Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados
Delito de homofobia y xenofobia

¿Qué es el delito de odio?

En el despacho de Rodenas Abogados no podemos negar la existencia del racismo o desprecio en Europa, pero estamos orgullos de contar con un excelente grupo de especialistas avanzados en el área del delito de odio.

De la misma forma, estamos conscientes de que ninguna sociedad está exenta del racismo, además del racismo estructural y persistente, ese que a menudo se basa en estereotipos. Están surgiendo nuevas tendencias, alentadas por la inmigración y las preferencias o condiciones sexuales.

¿Cómo combatimos estos delitos de odio?

Los abogados mencionamos que, si bien la diversidad de la inmigración es bastante gratificante, también genera un miedo irracional y alienta a cierto segmento de la población a percibir estas diferencias como una amenaza.

Es por ello que, nuestros profesionales están documentados con políticas y leyes que no exploten ciertos movimientos sociales y culturales que vayan en contra de la tolerancia.

Contamos con las mejores campañas y procedimientos tecnológicos, para establecer y plantear el mejor concepto de identidad para nuestros clientes. Sabemos que los actos racistas generan intolerancia y la xenofobia genera violencia, por ello trabajamos en pro de romper este círculo vicioso.

Nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid está al tanto de que las normas internacionales no parecen ser suficientes para combatir el racismo. Pero a través de los años nos hemos visto en la obligación de adoptar las normas necesarias para luchar en contra de estos crímenes de odio que cada día van en aumento.

Sin embargo, estamos conscientes de que, para emprender una lucha en contra del fenómeno racista, debe realizarse a nivel nacional. Debido que, en gran medida este se alimenta del miedo de perder una cultura que fue considerada hasta hace poco como homogénea.

El objetivo de nosotros abogar y defender las políticas de integración, igualdad de trato y no discriminación, siendo este el principal centro de la lucha por eliminar o al menos frenar la manifestación de ideas racistas y xenofóbicas.

¿En que nos basamos en Rodenas Abogados para definir los delitos de odio?

Nuestros especialistas se encuentran capacitados para garantizar la igualdad de trato, condiciones y oportunidades para todos, es fundamental la creación de un proceso que se encargue de monitorear este tipo de delitos de discriminación, racismo y xenofobia para de esta manera formular acciones preventivas en el área legal.

Para ello, nuestros profesionales se encuentran en constante formación en lo que corresponde a las leyes, decretos y enunciados publicados por las autoridades gubernamentales, como es el caso de las disposiciones en la Ley de Extranjería del 2000, que no fue hasta el año 2006 que entro en rigor. Así como las recomendaciones contenidas en los informes de la ECRI a la transposición de la Directiva 43/2000 de la Unión Europea.

Esta establece la implementación de un principio de igualdad entre personas sin distinción de raza y origen étnico, también las advertencias hacia la sociedad civil sobre el aumento de los fenómenos de discriminación y sus posibles procesos legales y condenas.

Cuando llega un caso de este tipo a nuestro despacho, nos encargamos de realizar las investigaciones necesarias con base al Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.

¿Qué buscamos evitar con estos delitos de odio?

Cuando recibimos un caso por delito de odio, nos enfocamos en crear un caso basado en las redes de comunicación con los organismos encargados, tanto nacionales como internacionales. Obteniendo asesoría de organismos como la ECRI y la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, manteniendo relaciones permanentes y directas con estos entes y con la sociedad civil.

Somos promotores de la eliminación de las actitudes racistas y xenófobas, por lo que contamos con profesionales eficaces que adoptan medidas que promueven la igualdad de trato para todos.

Apoyando también las medidas adoptadas por la gobernación en cuanto a la formación de los funcionarios y fuerzas de seguridad, en igualdad de trato y no discriminación, independientemente de la raza u origen étnico.

¿Es posible erradicar estos delitos de odio?

En nuestro despacho de abogados penalistas creemos que, si se implementan las medidas necesarias en muy poco tiempo las tasas de discriminación y racismo irán en descenso, con la aplicación de herramientas imprescindibles como las que aplican nuestros profesionales en contra de las manifestaciones de este tipo.

Lamentablemente las mismas han ido en aumento en España en los últimos años, con la llegada regular de inmigrantes al país.

Aunque en su gran mayoría los residentes españoles rechazan estas actitudes racistas y xenófobas, todavía existen personas que temen a la llegada en grandes cantidades de inmigrantes que coloquen en riesgo su estilo de vida, área laboral y oportunidades de disfrute.

Esto solo demuestra que una minoría significativa de los españoles no está abierta a la diversidad cultural.

Así mismo, hay quienes consideran que un aumento de la inmigración se traduce en un aumento de la delincuencia, pero nosotros no pensamos de esa manera, es por ello que colocamos a su disposición nuestros conocimientos, asesorías y profesionales de calidad, para que lo acompañen en el proceso, si es víctima de un delito de odio o discriminación racial.

¿Por qué en Rodenas Abogados apoyamos la igualdad para todos?

Nuestros especialistas, así como el gobierno español, se han centrado en promover un discurso y una política, centrada en eliminar los obstáculos que impidan el logro de una igualdad real y tangible para todos y cada uno de los ciudadanos.

Hemos seguido y estudiado cada una de las leyes aprobadas por el gobierno como la Ley sobre la igualdad de género, los cambios en la Ley del matrimonio que permiten el acceso a este derecho para todos.

También la Ley de Dependientes, que se encuentra basada principalmente en brindar una mayor igualdad de oportunidades a las personas que no pueden mantenerse a sí mismas y a sus familias.

Somos expertos en los procesos para el ingreso en las escuelas que imparten cursos de ciudadanía y derechos humanos, como también somos partidarios de la Ley de Identidad de Género, la cual elimina cualquier forma de discriminación por orientación sexual.

Si te encuentras en una situación de discriminación sin importar cual sea el tipo, puedes tener la completa seguridad que en nuestro despacho encontrarás un profesional que defienda tu caso y te enseñe los procesos que debes seguir para que tu delito por odio no quede impune.

En materia de tolerancia y discriminación, contamos con los mejores asesores familiarizados con las modificaciones del Código Penal, que seguirán hasta las mayores instancias e irán en contra de los agravantes logrando una pena acorde al delito por odio.

Las mismas prioridades se reflejan en la política exterior de derechos humanos de nuestro despacho, que ha hecho de la lucha contra la discriminación una de sus prioridades en los últimos años.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba