Golden Visa en España: ¿cómo conseguirla?

La aprobación de la Ley de emprendedores en España trajo consigo algunas novedades sustanciales. Una de las más alabadas fue la implementación del visado de residencia para inversores, más conocido como Golden Visa. La finalidad de esta tarjeta de residencia en España es optimizar a inversión económica en el país y atraer capital extranjero con éxito.

Los requisitos que debe cumplir para solicitar la Golden Visa en España son claros. Desde Ródenas Abogados le facilitamos toda esta tarea, convirtiéndonos en su gabinete experto para la obtención del visado de residencia para inversores. Años de experiencia en el sector nos abalan como profesionales en la materia. Nuestros clientes han visto cómo sus visados llegaban con éxito y sin contratiempos.

¿Qué es la Golden Visa en España?

Antes de comenzar a explicar el proceso de gestión para obtener este permiso de residencia debemos dejar bien claro qué es la Golden Visa en España y a quién va dirigido este visado. La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, 14/2013, de 27 de septiembre, establecía como novedad la posibilidad de obtener esta visa para inversores.

Se trata, por lo tanto, de un visado de residencia muy distinto a la tradicional tarjeta de residencia no lucrativa. Las condiciones para su solicitud son distintas y sus garantías también.

Gracias a la Golden Visa, tanto la persona interesada como sus familiares pueden entrar y permanecer en territorio español. El primer visado tiene validez de un año, pero es posible solicitar la residencia posterior, que se renovará cada dos años.

Esta tarjeta dorada de residencia permite emigrar a España a un perfil de ciudadanos extracomunitarios muy concretos:

  • Profesionales con alta cualificación en su sector.
  • Emprendedores que quieran invertir en España.
  • Inversores extranjeros.
  • Profesionales de la investigación científica.
  • Empleados de empresas multinacionales, que sean trasladados a la misma compañía en España.

Requisitos para solicitar la Golden Visa española

La solicitud de la Golden Visa cuenta con requisitos comunes a todos los visados de extranjería y residencia. Pero, también conlleva el cumplimiento de unos requisitos específicos, especialmente enfocados al capital de inversión.

Ródenas Abogados puede ayudarle en todo el proceso de solicitud y obtención de este visado de residencia para inversores y emprendedores. Facilitarle las gestiones y asesorarle es nuestro objetivo. Nuestro bufete de abogados le ofrece todas las garantías que necesita para conseguir su permiso de residencia. Acortamos plazos y gestionamos toda la solicitud atendiendo a sus intereses.

Requisitos comunes para todos los residentes en España

  • Ser mayor de edad.
  • No estar en situación irregular en el país.
  • No tener antecedentes penales ni en España ni en países de residencia anterior.
  • No formar parte de las personas rechazables en aquello países con los que España tiene convenios.
  • Tener un seguro médico con entidades aseguradoras que puedan operar en España.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para vivir en el país durante el tiempo concedido.
  • Abonar el importe de la tasa correspondiente.

Requisitos específicos para solicitantes de la Golden Visa

Para solicitar este visado de residencia en España, los interesados deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Inversión de 2 millones de euros o más en deuda pública española.
  • Inversión de un millón de euros o más en acciones empresariales, depósitos bancarios o participación social en España.
  • Tener en propiedad bienes inmuebles, que superen un gasto de inversión de 500000 euros.
  • Ejecutar algún proyecto empresarial en España de interés general. Para que este requisito se de deben cumplirse algunos de los siguientes supuestos:
    • Creación de puestos de trabajo en el país.
    • Inversión con importante impacto socioeconómico en la zona en la que se va a llevar a cabo la actividad de la empresa.
    • Aportación importante en materia de innovación tecnológica y/o científica.

Si desea lograr esta visa tan específica es importante acreditar con éxito que se cumple alguno de los requisitos mencionados anteriormente. Para ello, Ródenas Abogados le puede ayudar. Nuestro bufete opera a nivel nacional, ya que contamos con abogados especializados en extranjería e inversiones en toda España. Activamos nuestra maquinaria legal rápidamente, con el objeto de ofrecerle un servicio serio, profesional y de calidad.

Características del visado de residencia en España para inversores

Según el artículo 65 de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la obtención de la Golden Visa le proporciona un visado de residencia en España de un año. Una vez superado ese tiempo, si el solicitante quiere continuar residiendo en el país debe de pedir la autorización de residencia para inversores.

Esta autorización, en caso de ser otorgada, tiene una vigencia de dos años. No obstante, es renovable por el mismo plazo de tiempo en el que se concedió inicialmente. La autorización en cuestión requiere el cumplimiento de algunos requisitos fundamentales (además de los mencionados anteriormente):

  • Tener el visado de residencia para inversores (Golden Visa) en vigor o estar dentro de los 90 días posteriores a su caducidad.
  • Demostrar haber viajado al país por lo menos una vez desde que se obtuvo el visado.
  • Mantener la inversión inicial en el mismo valor o superarla.

Para obtener la Golden Visa o visado para inversores en España deben de cumplirse todos los trámites detallados anteriormente. Si se pone en manos de abogados expertos en la materia, como Ródenas Abogados, los trámites serán mucho más llevaderos y rápidos. Nuestro equipo legal le asesorará en todo momento, con el fin de garantizarle el cumplimiento de sus intereses.

Contacte con Ródenas Abogados y obtenga su Golden Visa en España con éxito y lo antes posible. ¡Somos su equipo legal especializado!

Golden Visa en España: ¿cómo conseguirla?
5 (100%) 4 vote[s]