Causas de accidentes de tráfico - Te explicamos los motivos más frecuentes

Las causas más significativas por accidente de tráfico son la conducción distraída, el consumo de alcohol y la fatiga al volante.

Durante la conducción, se involucran múltiples elementos, como el factor humano, la carretera y el estado del vehículo. Cualquier error o defecto en alguno de estos elementos puede desencadenar un accidente.

Nuestros abogados accidentes de tráfico Madrid tienen una gran trayectoria en la atención a víctimas de accidentes de tráfico. Estamos comprometidos a asegurar que recibas una indemnización justa por las lesiones y daños ocasionados. Estaremos a tu lado, desde la evaluación del caso hasta la negociación, asegurando que tus derechos estén protegidos y proporcionándote el apoyo legal necesario.

3 causas frecuentes de accidentes de tráfico

Las causas más frecuentes de los accidentes de coche son las siguientes:

El exceso de velocidad, la falta de mantenimiento al coche, no mantener la distancia, conducir de manera distraída o no prestando atención, cansancio o quedarse dormido al volante, conducir bajo los efectos de drogas o en estado de ebriedad.

1. Exceso de velocidad

Cuando el conductor va a exceso de velocidad ya está incumpliendo con las normas, esta es una causa muy frecuente de accidentes que ocasionan muchas lesiones y muertes.

El exceso de velocidad cuando se conduce impide que se pueda controlar el coche, representado un peligro para los otros conductores que comparten las carreteras.

2. Conducir de manera distraída

Las personas que mientras conducen comen, hablan por teléfono móvil, envían mensajes de texto o sencillamente no le prestan atención a la carretera, ponen en riesgo a otros conductores, a las personas que se encuentran en la vía y hasta su propia vida.

La conducción de manera distraída es una de las causas más frecuentes de accidentes, ocasionando lesiones graves, daños materiales y hasta la pérdida de vidas.

3. Conducir bajo los efectos de las drogas o en estado de ebriedad

Los conductores que conducen bajo los efectos de las drogas o en estado de ebriedad, cometen imprudencias, como es cambiarse de carril, conducir por el camino equivocado, acelerar o no se detienen en las señales de alto o en las luces rojas.

Cuando se conduce bajo los efectos de estas sustancias, se puede causar un accidente que, por lo general, tiene graves consecuencias para las personas que se encuentran en las diferentes vías y también ponen en riesgo su seguridad.

¿Qué debes hacer si tienes un accidente con el coche?

Los accidentes de tráfico se presentan de forma repentina y la mayoría de las veces ocasionan graves daños, tanto para el causante como para otras personas.

La mayoría de los conductores cumplen y respetan las normas de circulación, pero muchas veces se convierten en víctimas debido a un conductor negligente.

Es importante que todos los conductores sepan qué hacer después de un accidente auto y más si has sufrido alguna lesión.

A continuación, le damos algunos consejos de lo que debe hacer

Lo primero es llamar a la policía y a los servicios de emergencia. Permite que los miembros del servicio de urgencia lo revisen para ver si existe alguna lesión, solicíteles los datos de identificación y un informe.

Conversa con la policía, solicite igualmente sus datos y que le den una copia del informe atestado.

Lo recomendable es no mover el coche y solo debe hacerlo cuando el accidente sea leve o el coche esté expuesto a otros riesgos.

Fotografía la colisión, los coches y las marcas que hayan quedado visibles de derrapes.

En caso de que haya testigos que presenciaron el accidente, solicite los datos, direcciones, números de teléfono. También debe obtener los datos de los conductores involucrados y de sus compañías de seguro.

Realiza anotaciones sobre el lugar exacto donde ocurrió el accidente, la hora y todo aquello que recuerda sobre el mismo.

Evita admitir la culpa, mantenga la calma y trate de conversar amistosamente con los conductores involucrados.

Notifica a su compañía de seguros sobre el accidente y no aceptes ningún acuerdo de conciliación con la empresa de seguros, no al menos hasta no haber hablado con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Consecuencias legales de los accidentes de tráfico

Como abogados accidentes coche o auto, te ofrecemos ayudarte a determinar:

  • Quién es el responsable del accidente.
  • El tipo de reclamación que debes presentar, por cuales daños materiales y personales que merecen indemnización.
  • Defensa ante la compañía de seguros y de ser necesario en el juzgado.

Recomendamos a las personas que han sufrido un accidente de tráfico que se comunique con nuestros profesionales especializados, ya que tienen amplia experiencia para garantizar el éxito de la operación.

Como abogados de accidentes de tráfico, una vez que hemos sido contratados elaboramos una estrategia y preparamos un reclamación.

En este se incluye la reparación del automóvil, los gastos médicos por las lesiones y la compensación por los daños patrimoniales.

Cuando el caso es evaluado con los profesionales de la medicina y peritos, te ayudamos a conseguir un tratamiento médico para tus lesiones.

Mientras te recuperas, nuestros abogados se encargan de defender tus derechos e intereses.

Te ofrecemos mantener informado de los avances del proceso de reclamación y de acompañar durante el tiempo que duren los trámites.

Documentos para determinar las causas del accidente

Si has resultado ser la víctima en un accidente de coche, debes contactar de inmediato con un abogado especializado en este tipo de accidentes.

Los cuales cuenta con la capacitación para tratar con las empresas aseguradoras y obtener la indemnización que le corresponde por ley.

Cuando la compañía de seguros se niega a un acuerdo razonable, puede confiar que su abogado especialista en accidentes llevará el caso a un proceso judicial.

Esto lo hará con el solo interés de conseguir la compensación que te corresponde conforme el baremo de accidentes de tráfico.

Para solucionar tu caso necesitamos el historial médico, con todos los exámenes y tratamientos que le hayan realizado por las lesiones, además de las facturas por los gastos médicos.

Para la reclamación por los daños materiales son necesarias las facturas de todos los gastos de reparación y la acreditación que los daños fueron causados en el accidente.

Enfrentando las causas de los accidentes de tráfico: Cómo proteger tus derechos con un abogado

Contamos con una gran experiencia en la representación de las víctimas de este tipo de accidentes.

Si eres víctima o familiar y la culpabilidad es de un conductor negligente, te podemos ayudar en el proceso de reclamación.

La elección de un buen abogado es fundamental, ya que hay que considerar varios factores de carácter académico, profesional y humano.

Seguidamente te decimos que debes tener presente para no equivocarte en la elección de un abogado que ayude en tu caso:

1. Experiencia

La experiencia es muy importante, ya que esto te permitirá saber qué hacer y cómo hacerlo.

El abogado tiene que conocer la ley y comprender cómo afecta el accidente de tráfico a la vida laboral y personal de la víctima.

El tener experiencia en este tipo de casos garantizará una representación profesional con el desarrollo de una estrategia exitosa, mediante la negociación con las aseguradoras.

Nuestra experiencia te permite decidir el momento adecuado para aceptar un acuerdo con la otra parte o, en caso de haber acuerdo llevar el caso a juicio.

2. Nivel académico

El nivel académico es otro factor importante para la elección del abogado accidentes coche, porque mientras más estudios y conocimientos tenga sobre accidentes de tráfico más serán las probabilidades de éxito.

Lo mejor es contar con la ayuda y el asesoramiento de un abogado capacitado, porque tendrá los conocimientos para enfrentar cada situación que se te presente.

3. Disposición y capacidad de trabajo

El abogado que contrates debe tener realmente la disposición de ayudar y empatizar con la situación. No sólo de cobrar por sus servicios.

Tiene que tener compromiso y dedicación por completo al caso y no parar hasta conseguir una indemnización justa.

El profesional del derecho debe contar con los recursos profesionales, financieros y laborales, para investigar el accidente por cuenta propia y preparar la reclamación que será presentado en el juzgado.

4. Éxitos con otros casos

El éxito con otros casos es uno de los factores más importantes que ayudan en la selección de un abogado de accidentes coches.

La recomendación es preguntar al abogado cuántos casos ganados por accidentes de tráfico en toda su vida profesional.

Lo que más te interesa a una persona que ha sido víctima de un accidente de coche es contar con un profesional capacitado, dispuesto, experimentado, trabajador y atento.

Pero que además gane el caso y puede determinarse con su tasa de éxito alta y la experiencia.

Nuestros abogados reúnen todos estos factores. Por esta razón si es víctima o causante de un accidente no dudes en solicitar nuestros servicios.

Te garantizamos un trabajo de calidad y los mejores resultados.

La forma de solicitar nuestros servicios llamando a través de nuestra página web o rellenando el formulario de consulta y de inmediato será atendido por un profesional.

También nos puedes llamar a cualquiera de nuestros números telefónicos, siempre estamos disponibles.

Nuestros abogados analizan las causas del accidente

Los abogados accidentes automovilísticos son profesionales que conocen de todas las normativas de circulación.

Estamos capacitados para asesorar en todos los trámites y procedimientos para reclamar una indemnización por los daños ocasionados en el siniestro.

Estamos dispuestos a defender tus derechos y reclamar la indemnización que te corresponde.

El objetivo del equipo es ayudar a las víctimas de estos accidentes y nos comprometemos a ayudarte en todos los trámites.

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Lo que debe hacer si te ves involucrado en un accidente automovilístico, es lo siguiente:

1. Notificar a la Policía y acudir a un hospital

Cuando ocurre un accidente lo primero que debe hacer es notificar a la Policía, esto es necesario para iniciar cualquier reclamación.

Estos porque te solicitarán el atestado que realizan las autoridades correspondientes.

El atestado describe de manera detallada cómo ocurrió el siniestro y servirá para demostrar los hechos.

Después debes acudir al hospital para evaluar las posibles lesiones, esto permitirá que los médicos emitan un informe sobre los daños corporales.

El informe médico también es un documento muy importante para realizar cualquier tipo de reclamación.

Cuando la asistencia es recibida en el lugar del accidente es necesario un informe por parte del personal de la ambulancia que prestó el servicio.

2. Hacer la notificación a la empresa de seguros

La persona que ocasionó el accidente debe notificar a la empresa de seguros de los hechos ocurridos. Para esto tienes un plazo máximo de siete días, los cuales comienzan a ser contados desde la fecha del accidente, esto se encuentra establecido en las pólizas de seguros.

La persona que ha sufrido daños materiales o físicos en un accidente de automóvil del cual no es responsable, tiene un plazo para hacer la reclamación de un año.

3. Indemnización por lesiones causadas en accidente

Las personas que han tenido un accidente automovilístico, tienen la posibilidad de reclamar una indemnización por lesiones causadas. Los daños pueden ser materiales o personales.

La indemnización se hace de acuerdo con las lesiones que puede ser por las secuelas causadas o por el tiempo que dejó de producir ingresos por causa del accidente.

También se puede solicitar el reintegro de los gastos originados como consecuencia del accidente.

La víctima como pasajero en un accidente de automóvil

La víctima como pasajero en un accidente de automóvil, la reclamación la puede hacer a los conductores de los vehículos implicados y a los respectivos seguros.

Esto te ayudará a solicita la indemnización que le corresponde.

Oferta de la empresa de seguros

La empresa de seguros está en la obligación de presentar una oferta por la solicitud de indemnización por los daños sufridos en el accidente automovilístico.

El plazo máximo para hacer la oferta es de tres meses contados a partir del momento de recibida la reclamación.

La oferta por la indemnización debe incluir los daños materiales y personales, los cálculos tiene que ser elaborados según el Baremo de Accidentes.

Por estos motivos es recomendable solicitar el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de coches.

Somos profesionales con mucha experiencia en la atención de este tipo de casos.

¿Por qué solicitar los servicios de abogados de accidentes automovilísticos?

Es aconsejable solicitar los servicios de abogados especializados en accidentes automovilísticos cuando una persona tiene un accidente sin ser culpable. A pesar de que las víctimas tienen derecho a una indemnización, a menudo desconocen los procedimientos legales, normativas y plazos del proceso de reclamación.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico ofrecen asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso, desde la solicitud de compensación hasta la negociación con las compañías de seguros y la presentación de demandas judiciales, si es necesario. Se resalta la atención personalizada, adaptada a las circunstancias únicas de cada accidente.

¡Ojo! Hay que desconfiar de los abogados de las aseguradoras y recopilar todos los documentos relacionados con el accidente. Consúltanos, SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio