Cita previa extranjería

Colas para solictar una cita previa en las oficinas de extranjeria

La cita previa extranjería es una solicitud que se hace con la finalidad de agilizar los trámites ante la oficina de extranjería. Esta solicitud se puede hacer a través del portal web de la sede electrónica de las Administraciones Públicas o en las Oficinas Únicas de Extranjería.

Asesoría para realizar la cita previa extranjería

La cita previa debe ser solicitada por un ciudadano extranjero o el representante autorizado, puede ser para varios trámites: Autorizaciones de reagrupación familiar, Autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial, Autorizaciones de reagrupación familiar, Autorizaciones de residencia de menores o incapacitados.

Expedición y renovación de tarjeta de larga duración

La tarjeta de larga duración es un documento que se le emite al ciudadano extranjero, es necesaria para la realización de diferentes trámites. Este documento debe tenerlo siempre consigo y será solicitado para trámites residenciales y laborales.

Esta tarjeta tiene una duración de cinco años, la renovación debes solicitarla sesenta días antes de su vencimiento, la validez será prorrogada por el tiempo que dure el trámite. La cita la puedes hacer por la página web oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Los requisitos para la expedición de tarjeta de larga duración

El solicitante debe presentar el formulario modelo EX -17 en original y dos copias, con todos los datos que le solicitan y firmado. Este formulario puedes descargarlo en la página oficial del Ministerio de Administraciones Públicas en la sesión de solicitudes de extranjeros en España.

Debes el comprobante de haber cancelado la tasa o el impuesto correspondiente a la tarjeta física, el Pasaporte vigente.

Una fotografía de acuerdo con los requisitos establecido para el DNI español.

Si la persona no se encuentra en España, puede solicitar la renovación desde el lugar donde se encuentre. Para la renovación la persona pero no puede pasar más de seis meses fuera de España, los requisitos para este trámite son los siguientes:

Hacer la solicitud sesenta días antes de la fecha de vencimiento, a través de una carta enviada por correo postal a la oficina de extranjería en España.

La documentación es la misma y el pago debe hacerse en una entidad bancaria española, no debe dejar que el documento se venza estando fuera de España. Si el documento se vence mientras estés fuera, tendrás problemas para ingresar de nuevo a España.

Policía autorización de regreso

Policía autorización de regreso es un documento que se le emite al extranjero donde se le autoriza la salida y el retorno al territorio nacional. Este documento se le entrega mientras la autorización de estancia o residencia está en periodo de prórroga o renovación.

Requisitos para solicitar la policia autorización de regreso

Los documentos que debes presentar para la solicitud son en original y copia para la autorización de regreso son los siguientes:

Formulario EX-13 con todos los datos solicitados y firmado, este se obtiene a través de la página web del Gobierno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social.

Copia de la cédula de inscripción o pasaporte y título de viaje vigentes.

Copia de la tarjeta de identidad de extranjero, de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización, o resguardo acreditativo de su presentación.

Si se presentan documentos de otros países deben estar traducidos al castellano o a la lengua cooficial del territorio donde se hace la solicitud.

Con estos documentos, el solicitante debe presentarse a la Oficina de Extranjería, al registro público o la Comisaría de Policía. Estas oficinas se encuentran ubicadas en las diferentes provincias de España.

El pago por este trámite debes hacerlo antes de la expedición de la autorización de regreso, este documento tiene una validez de 90 días.

Policía certificado de asignación NIE

El NIE es el Número de Identificación Extranjero y es necesario si va a permanecer por más de 3 en España. Para ello el ciudadano debe solicitar la inscripción en la Oficina de Extranjeros de la Comisaría de Policía que se encuentre más cercana de su residencia.

Este documento también lo pueden obtener los extranjeros que tengan relaciones económicas, sociales o profesionales con España. Este se requiere para la identificación fiscal.

Le permite al ciudadano extranjero realizar los trámites donde deba presentar su identificación fiscal ante la Agencia Tributaria española. Los trámites que puede hacer son abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de trabajo, entre otros.

El NIE es un documento único, personal y exclusivo, tiene carácter secuencial y funciona como Número de Identificación Fiscal (NIF). El certificado puede ser de carácter temporal o de carácter permanente.

El certificado de carácter temporal solo tiene una validez de tres meses, es otorgado a los ciudadanos extranjero que no piensan residir en España. Esta solicitud la hacen los ciudadanos que deben hacer un trámite fiscal como es recibir una herencia o vender una propiedad.

El certificado de carácter temporal se le otorga al ciudadano extranjero que va a permanecer por más de tres meses en España. La solicitud la puedes hacer por el servicio de cita previa al teléfono 060 o a través de sede electrónica de las Administraciones Públicas

Una vez allí debe seleccionar la provincia, luego autorización de residencia larga duración UE y realizar todo lo que te indique el sistema.

El día de la cita le será entregado el “certificado de registro de extranjero” y el Número de Identificación Extranjero (NIE) con certificación permanente.

Policía certificado UE

Policía certificado UE es el documento de inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea. Este también lo pueden solicitar los ciudadanos de otro Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Este documento lo deben solicitar todos los ciudadanos de estos países que piensen residir en España por un tiempo mayor a tres meses. Se hace en la Oficina de Extranjeros de la provincia donde vaya a establecer su residencia o en la Comisaría de Policía que le corresponda.

La solicitud debe hacerla en un plazo de tres meses a partir de la fecha de entrada a España, este será expedido inmediatamente. Este documento contiene la nacionalidad, el nombre y domicilio del solicitante, la fecha de registro y el número de identidad de extranjero.

Este documento tiene una validez de cinco años, transcurrido este tiempo el ciudadano puede solicitar el certificado del derecho a residir con carácter permanente en España.

Requisitos para solicitar policía certificado UE

El ciudadano debe presentar ante la oficina de extranjería perteneciente a la provincia donde desee establecerse o en la Comisaría de Policía, los siguientes documentos:

Pasaporte o documento nacional de identidad válido y vigente y los documentos establecidos en el artículo 7 del Real Decreto 240/2007.

Cita de huellas con formulario

La cita de huellas con formulario sirve para identificar al extranjero en la base de datos del Estado español. Con este documento obtendrás el número y la tarjeta de identificación que necesitarás para efectuar cualquier trámite en España.

Requisitos para solicitar la Huella de Extranjería

Presentar en original y copia la solicitud modelo EX-17 con los datos solicitados y firmada.

Título de viaje o pasaporte cédula y copia de las hojas donde aparezcan: fotografía, datos de filiación, visados, fecha de validez, fotografía y sellos.

Una fotografía reciente a color con el fondo blanco, tamaño carnet.

Sino es la primera tarjeta, debes presentar la anterior.

Comprobante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior.

En el caso de los menores, deben ir con su representante legal madre, padre o tutor.

Duplicado de tarjeta por pérdida o robo

Cuando has perdido la tarjeta de extranjería lo primero que debe hacer es realizar la denuncia ante la guardia civil o policía. El duplicado lo puedes solicitar en el Cuerpo Nacional de Policía o en oficina de extranjería te solicitarán el certificado de la denuncia.

Para la solicitud del duplicado de tarjeta de extranjería debes presentar el certificado de la denuncia, tres fotos tamaño carné, pasaporte original actualizado y la planilla de solicitud con todos los datos firmada.

La plantilla la debes descargar en el portal de inmigración del Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social este enlace.

Expedición y renovación de solicitante de asilo

La solicitud de expedición y renovación de asilo por primera debes llamar al 060 o ingresar al siguiente enlace para pedir la cita a través de sede electrónico o más rapido con nuestro sistema interno del Colegio de Abogados de Madrid.

Requisitos para solicitar la expedición o renovación de asilo

Entrevista de asilo es realizada por profesionales en trabajo social, donde te informarán sobre los recursos que existen y el proceso para acceder a ellos. Con esta puedes iniciar el proceso del acceso al sistema de acogida.

Debes ser beneficiario o solicitante de protección internacional en España.

No puedes pertenecer a un país de la Unión Europea.

No tener los recursos económicos para cubrir sus necesidades y las de las personas a su cargo.

No haber recibido los beneficios establecidos en el Sistema de Acogida por el tiempo máximo estipulado.

Cumplimiento y aceptación de las normas establecidas en los contratos de participación.

SEM citas rápidas a menos de una ANA tienes tu trámite

En los diferentes portales web que ha puesto a disposición de los usuarios el Ministerio de Administraciones Públicas podrás solicitar tu cita para solicitar cualquier documento. Por ellos se pueden descargar las planillas y los diferentes formularios que se requieren para realizar los trámites.

 

Cita previa extranjería
5 (100%) 3 vote[s]