Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Cómo crear una asociación o fundación

Nuestro grupo de abogados en derecho civil general brinda la asesoría que requieres cuando vas a crear una asociación o fundación. Cada uno de ellos te guía y te ayuda a definir lo que realmente quieres hacer, ya que en muchas ocasiones son términos que presentan confusión.

Una fundación consiste en el logro de unos objetivos de interés general; mientras que una asociación es el logro de unos objetivos comunes para todos los miembros que la conforman.

Para constituir una fundación es necesario una dotación inicial, la cual debe ser adecuada y suficiente para que se puedan lograr los fines establecidos. Su principal requisito es que esté destinada al cumplimiento de objetivo de interés general.

El documento donde se establecen los estatutos para la constitución de una fundación tiene que ser formalizado ante escritura pública. Cuando ya esto se haya cumplido y cancelado el monto de la dotación, debe realizarse la inscripción para ello hay un plazo de seis meses.

Las asociaciones no necesitan de una dotación inicial y tampoco requieren que se formalice la constitución de la misma mediante un documento público. Esto puede hacerse mediante un documento privado o público hecho por uno de nuestros abogados en derecho civil general, y la inscripción tiene carácter declarativo.

 

 

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso