Contratos de compraventa viviendas

Contratos de compraventa de viviendas

Asesoramiento en contratos de compraventa de viviendas

Somos abogados especialistas en revisión de contratos de compraventa de una vivienda. La adquisición de una propiedad es probablemente la mayor inversión que harás en tu vida. Además de contratar a un agente de bienes inmuebles para que te ayude a negociar la transacción, podrías considerar a un abogado inmobiliario que te guíe a través del proceso legal.

Nuestros abogados de compraventa de viviendas se especializan en asuntos relacionados con la propiedades inmobiliarias, desde transacciones, subastas judiciales a conflictos de intereses entre las partes.

Nuestro despacho de abogados inmobiliarios en Madrid representarán sus intereses al momento del cierre en la Notaría. Ellos revisarán todo el papeleo con anticipación y asesorarán sobre cualquier problema u omisión con la documentación.

La mayoría de los abogados de compraventa de viviendas cobran una tarifa por hora por los servicios, aunque algunos cobran una tarifa fija. El abogado le asesorará desde el principio sobre lo más conveniente.

Especialistas en contratos de compraventa de viviendas

Nuestro bufete está especializado en la compraventa de viviendas y ofrece un servicio completo desde la búsqueda de la vivienda hasta la formalización del poder para la venta.

Si quieres que nos encarguemos de todo (organizar una visita al apartamento, redactar el contrato, el poder notarial, acompañarle al notario, la traducción, el pago del impuesto del 10% y la inscripción de la venta en el registro) nuestros honorarios son del 3% + IVA del valor de la propiedad.

Si ya has concertado la vista de la casa con la agencia inmobiliaria y quieres que nos encarguemos del contrato y del poder notarial, del pago del impuesto y de la inscripción de la venta en el registro, nuestros honorarios son de 500 + IVA.

También podemos abrir una cuenta en un banco en España y enviarle el Número de Identidad Temporal (NIE) para hacer la venta, por una tarifa de 150 euros + IVA.

Los abogados en la compraventa de una vivienda abarcan la compra y venta de bienes inmuebles, es decir, terrenos y cualquier estructura en ellos.

1. Revisión de contratos de compraventa de viviendas

La mayoría de las personas pueden negociar cara a cara con otra parte. Sin embargo, los términos del trato deben registrarse adecuadamente en un contrato para que sean legalmente vinculantes.

Nuestros abogados pueden negociar en su nombre y también asegurarse de que el contrato cumpla con todas las leyes estatales. Además, pueden abordar cualquier problema específico que pueda afectar el uso futuro de la propiedad.

2. Búsquedas de notas simples y sus cargas

Otro servicio vital que realizan los abogados de compraventa de una vivienda se llama búsqueda de título de la propiedad. Su propósito es asegurar que la propiedad esté libre de problemas, como embargos o sentencias.

La búsqueda del título es esencial porque revela si el vendedor tiene el derecho legal de vender la propiedad. Aunque cualquiera puede hacer una búsqueda de título, un abogado podrá hacerlo más rápido y mejor.

Si no lo hacen ellos mismos, a menudo tendrán relaciones de trabajo con compañías de búsqueda de títulos que se especializan en este servicio.

3. Acompañamiento en la firma de la Escritura Pública en el Notario

Las escrituras de bienes inmuebles a menudo deben presentarse a nivel del Estado. Un abogado podrá hacer esto de manera rápida y eficiente. En algunos casos, la transacción puede involucrar propiedad en un área donde no se permiten ciertos tipos de construcción.

Si eso sucede, el equipo de abogado le podrá asesorar sobre las diferentes regulaciones en la compraventa de una vivienda para que pueda completar la transacción con éxito.

4. Inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad de tu ciudad

Cuando una o más partes son corporaciones, fideicomisos o sociedades, la preparación del contrato y las negociaciones subsiguientes son complicadas.

El abogado comprende los diferentes tipos de acuerdos comerciales y sus límites legales dentro de la ley de su estado. También se asegurará de que el contrato sea consistente con la ley y los acuerdos de constitución de la sociedad, fideicomiso o corporación.

Consejos a la hora de contratar un abogado experto en compraventa de viviendas

  • El abogado de bienes inmuebles prepara o revisa todos los documentos que se firman al cierre de una compra de la propiedad.
  • Posteriormente, el abogado está presente en el Notario para representar los intereses del comprador (o del vendedor).
  • Los abogados que se especializan en derecho inmobiliario se aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de una propiedad.
  • También cubre asuntos legales relacionados con cualquier cosa adjunta a la propiedad o estructuras, como electrodomésticos y accesorios.
  • Y hacen un inventario de la casa, así como realizan funciones de división y extinción de proindivisos o zonas de uso común.
Compartir:

¿Te ha gustado el artículo?

4.4/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso