La gestión de impagos de tu empresa: soluciones eficientes

Abogados gestión de impagos

Con nuestros abogados en gestión de impagos podrás reclamar todas las deudas de tus proveedores y llegar a acuerdo extrajudiciales de forma rápida y eficaz.

Estamos altamente cualificados y contamos con los medios técnicos para la recuperación de cualquier tipo de deuda que tengas.

Podemos ayudarte.

En Ródenas Abogados somos especialistas en derecho mercantil. Si necesitas un abogado con amplia experiencia en gestión impagos y reclamaciones de cantidad, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. 

¿Cómo reclamar el impago de facturas?

Brindamos asesoría en el cobro de facturas de clientes y proveedores que no se ajustan a la legalidad. Nuestra experiencia evita los factores que puedan entorpecer el pago y llevamos a cabo procedimientos efectivos de cobro de facturas impagadas con total celeridad.

Además, realizamos un análisis y gestión de impagos de tu empresa recordando al proveedor el vencimiento de las facturas debidas mediante un primer contacto de forma amistosa.

En caso omiso, enviamos al deudor un primer burofax con acuse de recibo detallando los motivos de la deuda, así como el importe a reclamar.

Así mismo realizamos reclamaciones dinerarias por deudas antiguas:

  • En primer lugar, se identifica al deudor.
  • Interposición de juicios monitorios por impagos de facturas.
  • E igualmente contactamos con el deudor con la finalidad de llegar a un acuerdo amistoso para solventar su deuda utilizando la vía extrajudicial como negociación.

Si ninguna de estas medidas surte efecto, nuestros profesionales también interponen la correspondiente demanda de reclamación de cantidad. Para ello, se efectúa un análisis de los diferentes casos y se establece las posibilidades que existen para la recuperación mediante el uso de acciones judiciales.

Recobro de deudas a empresas

Las deudas en España son una situación netamente legal, las mismas pueden traer consecuencias realmente distintas dependiendo si la persona que esta negándose o, en cambio, no puede realizar el pago porque es insolvente.

Una de las grandes preguntas es ¿Cómo puedo en mi empresa esta gestión de impagos?

Ya que las mismas son netamente legales, nuestros abogados de civil pueden ofrecerte las mejores soluciones frente a un determinado tribunal, con el objetivo de que puedas recuperar tu deuda lo antes posible.

Existen muchas formas para realizar el pago de una deuda. Por ello, nuestros abogados realizan una valoración de todos los hechos para que la reclamación sea efectiva y rápida.

¿Qué servicios ofrecemos en gestión de cobros e impagados?

A. Interposición de demandas para el recobro de deudas vencidas

Esto se hace aplicando todos los términos legales, adjuntando todas las facturas impagadas, así como los intereses legales del dinero desde la fecha de interposición de la demanda.

Gracias a nuestra amplia experiencia evitamos factores que puedan entorpecer el pago y se agilizan los procedimientos de facturación y remisión de facturas con el propósito de agilizar la reclamación.

Dentro de cada una de las deudas, evitamos retrasar el tiempo de pago. Esto puede suceder por alguna mala redacción, problemas de transcripción o muchos otros que se alejen de la ley.

Es por ello, que dentro de nuestros servicios, tenemos la capacidad de cobrar tus facturas lo más rápido posible y evitando cualquier retraso indeseado.

B. Todas las gestiones para recordar el vencimiento de las facturas debidas

Dentro de nuestros servicios de gestión de impagos, se encuentra la capacidad para poder recordar a los diferentes deudores sobre su próximo pago.

Esto aunque no parezca importante, lo es bastante puesto que en muchas oportunidades evitas las molestias de estar llevando la deuda a situaciones legales y finalmente terminan en reclamar los impagos de facturas en Madrid

C. Envio de burofax como primera reclamación al deudor para el cobro de las facturas

Para ello, se realiza un primer contacto con el deudor y se inicia un seguimiento riguroso del cliente, con la finalidad de no permitir que se convierta en una deuda difícil de cancelar.

Este primer contacto es sumamente delicado, puesto que de ello depende el cobro de la deuda con plenas garantías y sin tener que llegar a desavenencias con la otra parte.

D. También realizamos la gestión de impagos de deudas antiguas

Se localiza y contacta con el deudor y se le brinda una última oportunidad para solventar su deuda utilizando la vía extrajudicial mediante una negociación abierta.

Este contacto es preventivo antes de iniciar cualquier proceso legal, dado que nosotros siempre estaremos buscando que el pago sea realizado lo más rápido posible, evitando cualquier acción judicial.

Como hemos explicado anteriormente llevar a cabo este tipo de reclamaciones frente a un juez, dilatará el procedimiento y el consecuente pago de la deuda. En ocasiones esto puede tardar más de lo previsto, pero al menos te asegurarás que recuperarás tu dinero.

¿Qué es un cobro de deudas por la vía judicial?

Podemos definirlo como la forma que tiene un acreedor, de poder presionar al deudor para que se genere el pago de una deuda o crédito.

La demanda judicial por impago de factura es un proceso más largo, ya que hay que analizar toda la documentación y celebrar un juicio oral, el cual podrán recurrir si no están de acuerdo con la resolución.

En este cobro, puede variar significativamente según los meses de retraso que tenga y que ofrezca la persona que dio el crédito.

¿Cuáles son las vías para cobrar una deuda?

A. Por la vía extrajudicial:

Esta es una de las primeras vías que siempre buscamos para dar solución amistosa a la deuda, ya que evitarás la necesidad de tener que llevar el caso antes a las autoridades competentes.

B. Por la vía Judicial:

Esta es la vía más «agresiva», puesto que será el último recurso una vez se agoten todas las anteriores. Estas vías pueden dividirse en 2, las cuales son:

B.1 Petición inicial de procedimiento monitorio:

Para poder iniciar esta vía, necesitarás el documento justificativo que acredite que la deuda es líquida, vencida y exigible, es decir:

  • La factura.
  • El contrato.
  • O cualquier documento donde ambas partes se vean involucradas para poder iniciar reclamaciones de cantidad impagos.

Esta vía es utilizada para cuantías bajas, no siempre necesitará un abogado, pero para esta contamos con los mejores profesionales que le asesorarán de la mejor manera.

En este caso existen 2 opciones, si se opone el procedimiento pasa a un juicio verbal u ordinario.

Si no se opone ni paga, se interpondrá una demanda ejecutiva, la cual puede llevar al embargo de los bienes declarados por el deudor.

B.2 Procedimiento verbal:

Esto se da, cuando la deuda es de un importe inferior a 2.000 euros, y se refiera a la reclamación de rentas.

B.3 Procedimiento ordinario:

Dentro del procedimiento ordinario, se busca el cobro de sumas mayores, y en esta estarán involucradas situaciones más complejas.

Esto evita que el tiempo de la deuda se prolongue y puedas contar con su dinero lo antes posible, sin mayor papeleo ni problemas judiciales.

¿Qué hacer si te reclaman una deuda judicial?

1. No evites el pago, a menos que no lo debas

Esconderse o evitar la deuda, es algo que empeorará significativamente la situación, por lo que siempre es recomendado poder afrontar toda la deuda completa.

Por lo general, al momento de llegar una reclamación judicial de cantidad, tendrás la posibilidad de cancelar la deuda llegando a un acuerdo económico con el acreedor.

2. Comunícate cuanto antes con el acreedor para aclarar la situación

Aunque tengas una deuda, y te resulte difícil abonarla, debes estar en contacto, ya que siempre es posible llegar a algún tipo de acuerdo extrajudicial con el acreedor.

Esto servirá para que se dé por sentado, que no estás rechazando la deuda, y puedas incluso negociar un fraccionamiento de la deuda mediante un homologación judicial con el acreedor.

3. Trata de no tener más deudas

Si deseas realizar el pago, entonces debes contar con algún familiar que lo apoye, puesto que si solicitas un préstamo a una entidad financiera, definitivamente podrá aumentar tu deuda por los intereses devengados.

Esto se debe a que la nueva entidad, estará generando intereses que puede no puedas afrontar.

En nuestro despacho de abogados somos expertos en gestión de impagados tanto de personas físicas como personas jurídicas.

Si alguno de tus proveedores han dejado de abonar por tus gastos, nosotros podemos reclamar a estas personas.

Contamos con un equipo altamente experimentado que resolverá todos tus problemas con los impagos de facturas de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio