expropiaciones viviendas

Expropiaciones

Contamos con los mejores abogados en expropiaciones. La ley de expropiación se ocupa del proceso mediante el cual las autoridades pueden adquirir una propiedad sin el consentimiento de un propietario.

Los gobiernos estatales, provinciales y municipales, así como muchas otras autoridades prescritas en España (como los servicios públicos, las autoridades de transporte y las juntas escolares) están investidos de poderes de expropiación y pueden ejercer esos poderes en la promoción de un propósito público.

Los estatutos federales y provinciales establecen los derechos de los propietarios y los deberes impuestos a las autoridades en el contexto de la expropiación.

Según las leyes en España ha descrito el acto de expropiación como «uno de los últimos ejercicios de la autoridad gubernamental», ya que constituye una interferencia muy significativa con los derechos de propiedad privada.

Nuestros abogados expertos en expropiaciones ayudan a las autoridades y a los propietarios afectados a navegar los procesos legales que se llevan a cabo cuando el interés público requiere tal interferencia con los derechos de propiedad privada.

Los propietarios de tierras, inquilinos y acreedores hipotecarios suelen responder a una expropiación.

Rodenas Abogados es un despacho de abogados de abogados en Madrid, Barcelona y Valencia, que presta servicios jurídicos en todas las provincias de España:

¿Por qué contratar un abogado debido a una expropiación?

En nuestro despacho de abogados entendemos que el asesoramiento y la representación legal en el contexto de una expropiación implican con frecuencia:

  • Asesoramiento sobre la base legal de la expropiación
  • Asesoramiento sobre los procedimientos de expropiación prescritos a seguir, incluida la entrega de avisos y ofertas legales prescritos
  • Asesoramiento sobre los posibles jefes de compensación
  • Coordinar a otros consultores que sean necesarios, como tasadores de bienes raíces, planificadores de uso del suelo, consultores de tráfico y tasadores de pérdidas comerciales, para ayudar en la determinación de la compensación.
  • Participar en negociaciones de acuerdos
  • Elaboración de acuerdos de transacción provisionales y / o finales
  • Realización de audiencias de necesidad, negociaciones y audiencias de compensación

Entendemos la presión y la frustración que experimentan los propietarios de tierras, comerciantes, inquilinos y sus familias durante el proceso de expropiación. También sabemos lo difícil que puede ser para las autoridades expropiadoras mantener un proyecto de construcción encaminado y dentro del presupuesto cuando existe la posibilidad de expropiación.

Nuestros servicios están diseñados para minimizar el estrés de una expropiación y obtener un resultado justo que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

Soluciones en materia de expropiaciones

Nuestros abogados expertos , le brindaran servicios excepcionales durante todo el proceso de expropiación.

Desde la adquisición de tierras más básica hasta la expropiación altamente compleja y litigiosa, nuestros abogados brindan asesoramiento estratégico específicamente diseñado teniendo en cuenta las prioridades de nuestros clientes.

Beneficiándose de nuestros años de experiencia, los miembros de nuestro grupo sobresalen en la mesa de negociación y ante el los entes legales, donde nuestros abogados han logrado resultados significativos en algunos de los casos de expropiación más desafiantes del país.

Nuestra experiencia en derecho municipal y urbanístico nos permite idear soluciones creativas a los problemas de expropiación que de otro modo quedarían sin resolver.

Actuando en nombre de los propietarios de tierras, hemos evitado con éxito la expropiación de viviendas proporcionando soluciones alternativas únicas.

Nuestro enfoque innovador para la resolución de disputas ha resultado en ahorros multimillonarios para nuestros clientes de la autoridad expropiadora.

Ninguna tarea es demasiado abrumadora para nuestro equipo. Estamos aquí para ayudar, en cada paso del camino.

Propietarios que enfrentan expropiacones

Brindamos servicios integrales para los propietarios que enfrentan expropiación o la posibilidad de expropiación, incluida la impugnación de la decisión de expropiación de una autoridad expropiadora, la negociación con la autoridad expropiadora y todos los aspectos del proceso de litigio relacionados con la determinación de la compensación.

Autoridades públicas

Nuestros servicios abarcan todas las facetas de una expropiación; incluso antes de que comience.

Desde asesorar al personal sobre la estrategia y preparar los documentos correspondientes, hasta comparecer ante las autoridades aprobadas y los Tribunales, ayudamos a nuestros clientes de la autoridad expropiatoria a cumplir con sus objetivos presupuestarios y de planificación.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba