Asesoría laboral Madrid - Llevamos a autónomos y empresas

Asesoría laboral en Madrid

La asesoría laboral en Madrid se encarga de todos los aspectos laborales de las empresas, autónomos, organizaciones y cualquier tipo de negocios. Entre estos aspectos están las contrataciones, las nóminas, la seguridad social, las altas y bajas, además garantiza el cumplimiento de la normativa legal.

La buena asesoría laboral le brinda a los empresarios y dueños de negocios tranquilidad a través de la creación de un marco laboral adecuado a la empresa. Además, se encarga de realizar todas las gestiones laborales necesarias para que tu empresa esté al día.

¿Qué hace un asesor laboral?

La asesoría laboral es muy importante en una empresa porque se encarga de proteger y defender con justicia los derechos de los trabajadores. Además, permite que el empresario se mantenga actualizado sobre las novedades relacionadas con las normas jurídicas del sector y la situación del mercado laboral.

La asesoría laboral se ocupa de que no surja ningún problema con la administración pública relacionado con los trabajadores. También se ocupa de disminuir los gastos con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la empresa.

Este servicio es prestado por profesionales expertos en el área que ofrecen un servicio integral de asesoría laboral. Esto con el propósito de orientar a autónomos, empresas, y trabajadores por cuenta ajena en todo el ámbito legal laboral.

Nuestros asesores laborales tienen formación especializada y amplia experiencia en el desempeño de esta actividad. Este profesional conoce muy bien la normativa que regula el mercado laboral.

¿Necesitas un asesor laboral en Madrid

Contamos los mejores asesores laborales en Madrid, profesionales universitarios licenciados en Derecho, economía o graduado social y se encarga de brindar asesoría de calidad a las empresas. Esto con el objetivo de que cumplan con la normativa laboral.

Este profesional se encuentra capacitado para brindar asesoría en las siguientes áreas:

Seguridad Social

El asesor laboral toda la normativa y los procedimientos relacionados con la seguridad social de la empresa y los trabajadores. Esto hace que puedan realizar los trámites relacionados con expedientes de regulación de empleo, despidos o el fallecimiento de alguno de los empleados.

Prevención de riesgos laborales

Este profesional proporciona posibles soluciones a los problemas que detecta en la evaluación de Riesgos Laborales y de su posterior desarrollo.

Relaciones laborales

El asesor laboral cuenta con la capacitación para la elaboración de la nómina, de contratos y los trámites para su legalización. También conoce cuales son los deberes y derechos de los trabajadores y todo lo que establecen las leyes laborales.

Área procesal legal

El asesor laboral está capacitado para realizar todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales entre la empresa y sus trabajadores.

Importancia de la asesoría laboral

La figura del asesor laboral en la empresa es muy importante porque aporta numerosos beneficios. Cuando las empresas cuentan con estos profesionales la toma de decisiones en el ámbito laboral es más eficiente y eficaz, lo que conlleva a ahorrar tiempo, coste y esfuerzos.

Los conocimientos de las normativas legales vigentes de estos profesionales son de gran ayuda para las empresas. Porque se cumple con todas las normas y así se evita la aplicación de multas o sanciones.

El asesor laboral es un profesional muy importante en la gestión de los recursos humanos de la empresa. Su labor le garantiza al empresario que se disminuirán los problemas en el área laboral y en caso de que se presente se resolverán lo más pronto posible.

La asesoría laboral es muy importante para tomar la mejor decisión en los casos que se presentan. Los profesionales que se encargan de ejercer esta función adaptan las generalidades de la norma a cada situación laboral que se presenta.

El conocimiento de un experto laboral es primordial para gestionar situaciones de estrés o prevenir posibles contingencias. Como lo que puede ocasionar una reducción de personal a causa de aspectos económicos.

La asesoría laboral también es necesaria para agilizar los trámites en instituciones oficiales.

El asesor laboral pone a disposición de los empresarios y trabajadores sus conocimientos para cualquier trámite. Asesora a la empresa para tomar decisiones adaptadas a la normativa laboral vigente.

El servicio que presta la asesoría laboral en Madrid es fundamental para la gestión de los finiquitos y la tramitación de posibles indemnizaciones.

Principales funciones de nuestra asesoría laboral en Madrid

La labor del asesor laboral es muy extensa, por ello para entender mejor qué hace un asesor legal, se presentan algunas de sus funciones:

  • Representar a las empresas en todo lo relacionado con el área laboral.
  • En las negociaciones colectivas actúa como intermediario o consejero.
  • Les proporciona información a las empresas sobre las obligaciones laborales de acuerdo con su forma jurídica.
  • Les brinda asesoría a los empresarios y trabajadores en la modificación o redacción de contratos laborales.
  • En la gestión de los trabajadores se encarga de informar sobre posibles irregularidades.
  • Efectuar tareas burocráticas internas.
  • Proporcionar sus conocimientos y ayuda en la gestión de determinados aspectos relacionados con el contrato de empleados. Entre estos aspectos están los permisos, vacaciones, salarios, excedencias, tipos de jornadas de trabajo, horas nocturnas, diurnas, extraordinarias y ordinarias, entre otras.

Brinda asesoría a la empresa en todo lo relacionado con la legislación laboral.

Más servicios que ofrece la asesoría laboral en Madrid

La asesoría laboral en Madrid es de gran ayuda en el funcionamiento de las empresas, estos profesionales ofrecen una variedad de servicios, entre ellos están:

Contratación de personal

En esta área este profesional asesorará en la modalidad de contratación y en la redacción de cláusulas contractuales.

Diseño de contratos de trabajo y prórrogas

Lleva un control de los contratos de trabajo y emite un aviso cuando está próximo el vencimiento. También llevan un control de los contratos sujetos al cumplimiento de requisitos a bonificación y validación de aplicación de bonificaciones.

Nóminas

El asesor laboral se encarga de elaborar las nóminas y liquidaciones, de acuerdo con la normativa laboral y las políticas de las empresas.

Diseño y elaboración de listados de costes

Seguridad Social

La asesoría laboral en Madrid se encarga de todo lo relacionado con la seguridad social, entre los trámites se encuentran los siguientes:

  • Tramitar ante la Seguridad Social las bajas, altas y variaciones de datos de trabajadores de la empresa.
  • Realizar el control y seguimiento de las comunicaciones recibidas por la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).
  • Se encargan de la tramitación de expedientes de pago directo, de accidentes de trabajo, de las incidencias por incapacidad temporal. También colaboran con mutuas en el seguimiento de procesos de enfermedad.
  • Realizar los trámites de expedientes por devolución de ingresos indebidos.
  • Se encargan de realizar los trámites ante el sistema SILTRA para obtener los ficheros de cotización mensual.
  • Solucionar asuntos por la vía ejecutiva y administrativa en la Tesorería de la Seguridad Social.

Conflictos y cese de la relación laboral

Estos profesionales ofrecen sus servicios de asesoría en procedimientos de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). También en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Se encargan de elaborar toda la documentación que soporte una extinción de contratos de trabajo.

Realizan los cálculos y liquidaciones de finiquitos.

Se encargan de los trámites necesarios para los expedientes disciplinarios y de despido.

Asiste a la empresa en caso de una inspección laboral.

Ventajas que brindamos como asesoría laboral en Madrid

La asesoría laboral en Madrid proporciona muchas ventajas en especial a las Pymes y a los autónomos. Porque para ellos es más adecuado contar con este servicio a través de una asesoría laboral.

Entre las ventajas que se obtienen al contar con el apoyo de estos profesionales se encuentran las siguientes:

Le brinda al empresario la seguridad y confianza de que está cumpliendo la normativa laboral vigente en todas las áreas de su empresa. Esto le evita problemas porque este profesional se mantiene actualizado en los cambios que se originan en la normativa laboral.

El asesor laboral ayuda al empresario a aclarar las dudas relacionadas con el tipo de contrato que debe usar en cada caso. Esto le evita a la empresa posibles multas y sanciones.

El empresario cuando cuenta con un asesor laboral está tranquilo al presentarse situaciones que requieran de asistencia legal inmediata. Como es el caso de un accidente laboral, la denuncia de un trabajador, una sanción de la Inspección de trabajo, entre otras. Esto debido a que el asesor conoce el procedimiento a seguir en cada caso.

Los asesores laborales conocen perfectamente los diferentes tipos de incentivos y ayudas relacionadas con la contratación que se ofrecen a nivel nacional. También las que se ofrecen a nivel europeo las cuales pueden beneficiar al empresario.

¿Cuál es el precio de la asesoría laboral en Madrid?

La asesoría laboral en Madrid es un trabajo que no está regulado por ninguna normativa ni convenio colectivo. Por lo que son profesionales que pueden establecer sus propias tarifas, lo cual va a depender de algunos factores como:

  1. El tipo de servicios que presta, la complejidad y cantidad de estos, el grado de formación y la experiencia de los asesores. La ubicación geográfica de la empresa a quien se le prestará el servicio, entre otros factores.
  2. En función de estos factores, las tarifas de una asesoría laboral en Madrid se pueden establecer por diferentes formas como: tarifa por horas, cuota mensual o una tarifa fija por el servicio.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (8 votos)
Ir arriba