Dubái investor visa - Consultores de inmigración

Dubai Investor visa o la Visa de inversionista de Dubái es un tipo de visa que tienen los Emiratos Árabes Unidos. La cual está destinada a personas de cualquier parte del mundo que anda buscando oportunidades de inversión o de iniciar un negocio.

Por lo tanto cualquier persona extranjera que inicie un negocio o invierta en zonas francas o el continente puede solicitar la Investor visa. El procedimiento para la solicitud es sencillo, pero puede variar según el emirato seleccionado.

¿Qué es la Investor Visa – UAE?

La Investor visa se conoce también como la visa de socio de Dubái, está destinada para ciudadanos extranjeros. Los cuales están interesados en company formation in Dubai o invertir en un negocio que ya existe.

Para optar por una visa de inversionista en Dubái, el ciudadano por lo general debe realizar una inversión financiera por una cantidad significativa. Lo cual puede hacer en bienes raíces o en un negocio en Dubái.

Esta visa le otorga al titular el derecho vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos al igual que podrá entrar y salir cuando lo desee el tiempo que dure la visa. El titular también podrá patrocinar a miembros de su familia, como hijos, cónyuge y padres.

El titular podrá solicitar la tarjeta de identificación de extranjero, licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, inscribirse en los paquetes móviles y domésticos de Du o Etisalat. La visa de socio de Dubái o Investor visa tiene una validez de tres años.

Los requisitos que se exigen para solicitar una visa de inversionista en Dubái pueden variar de acuerdo con el tipo de inversión. Los requisitos también van a depender de las regulaciones y leyes específicas establecidas en los Emiratos Árabes Unidos.

Tipos de Investor Visa en Dubai &UAE

Los tipos de investor visa que se otorgan en los Emiratos Árabes Unidos son las siguientes:

1. Visa por Inversión en una Empresa

Este tipo de visa está destinada para personas que decidieron invertir o iniciar un negocio en las diversas zonas francas de Dubái o en el territorio continental de Dubái. Por lo general iniciar un negocio en el territorio continental de Dubái requiere de un socio con nacionalidad de los Emiratos Árabes Unidos.

Este socio será un accionista mayoritario o será el responsable del enlace con los departamentos gubernamentales. Pero también es posible que el extranjero tenga la totalidad de la propiedad cuando las acciones tienen un valor mínimo de 72 000 AED.

Los inversores extranjeros para iniciar un negocio en una de las zonas francas de Dubái no requieren socios o patrocinadores locales. Las empresas en esta zona están exentas de impuestos y la propiedad total de la empresa está en manos del ciudadano extranjero.

El procedimiento para la solicitud de visa puede variar según la zona franca donde se encuentra la empresa y la naturaleza de la misma.

2. Visa por Inversión en Propiedad Residencial

Esta Visa puede ser solicitada por personas que decidan invertir en propiedades residenciales que tengan un valor de 1 millón o más de AED. La propiedad sólo puede tener máximo el 50 % de su valor bajo hipoteca.

Los ciudadanos que inviertan en una propiedad conjunta pueden presentar la solicitud de la visa. Pero solo cuando la participación de cada individuo tiene un valor de mínimo 1 millón de AED.

La inversión sólo se puede hacer en una sola propiedad residencial, no en propiedades comerciales. La visa solo aplica en propiedades residenciales de dominio absoluto, esta visa no se puede solicitar con una propiedad sobre plano.

La visa de socio de Dubái por Inversión en Propiedad Residencial tiene una duración de tres a cinco años. Se puede mantener siempre que el inversionista sea el propietario de una residencia en el país.

La Investor visa por tres años se otorga a las personas que han adquirido una propiedad de 1 millón o más de AED. La visa de socio de Dubái se otorga por cinco años cuando se ha adquirido una propiedad por un valor mínimo de 5 millones de AED.

3. Visa de residencia de larga duración

Este tipo de visa se otorga a los inversionistas que cumplen con los requisitos específicos. La visa es para una residencia de 5 o 10 años, lo cual va a depender del tamaño de la inversión. A esta visa tendrán derecho los hijos, cónyuge, un asesor y un gerente del inversionista.

La visa de residencia por 10 años se otorga a los ciudadanos que realizan una inversión de al menos 10 millones de AED. Esta inversión puede ser a través de un depósito en un fondo de inversión en el país o por promover una empresa en los Emiratos Árabes Unidos.

La inversión también puede ser por asociarse en una empresa nueva o en una que ya existe. El valor de las acciones no puede ser menor de 10 millones de AED.

La visa de residencia por cinco años se otorga a ciudadanos que inviertan en una propiedad que tenga un valor bruto mínimo de 5 millones de AED. Se otorga también a empresarios que tengan un proyecto existente por un capital mínimo de 500,000 de AED.

La visa de residencia de larga duración se otorga únicamente a los ciudadanos que cumplen con algunos requisitos. Los cuales han sido establecidos por la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubái.

4. Visa de jubilación

La Investor visa de este tipo fue creada especialmente para ciudadanos mayores de 55 años que desean invertir su jubilación. Esta visa se otorga por cinco años a las personas que invierten en una propiedad que tenga un valor mínimo de 2 millones de AED.

Se otorga también a personas que tienen ahorros acumulados por valor de 1 millón de AED o que su ingreso mensual activo de mínimo 20 000 AED.

Documentos requeridos para solicitar la Dubai Investor Visa

Los documentos que debe presentar el solicitante de la Visa de Inversión son los siguientes:

  • El pasaporte en original que esté vigente, dos fotos recientes, tamaño pasaporte, a color con fondo blanco.
  • El informe del examen médico que certifica estar en buen estado de salud.
  • Documento que indique el seguro de salud adquirido en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Certificado de Buena Conducta, para ello será dirigido al departamento correspondiente durante el proceso de solicitud.
  • NOC, este documento debe estar escrito en árabe y lo debe emitir el banco en caso de que sea una propiedad que se encuentre hipotecada. Se requiere también una declaración conjunta de préstamo sellada donde se formalizó el contrato con el banco.
  • Comprobante de ingresos, el cual no puede ser menor de 10000 AED mensuales, sin importar dónde trabaje.
  • Memorándum Papers (MOA), este es un documento que certifica la participación en la propiedad.

Procedimiento para solicitar la Investor Visa

Los pasos a seguir después de determinar la elegibilidad y contar con los documentos requeridos son:

  • Lo primero es solicitar un permiso de entrada, que se debe hacer en un centro Tasheel, en el departamento de inmigración o un centro de mecanografía. Donde se debe completar el formulario de permiso de entrada y se le solicitan el nombre de un centro de salud donde desee asistir para realizar el examen médico.
  • Lo siguiente es acudir a un centro de salud perteneciente al gobierno para que le entreguen un informe de prueba médica de aptitud física.
  • A continuación debe presentar la solicitud de identificación de los Emiratos Árabes Unidos que debe ser escrita en un Centro Amer. Esta se debe presentar en un centro de la Autoridad Federal para la Identidad y la Ciudadanía, además se debe llevar el documento original de identidad emitido por los Emiratos.

En caso de solicitar también la Investor Visa para la familia se debe presentar la fotografía de los miembros de la familia. En este trámite también se debe presentar la solicitud de identidad de los miembros de la familia emitida por los Emiratos.

En caso de no haber solicitado antes una identificación de los Emiratos, se deben proporcionar datos biométricos.

Para la solicitud de Visa de inversión en Dubái se debe comprar un seguro de salud y presentar el comprobante al momento del trámite.

Cuando se ha realizado todo este proceso se debe acudir a cualquiera de los centros Amer de la ciudad para la entrega de la visa de inversionista en Dubái. Estos centros están ubicados en Dubai Festival City, Al Twar, Al Quoz y Al Jafiliya.

¿Cuál es la validez de la Investor Visa de Dubai?

El tiempo de validez de la Investor Visa de Dubai va a depender del tipo de visa solicitada. Los periodos de vigencia para cada uno de los tipos son:

  • Visa por Inversión en Propiedad Residencial, la validez es de 3 a 5 años.
  • Visa por Inversión en una Empresa, el tiempo de duración es de 3 años.
  • Visa de residencia de larga duración, la validez es de entre 5 y 10 años.
  • Visa de jubilación, la validez es de 5 años.

Beneficios de la UAE Investor Visa

Los beneficios que otorga esta visa a su titular son muchos, algunos de ellos son los siguientes:

  • La oportunidad de patrocinar a los hijos, cónyuges y padres.
  • La residencia estable en los Emiratos Árabes Unidos y la posibilidad de viajar fuera de los Emiratos Árabes Unidos durante el tiempo de validez de la visa
  • Se tiene acceso a beneficios y servicios sociales proporcionados por el gobierno y no se tienen que pagar impuestos.
Compartir:

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio