Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

[vc_row css=”.vc_custom_1560404036114{background-color: #eaeaea !important;}”][vc_column][vc_column_text]

 

Artículo 277

La querella se presentará siempre por medio de Procurador con poder bastante y suscrita por Letrado.

Se extenderá en papel de oficio, y en ella se expresará:

  • 1.º El Juez o Tribunal ante quien se presente.
  • 2.º El nombre, apellidos y vecindad del querellante.
  • 3.º El nombre, apellidos y vecindad del querellado.En el caso de ignorarse estas circunstancias, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.
  • 4.º La relación circunstanciada del hecho, como expresión del lugar, año, mes, día y hora en que se ejecute, si se supieren.
  • 5.º Expresión de las diligencias que se deberán practicar para la comprobación del hecho.
  • 6.º La petición de que se admita la querella, se practiquen las diligencias indicadas en el número anterior, se proceda a la detención y prisión del presunto culpable o a exigirle la fianza de libertad provisional, y se acuerde el embargo de sus bienes en la cantidad necesaria en los casos en que así proceda.
  • 7.º La firma del querellante o la de otra persona a su ruego si no supiere o no pudiere firmar, cuando el Procurador no tuviere poder especial para formular la querella.

Ejemplo de condena resolutoria PInche aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” disable_element=”yes” css=”.vc_custom_1562321071488{background-color: #3a526a !important;}”][vc_column][vc_column_text]

¿Que se considera auto-consumo?

Las dosis medias de consumo diario de sustancias estupefacientes conforme establece el Tribunal Supremo para que se considere auto consumo son:

  •  15 o 20 gramos para la Marihuana.
  • 8 a 10 gramos para el Hachís.
  • 0.7 para el Aceite.
  • 0.3 a 0.7 para la Heroina.
  • 1.5 a 2.35 para la Cocaína.

Si bien en esta materia no se pueden sentar conclusiones rígidas e inamovibles, porque las necesidades de cada persona son distintas y diferentes sus posibilidades económicas. (STS 16-9-97).

Consumo compartido

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas, en cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

Para ello, es fundamental que una tercera persona o testigo alegue esta circunstancias en concreta y probar que la posesión no estaba destinada a la venta.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][vc_cta h2=”Abogados expertos en tráfico de drogas”]

En nuestro despacho de abogados somo expertos en delitos contra la salud pública. No lo piense más y llame al mejor equipo de abogados penalistas penalistas.

Resolveremos todas sus dudas al instante y de explicaremos de forma de clara y precisa los posibles penas a las que se enfrenta y las formas de evitar una eventual prisión.

 

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1560499998356{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text][contact-form-7 id=”7308″ title=”Formulario de contacto”][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”25px”][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Podemos ayudarte?

Texto legal

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso