentarle las opciones de acuerdo con sus condiciones y la posibilidad de visitar los inmuebles que elija.
Cuando seleccione el inmueble le informarán sobre las condiciones, como es el precio total, el depósito, la cuota inicial, la forma de pago, fecha para realizar la correspondiente inspección y tiempo para cerrar la negociación.
Una vez presentada la oferta la aceptación puede tardar máximo dos días. Si la propiedad se encuentra en un proceso de remate bancario el tiempo suele ser mayor. Cuando las partes llegan a un acuerdo se establece el contrato de compraventa.
La firma del contrato de compraventa permite que se inicie con el proceso de cierre de la inversión. Para este no es necesario encontrarse en Estados Unidos, otorgarse un poder notariado a un representante.
Proceso de cierre de la inversión inmobiliaria en Miami
El Proceso de cierre de la inversión inmobiliaria en Miami puede tardar aproximadamente entre 30 y 45 días, a partir del momento que se tenga el contrato, en caso de que el inmueble este siendo financiada.
El proceso de cierre, requiere de una compañía de Títulos que se asegurará que el inmueble se encuentre libre de deudas y de cualquier problema.
El siguiente paso es la inspección de la propiedad y las diferentes gestiones para solicitar el crédito o financiamiento, a continuación deben realizarse el avalúo del inmueble.
Cuando hay financiamiento, la entidad bancaria enviará a un perito para el avalúo y poder aprobar el monto del crédito solicitado.
El día del cierre de la negociación se visita el inmueble, con la finalidad de comprobar que se encuentra en las mismas condiciones que cuando el comprador la vio en el momento de la oferta.
El mismo día del cierre se procede a la entrega del dinero para concretar la compra y se firman los documentos. Desde este momento se es propietario del inmueble.
Ventajas de la invertir en bienes raices en Miami
Miami es una ciudad que tiene grandes ventajas para la inversión. Entre ellas están las siguientes:
- Miami es una ciudad que tiene prestigio y reconocimiento internacional, en ella se encuentra empresarios y personas de diferentes partes del mundo.
- Esta ciudad tiene una importante oferta cultural muy atractiva para los turistas, además cuenta con un gran puerto que permite el intercambio comercial entre diferentes países.
- Miami es una ciudad que se encuentra cerca del mar, lo que la hace muy atractiva, tiene una moneda es estable. Los impuestos para los empresarios son bajos en relación con otras ciudades de Estados Unidos y tiene una calidad de vida es alta.
- La inversión en inmueble es lo mejor, porque con ella nunca se pierde, perdura en el tiempo, se revalorizan y reportan grandes beneficios. Además cuando la inversión se hace en construcciones modernas se tiene la garantía de que son a pruebas de sismos y huracanes.
Recomendaciones para una inversión inmobiliaria en Miami
Rodenas Abogados siempre queriendo ayudar a sus clientes quieren hacerle algunas recomendaciones para una inversión inmobiliaria en Miami. Entre ellas están las siguientes:
- Solicite los servicios un buen agente de bienes raíces y un equipo de asesores, en Rodenas contamos con los contactos para ayudarle.
- Es importante tener el asesoramiento de un profesional especialista en derecho inmobiliario que conozca las leyes estadounidenses, un contador que conozca sobre los tributos y un agente inmobiliario. Estos le asesoran sobre lo más conveniente para la inversión.
- Busque contactar con persona que estén invirtiendo en bienes inmueble en Miami o que estén interesados en hacerlo. Esto ayudará a tener un proceso de inversión exitoso.
- Solicite información y asesoría sobre el sistema para comprar inmuebles en Estados Unidos. Es importante conocer cuales son los trámites y pasos que deben cumplirse al momento de adquirir cualquier tipo de inmueble.
Se recomienda antes de hacer la inversión realizar un análisis de los costos y calcular la tasa de rendimiento. Para ello, debe evaluarse el costo de los impuestos y las comisiones, además debe tenerse presente los arreglos de mantenimiento y arreglos que requiera el inmueble.