Extinción de proindiviso - Asesoramos en la división de propiedades

La extinción de proindiviso: venta de inmuebles

Nuestros abogados extinción de proindiviso son profesionales que se encargan principalmente de asuntos y casos relacionados con bienes o derecho que pertenece a varias personas en común.

¿Tienes desavenencias o discrepancias en la división con los copropietarios?

En nuestro despacho mediamos en situaciones donde parejas, matrimonios, herederos, socios mercantiles de un inmueble o local cenomercial determinado deciden extinguir el condominio en un determinada cuota o parte del bien común.

Además, contamos con todos los conocimientos y equipamiento estrictamente necesario para resolver estos casos tan recurrentes de forma efectiva.

¿A qué esperas? Contacta ahora con los mejores profesionales en el área del Derecho civil e inmobiliario, abogados expertos en la elaboración de cualquier contrato de extinción de proindiviso adjudicándoselo uno de ellos o abonando una indemnización. Según el artículo 404 del Código Civil:

Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.

Artículo 404 del Código Civil

Si tienes un problema con la división de un inmueble de una herencia, Rodenas Abogados es un despacho de abogados en Madrid, Barcelona y Valencia, que presta servicios jurídicos en todas las provincias de España:

¿Qué es la extinción de proindiviso?

Una extinción de condominios es la división real de la copropiedad de un bien por parte de un grupo de personas. Según el artículo 400 del Código Civil se trata de la repartición de un inmuebles que tienen personas en común, lo que implica que todos reciban partes iguales:

Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad.

Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

Artículo 400 del Código Civil

Dicho procedimiento está regulado por las normativas y leyes que se desarrollan en el sistema judicial de España. Por tanto, denota una notable complejidad jurídica y administrativa.

El término de condominio también hace referencia a las copropiedades, comunidades de bienes y todos estos elementos y objetos similares. Las situaciones son aplicables para vecinos, familiares o parejas que han decidido dividir sus pertenencias en un porcentaje de adjudicación.

Proceso legal de extinción de proindivisos

Somos el mejor equipo de abogados expertos en propiedades en régimen de proindivisión, buscando siempre un consenso de mutuo acuerdo con todas las partes intervinientes. La función principal es defender el derecho del cliente en mediar en este tipo de discrepancias entre los familiares en asuntos de herencias y divorcios.

Contamos con especialistas en la venta de proindivisos y como a vaces es dificil llegar a un acuerdo procedemos a un procedimiento de división de la cosa común.

En este sentido, si no consigue llegar a un acuerdo ponemos en marcha los procedimientos legales necesarios para la interposición de una demanda de extincisón de proindiviso a fin de sacar la vivienda a pública subasta.

Nuestro propósito principal es desarrollar las condiciones para que la propiedad privada se respete al completo, evitando los inconvenientes indeseados, como puede ser una subasta judicial.

Después de todo se trata de un derecho que no se puede violentar, se debe respetar ciertas garantías.

Extingue tu proindiviso con nosotros

Manejamos los conocimientos sobre las tecnologías necesarias para facilitar el desarrollo de la negociación. Nuestros abogados de extinción de proindiviso están actualizados con las herramientas más modernas para dar soluciones rápidas a la disolución del proindiviso.

Además de estos agregados, las capacidades que han adquirido nuestros abogados durante su formación son la causa del éxito obtenido. Tenemos un historial de trabajo que demuestra que somos el mejor equipo en lo que a la división de propiedades privadas se refiere.

Las reseñas positivas de nuestros clientes anteriores reflejan nuestro gran compromiso con el caso y la persona que acude a nosotros. Tenemos una alta reputación por la calidad de nuestros servicios al llegar a los mejores acuerdos de extinción de proindiviso.

A continuación, te explicaremos detalladamente en qué se basa el tema de las extinción de proindivisos.

Soluciones eficientes en la división de tu bien inmueble

Lo común es que dicha propiedad se divida en partes iguales, pero en otras ocasiones depende del aporte del cliente. Allí se determinaría que el porcentaje más alto lo recibe quien aportó en su momento más dinero para la inversión.

El tema de los proindivisos se basa en que los propietarios no tienen un derecho de propiedad legal que respaldar. Por lo tanto, dicha propiedad no se puede dividir de forma directa o formal por la situación de copropiedad establecida.

Se trata de un agregado a la extinción de condominios, cuando la propiedad no se puede dividir en partes iguales. Por lo cual, lo que se puede hacer es vender la propiedad y repartir las ganancias como según se aplique.

Todas estas características necesitan de un proceso legal especializado para llegar a un consenso formal entre todas las partes involucradas. Por eso, te recomendamos que acudas a nuestros abogados expertos en extinciones de proindivisos, para recibir asesoría legal y fiscal.

Es importante conocer sobre estos temas para saber qué acciones tomar en situaciones donde se apliquen estos hechos en particular.

¿Necesitas llegar a un acuerdo en la extinción de proindiviso?

Lo primero que se tiene que hacer para solucionar una situación de extinción de condominio es buscar ayuda de profesionales. Esto se debe a que, con ellos, hay más posibilidades de tener un proceso legal más justo y bien distribuido.

También es importante tomar en cuenta cómo se desarrolla la situación, dependiendo del tipo de propiedad que esté en disputa. Al conocer sobre estas características podemos determinar qué acciones tomar al momento de la reclamación de la parte de propiedad.

Todos estos conocimientos forman parte del trabajo básico de nuestros abogados expertos en la materia de Derecho inmobiliario y similares. En caso de que no sea de inmueble, se puede contar también con nuestros abogados porque están capacitados para atenderte.

Desde las leyes y normas específicas, se establecerán las acciones competentes para cada caso relacionado a este tema en particular. Es importante tomar en cuenta de que los proindivisos necesitan de unas acciones legales autorizadas para que se puedan vender.

También se necesitan de razones justificables, como son el fallecimiento de una persona, demanda de divorcio o la donación. Para que esto sea legal, se necesita un acto de conciliación entre las partes, o un acto de demanda respectiva.

Lo más recomendable es llegar a un consenso antes de que sea necesario acudir ante un juez para obtener solución. El mismo será responsable de dar la orden hacia el bien, lo que puede no agradarle a todos los involucrados.

Igualmente, toda persona que sea propietaria de dicho bien, puede solicitar la extinción del condominio cuando lo considere realmente prudente. Esto se debe que el derecho a la propiedad sigue vigente incluso al momento de solicitar la parte que corresponda.

Con esto, se tiene una idea en general de lo que consiste el proceso de extinción de condominio y proindiviso.

¿Buscas un abogado experto en proindivisos?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Puedes contactar con nuestro equipo de abogados de extinción condominios y proindivisos a través del formulario de la web o llamando directamente por teléfono.

Aquí podrás hacer tus consultas, y nuestros especialistas expertos en la defensa de la propiedad privada te darán presupuesto después de un breve resumen de sus necesidades.

Nuestros precios son ajustados para que todas las personas que deseen disolver una comunidad de bienes, condominio o copropiedad. Podemos hacer ajustes de presupuesto y las negociaciones pertinentes para que todos salgan ganando.

Contamos con todas las herramientas de conocimiento y formación que nos permiten trabajar con excelencia y ofrecer un alto rendimiento a tu casa. Estamos en un constante comunicación de cada caso nuevo, y estamos preparados ante cualquier situación y hecho que se presente.

Asesoramiento de calidad de proindivisión de viviendas de herencias

Todos los abogados que toman los casos están licenciados bajo las normas necesarias para la representación legal y asesoría jurídica. Si está en un proceso de división judicial de la herencia y no sabes cómo actuar llámanos.

También ofrecemos servicios online vía zoom, en momentos de crisis, pero también acudimos a donde sea necesario ayudar a los clientes. Estamos capacitados y preparados para todo tipo de contigencias y conflictos para poner fin a la situación de copropiedad de un bien.

Recibimos a todas las herederos que necesitan ayuda satisfacer sus cuotas hereditarias, lo cual hace que seamos de plena confianza, sin hacer ninguna discriminación. Asimismo atendemos en la liquidación de una sociedad de gananciales de un matrimonio.

No dudes en contactar con nuestros especialistas en división de propiedades, los cuales son de excelente calidad y disponibles siempre que alguien lo requiera.

Fiscalidad en la disolución de proindiviso

Somos expertos en llegar a los consejos en bienes de naturaleza indivisible, sopesando los intereses de cada uno de las partes involucradas en el bien en cuestión.

Podemos aconsejar a los clientes sobre los tributos a abonar para lograr la extinción de condominios que se requiera alcanzar. 

Si eres vendedor tienes que tributar la plusvalía municipal y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En cambio , no se tributa cuando no existe alteración en la división de cosa común en cuanto a la cuota de titularidad.

¿A qué esperas para contactarnos? Conocemos cada detalle que se debe plasmar en ellos, lo cual hace que nuestro trabajo en la adjudicación de la totalidad de la propiedad a uno de ellos, o a cambio de una indemnización.

Nuestros abogados especializados en la extinción de condominios y proindivisos están en constante actualización, por ejemplo ejercemos el derecho de retracto de proindivisos.

Añadir que no se puede dividir un bien que resulte su inutilidad para el que estaba destinado, por ejemplo no se puede dividir una obra de arte.

No dudes en solicitar nuestra ayuda para solucionar tu problema con los copropietarios, por la asesoría inmobiliaria de gran calidad. Somos uno de los mejores equipos de abogados siempre disponibles a ayudarte.

Compartir:

¿Te ha gustado el artículo?

4.9/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso