Cómo denunciar el robo de una cuenta de instagram - Te ayudamos con los pasos a seguir

Cómo denunciar el robo de mi cuenta de Instagram

Si tienes sospechas que han hackeado tu cuenta de Instagram tienes que actuar rápidamente. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo de tu cuenta de Instagram a la Policía.

El phising y el secuestro de sesión es el método utilizado por los hackers para acceder a las cuentas de los influencers. En primer lugar, tienes que revisar el correo electrónico registrado en la red social para ver si lo han cambiado, ya que se notifica el cambio de la dirección de correo electrónico.

Cuando se recibe este mensaje quiere decir que la persona que ha robado tu cuenta ha cambiado el correo electrónico. Pero en el mensaje recibido se encuentra la siguiente pregunta:

¿No has sido tú? y junto a ella está un link que permite restituir de inmediato los cambios efectuados.

¿Qué puedo hacer si me han robado la cuenta de Instagram?

Lo único que tiene que hacer es clic sobre el link para ingresar a la cuenta robada en Instagram y cambiar de inmediato la contraseña por una nueva.

En caso de no haber recibido ninguna notificación oficial debes ingresar a Instagram y en inicio de sesión haz clic en He olvidado la contraseña. La podrás recuperar a través del dispositivo móvil utilizado para configurar la cuenta. Te enviarán una clave temporal con la cual podrás ingresar a tu cuenta y cambiar la contraseña y el correo electrónico.

Si te han robado la cuenta por completo, y no puedes iniciar sesión en Instagram, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Instagram a través de «Cambiar contraseña» y «¿Necesitas más ayuda?”

Entonces tienes que indicar el correo electrónico para que Instagram pueda contactarte. En caso de robo cuenta Instagram y que la hayan eliminado no se podrá recuperar de ninguna forma.

En estos casos, si han estado más rápido que tú, la única posibilidad que te queda es poner una denuncia ante las Autoridades, las cuales intentarán buscar la IP del hacker para intentar localizarlo.

¿Cómo los hackers roban cuentas de Instagram?

Los métodos que utilizan para robar cuenta de Instagram son varios, pero el más frecuente es el siguiente:

Cuando ingresas a tu perfil de Instagram encuentras un mensaje directo, el cual supuestamente ha sido enviado por la misma red social. El mensaje notifica que estás siendo víctima de un ataque y que puedes perder la cuenta.

La notificación está identificada con el logo original de Instagram e incluye un link que según te dirigirá al soporte y centro de ayuda de la red social. El mensaje indica que se tiene que hacer clic en el menor tiempo posible para proteger tu cuenta e impedir el presunto robo.

Cuando ingreses al link debes proporcionar un número de teléfono móvil para verificar que eres el propietario de la cuenta.

Si la cuenta de Instagram ha sido hackeada y bloqueada, es muy probable que los hackers cambiaron los datos de acceso.

¿Cómo denunciar el robo de la cuenta de Instagram?

Las recomendaciones de Instagram ante el robo de una cuenta son las siguientes:

Lo primero es intentar iniciar sesión, restablecer la contraseña y cerrar nuevamente la sesión, esto se debe hacer desde cualquier dispositivo que no sea el propio.

En caso de no poder ingresar a la cuenta con la contraseña o el nombre de usuario, lo mejor es solicitar información sobre el proceso para recuperar cuenta robada en Instagram.

Los correos electrónicos dudosos deben ser reportados a la siguiente dirección de correo a phish@instagram.com.

¿Cómo inhabilitar temporalmente mi cuenta de Instagram?

La forma cómo inhabilitar la cuenta de Instagram es muy sencilla y rápida, lo cual no significa que se va a eliminar de forma definitiva. La cuenta solo estará suspendida por un tiempo se podrá habilitar nuevamente iniciando sesión otra vez en la red social.

El único inconveniente de inhabilitar cuenta de Instagram es que se debe hacer desde un ordenador no es posible hacerlo desde el dispositivo móvil. Pero es un proceso que no tarda más de dos minutos y es el siguiente:

Lo primero es ingresar a Instagram.com una vez dentro debes ubicar la opción edición de perfil. Allí para ingresar a tu perfil debes presionar el icono de la cabeza que se encuentra en la parte superior derecha.

Cuando ya hayas ingresado debes hacer clic en la opción Editar perfil que se encuentra justo al lado del nombre de usuario. Después de haber ingresado a la sección de editar perfil, en la parte inferior derecha, donde finaliza la biografía y los demás datos personales se encuentra la opción Desactivar mi cuenta temporalmente.

Lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre la opción para que comience el proceso de inhabilitar temporalmente mi cuenta de Instagram. Se desplegará un menú de opciones donde debes seleccionar los motivos por los que deseas desactivar de forma temporal tu cuenta.

Para esto debes ingresar tu contraseña por razones de seguridad, cuando lo hayas hecho debe presionar el botón Inhabilitar temporalmente la cuenta. Al hacer esto los comentarios, me gustan y las fotografías se ocultarán y permanecerán así hasta que decidas habilitar nuevamente la cuenta.

La forma como recuperar una cuenta de Instagram inhabilitada temporalmente es también un proceso muy sencillo. Porque se hará de forma automática cuando decidas iniciar sesión.

La inhabilitación de Instagram ocurre cuando las cuentas no cumplen con las Condiciones de Uso o las Normas Comunitarias establecidas por la empresa. Cuando una cuenta ha sido inhabilitada aparece un mensaje que lo informa al momento de iniciar sesión.

La cuenta de Instagram inhabilitada puede ser eliminada de forma definitiva cuando de forma frecuente se quebrantan las Condiciones de Uso o las Normas Comunitarias. En caso de considerar que la cuenta de Instagram inhabilitada fue un error la decisión se puede apelar.

¿Por qué me han inhabilitado la cuenta de Instagram?

La cuenta de Instagram inhabilitada se debe a que no has cumplido con las Condiciones de Uso o las Normas Comunitarias.

A. Normas Comunitarias

Las Normas Comunitarias establecidas por Instagram son:

B. Publicar vídeos y fotos propias

Instagram sólo permite la publicación de vídeos y fotos propias, los contenidos que suben las personas a Instagram conservan sus derechos de autor. Por lo que no está permitido subir contenido que haya sido copiado de Internet.

Instagram inhabilita en cualquier momento las cuentas que tienen este tipo de contenidos. En esta red social está prohibido la publicación de contenidos que muestren violencia extrema y permite que se denuncie un contenido que vulnere los derechos de autor.

C. Vídeos y fotos aptos

Los vídeos y fotos que publiques deben ser aptas para cualquier tipo de público, porque en esta red se encuentran usuarios de 13 años. Por este motivo la empresa prohíbe la publicación de desnudos así sean de niños o bebés o contenidos para adultos.

D. Respetar ideas y creencias

Las personas deben respetar las ideas y creencias de las demás personas cuando interactúan con ellas. En la red social Instagram no está permitido acosar, suplantar, atacar ni abusar de otras personas, cuando esto ocurre se puede inhabilitar cuenta de Instagram.

E. Se prohíbe el fomento y la promoción de autolesiones

La red social Instagram no permite el fomento ni la promoción de autolesiones. Por ello cuando en una cuenta detecta que se incita a asumir conductas de bulimia, anorexia y cualquier otro desorden alimenticio, al igual que efectuarse heridas o cometer suicidio, se inhabilita cuenta de Instagram sin previo aviso.

F. Condiciones de Uso

Instagram ha establecido los términos y las condiciones de uso de esta red social, cuando no se cumplen, la empresa procede a inhabilitar la cuenta sin previo aviso. Algunas de estos términos y condiciones son:

Para usar el servicio que ofrece Instagram se deben tener más de 13 años.

Los contenidos, vídeos y fotografías que se publiquen no pueden mostrar: imágenes ilegales, pornográficas, violentas, ofensivas, desnudos parciales o íntegros, discriminatorias, transgresoras o con contenido sexual.

El servicio no se puede usar para realizar actividades ilegales o no autorizadas, como es la violación de los derechos de autor.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram inhabilitada?

Cuando vas a iniciar sesión en tu cuenta de Instagram y no puedes acceder, y al ingresar tus datos recibes el siguiente mensaje: la cuenta ha sido inhabilitada por no cumplir con las normas, términos y condiciones de uso. En estos casos es posible recuperar una cuenta de Instagram inhabilitada.

Lo que debes hacer es contactar con Instagram para notificarle lo sucedido y que consideras que la inhabilitación de la cuenta es un error. Para ello hay que ingresar a la web oficial de Instagram y completar un formulario con la información solicitada y dónde se informan los hechos y presionas el botón Enviar.

Los datos que solicita el formulario son los siguientes:

Si la cuenta representa a una empresa

El nombre completo y el nombre de usuario

El correo electrónico con el que se realizó el registro.

Cuando la cuenta ha sido inhabilitada por no cumplir con las normas, términos y condiciones de uso es probable que no se pueda recuperar la cuenta. La única solución posible para este caso es crear un nuevo perfil.

En caso de cuenta de Instagram inhabilitada por error, se debe completar el formulario y esperar que emitan una respuesta. Por lo general suelen solicitar pruebas para verificar tu identidad.

Pero cuando se han tenido problemas de forma reiterada con la cuenta la propia red social puede inhabilitar la cuenta de forma definitiva.

Compartir:

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba