Contratos leasing de aeronaves

Los contratos de leasing aeronaves son acuerdos formales que hacen proveedores de aviones para aerolíneas que otorgan servicios de transporte. Son similares a acuerdos de alquiler, durante un tiempo determinados, dependiendo de los intereses de quienes hagan el acuerdo respectivo.

Básicamente el propósito de dichos acuerdos es reducir los gastos y aprovechar las normas de varios países de todo el mundo. Puedes contratar nuestros servicios para conseguir los mejores aviones alquilados que se encuentran dentro del mercado de la aviación.

Conoce todo sobre el derecho aeronáutico y cuáles son sus características más resaltantes e importantes.

¿Qué son los contratos de leasing aeronaves?

Los contratos de leasing aeronaves, como dijimos anteriormente, son acuerdos que se desarrollan en el área del transporte por aire. Siendo la vía con más costo, los interesados siempre buscan ofertas y métodos para disminuir los precios del servicio aéreo.

Comúnmente estos contratos son a distancia, desde un país extranjero, por distintos motivos, como el ahorro de dinero y tiempo. Una empresa aerolínea prefiere arrendar los aviones que sufrir gastos por la falla de los mismos cuando estos son utilizados.

También se debe a que las leyes de los países son distintas, y siempre unos son más beneficiosos que otros. Un arrendador y un cliente pueden aprovechar las normas menos estrictas de un país para hacer la contratación por completo.

Estos contratos, en la actualidad, rigen casi en su totalidad el trabajo relacionado con transporte aéreo de los últimos tiempos. Casi todas las aeronaves fueron registradas y compradas en países extranjeros, diferentes a los de la sede de la aerolínea.

La inversión para hacer este tipo de contratos tiene que ser numerosa, a pesar de las reducciones de gastos realizadas. Esto se debe a que hay unas regulaciones de seguridad importantes qué cumplir, incluso en el arrendamiento de las aeronaves.

Durante momentos de crisis, las compañías de transporte aéreo se ven afectadas fuertemente por la disminución de ingresos tan notoria. Por eso tienen que realizar estos negocios para disminuir todos sus gastos y proteger a sus empresas lo mejor posible.

Las leyes de los países se han transformado para permitir estas transacciones sin afectar el derecho de la propiedad privada. También el hecho de que haya estos inversores y arrendadores promueve al ingreso de financiación desde otros países del mundo.

Ya que sabes los fundamentos básicos, puedes acudir a nosotros para contratarnos y alquilar nuestros aviones siempre que lo necesites.

Características generales de los contratos de leasing aeronaves

Los contratos de leasing aeronaves se pueden clasificar en dos tipos, los contratos de leasing operativo y de leasing financiero.

Los contratos de leasing operativo

Dichos contratos leasing aeronaves están destinados sólo al alquiler por el uso del equipo o transporte por un tiempo determinado. El pago de los mismos acostumbra a que sea mensual, con una cuota predeterminada por el arrendador por su uso.

Los acuerdos se determinan por la situación económica del momento, más los intereses de los involucrados en el respectivo alquiler. El arrendador también puede otorgar un servicio de subcontratación, para conseguir tripulantes, pilotos y otro tipo de trabajadores al cliente.

En caso de que ocurra la subcontratación, el proceso se denomina wet leasing, a diferencia del denominado como dry leasing. Este se basa solamente en el alquiler del avión hacia el cliente, sin otros agregados dentro del monto a cobrar.

Para cada uno de los casos mencionados el arrendador se ocupa de los gastos de mantenimiento y operación del equipo.

Los contratos de leasing financiero

La diferencia principal con el otro tipo de contratos leasing de aeronaves, es que este tiene la opción a compra. El cliente realiza el alquiler del avión, pagando por un tiempo determinado un dinero que le permite realizar la compra.

El tiempo determinado para este contrato suele durar mucho más que el establecido para el basado en el leasing operativo. La responsabilidad de operaciones y cuidado del equipo recae en la compañía que solicita el servicio para arrendar el equipo.

Cuando el plazo del arrendamiento culmina, la propiedad pasa a ser del cliente quien establece el contrato que ha formalizado. Es una forma muy segura de inversión, la cual permite ir pagando por cuotas exactas el precio, mientras se usa.

Son contratos que te ofrecemos para que los solicites rápidamente.

Beneficios de los contratos de leasing de aeronaves

Como dijimos anteriormente, el principal beneficio de los contratos de leasing aeronaves es la disminución de gastos de la aerolínea. Es algo sumamente ventajoso e importante para aquellas que están apenas comenzando a operar dentro del servicio de transporte aéreo.

Con el tipo de contratos de leasing financieros, se pueden hacer las inversiones de manera progresiva para el futuro próximo. Así se va adquiriendo poco a poco más independencia de las otras empresas que arriendan equipos, y se evoluciona rápidamente.

Para el sistema legal, es otra ventaja por las restricciones que se pueden tener en un país o nación determinada. Teniendo alquileres de aviones en otros territorios, garantizamos el funcionamiento de la empresa sin grandes obstáculos en la materia judicial.

A pesar de que con los contratos de leasing financieros se obtienen propiedades, puede resultar un problema luego de ello. Básicamente es así por los cargos fiscales e incluso económicos de tener una propiedad de ese tipo dentro del país.

Un arrendatario para contratos de leasing operativos tiene la ventaja de que no tienen que gastar por mantenimiento y similares. Representa un gran beneficio en el intento de incrementar el capital de la empresa y poder evolucionarla cada vez más.

Otra ventaja es que se pueden tener mejores equipos al arrendarlos, porque los propietarios están especializados y preparados con tecnología. Como es su fuente de ingreso común, tienen los mejores aviones que están en los mejores estados para así ofrecerlos.

Es un beneficio arrendar aviones en momentos de crisis, cuando las aerolíneas son pueden hacer frente al decaimiento económico global. Pueden limitar sus contrataciones de forma en que se limiten plenamente a trabajar lo más que puedan con pocos recursos.

Estos son los beneficios principales que se encuentran en el proceso de contratos leasing aeronaves y ganancias que se obtienen.

Consejos para hacer estos contratos

Preparar los detalles más minuciosos

Cada persona que comienza con el arrendamiento de aeronaves, debe tomar en cuenta cada detalle del negocio de la aviación. Hay que prepararse de forma legal y también económica para enfrentar cualquier obstáculo que puede suceder en cualquier momento inesperado.

Si es necesario, se puede buscar ayuda de expertos que ayudan a establecer los contratos con facilidad y sin problemas.

Planificar el negocio para crecer

En caso de que estés empezando con tu aerolínea, debes tener el objetivo de hacerla crecer lo más rápido posible. Por eso, puedes contar con nosotros para poder arrendar los mejores aviones y equipos que tenemos dentro de nuestras instalaciones.

Tenemos una eficiencia totalmente comprobada y garantizada por nuestros clientes anteriores, ya que estamos capacitados para cumplir con cada contrato.

Evaluar las finanzas

Resulta de gran importancia tener el conocimiento sobre las finanzas que se tienen a la mano para hacer los contratos. Así podrás saber que tipo de contrato te resulta más efectivo según tu situación económica y financiera en la aerolínea.

A partir de allí se puede comenzar a hacer los contratos correspondientes que permitan la ganancia de ambas partes relacionadas.

Minimizar los riesgos posibles

También es importante que se tomen en cuenta los límites que se poseen para disminuir los riesgos de pérdidas existentes. Toda inversión representa un riesgo en el mundo de la economía, lo que es indispensable considerar antes de hacer contratos.

Sin embargo, nosotros podemos guiarte en el proceso para que hagas el contrato de leasing respectivo que mejor te convenga.

Manejar los riesgos

Cuando ya estas con nosotros, lo que tienes que hacer es aprender a manejar los riesgos que existen y amenazan. Lamentablemente, el transporte aéreo es una industria algo difícil, pero no imposible, y que vale completamente la pena arriesgarse.

Puedes contar con nosotros, ya que contamos con los mejores contratos disponibles para el crecimiento de tu aerolínea y negocio.

Fundamentos y variaciones legales en los contratos de leasing

Cada una de nuestras gestiones están fundamentadas dentro del sistema legal que se maneja en todos los países del mundo. Todos nuestros procedimientos de arrendamiento están basados bajo cada una de las normas respectivas que deben regularlos de manera constante.

Respetamos cada uno de los principios normativos que se han desarrollado para proteger a las aerolíneas y a sus clientes. Nuestro sistema de seguridad para los aviones está desarrollado al máximo para evitar inconvenientes que arriesguen la vida de las personas.

Estamos en una constante renovación de nuestros materiales para brindar los mejores servicios posibles que existen en este sistema laboral. Contamos con todas las herramientas para dar respuesta a las solicitudes de arrendamientos que existen de las aerolíneas más eficientes.

Así que comunícate con nosotros para establecer el contrato leasing aeronaves que más te permita crecer como empresario y negociador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba