Asesoría empresas Madrid - Gestión global de tu negocio

Asesoría de empresas en Madrid

Nuestra asesoría de empresas Madrid tiene como objetivo ofrecer orientación cualificada a empresas y autónomos sobre diferentes asuntos, importantes para tener una coordinación y gestión global.

La asesoría la prestan profesionales especialistas en las  áreas jurídico, financiero, de gestión y administración de empresas.

Ten en cuenta que un buen asesoramiento es importante para el correcto desarrollo de tu actividad y mejorar así los resultados de la empresa.

Es decir, te ayudamos a rentabilizar los procesos y obtener información de calidad para la toma de decisiones.

¿Cómo te puede ayudar una asesoría de empresas?

La asesoría es toda actividad realizada por un profesional o empresa con el objetivo de ejercer funciones de control, supervisión a pymes y grandes empresas.

La asesoría de empresas es un servicio que presta un profesional o empresa con sugerencias, consejos y recomendaciones en el área concreta que nos solicites.

Todo proyecto empresarial necesita:

  • Un Plan estratégico dentro de la organización.
  • Una solvencia técnica y jurídica en las distintas áreas corporativas.
  • Profesionales especializados en la creación y puesta en marcha de empresas para mejorar su actividad económica.
  • Protejer los intereses de la actividad y de todos sus integrantes..
  • Innovadoras herramientas tecnológicas en la gestión de empresas.

Nuestros asesores de empresa en Madrid se adaptan a las necesidades de la empresa y, ofrecen la experiencia y conocimiento para generar un valor añadido y funcione correctamente.

Para ello, contamos con personal con formación y experiencia suficiente para brindar respuestas rápidas y eficaces a los problemas que tu negocio pueda precisar.

Con nosotros estarás en buenas manos y tendrás un socio de confianza.

Importancia de la asesoría de empresas

Los propietarios de negocios son personas muy ocupadas que deben atender muchos compromisos y los negocios crecen y evolucionan. Lo que hace que aumenten las oportunidades, pero también los riesgos, por lo que se hace necesario tener un control de todas las áreas.

Por ello son tan importante los servicios de asesoría que brindan apoyo y respaldos a los propietarios de negocios para enfrentar cualquier problema que se pueda presentar.

Esto debido a que cuentan con los conocimientos y experiencias en asuntos importantes para el funcionamiento de las empresas.

Los asesores ofrecen consejos y soluciones convenientes que permiten la toma de decisiones.

Tipos de asesoría de empresas

Para que las empresas funcionen correctamente en cada una de las áreas debe haber expertos conocedores de todos los aspectos.

Tampoco es necesario contar con un asesor externo en cada una de las áreas, pero sí puede ser beneficioso contar con expertos en las áreas de mayor problema o donde se quieren hacer cambios.

1. Asesoría fiscal

Se trata de uno de los temas pendientes más importantes para un negocio. El objetivo de nuestra asesoría fiscal es ayudar a la empresa a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Te permitirá pagar los impuestos en tiempo y obtener reducciones y bonificaciones relacionados con la actividad principal de la sociedad mercantil.

2. Asesoría financiera

Este tipo de asesoría es la más buscada por las empresas y autónomos, debido a que siempre las personas necesitan quien se encargue de sus cuentas. La asesoría financiera puede enfocarse de forma general para la orientación en todo lo relacionado con la economía empresarial.

La función del asesor financiero es llevar las cuentas de los negocios, ayudar a optimizar los recursos, proponer ideas para la toma de decisiones, entre otros.

3. Asesoría jurídica a empresas

Los asesores jurídicos son profesionales del derecho, expertos en resolver todos los temas legales. La asesoría en asuntos legales es muy importante desde el inicio de una empresa, porque es indispensable para la constitución.

Para regularizar los bienes, el control de los contratos de financiación y determinar la correcta forma jurídica.

Este servicio también es importante y necesario en los asuntos laborales, revisión de contratos mercantiles y para cualquier problema legal que se pueda presentar.

4. Asesoría administrativa

La asesoría administrativa consiste en una colaboración para el manejo de los documentos de la empresa. En este tipo de asesoría se pone orden en todos los documentos y papeles que maneja una empresa, se encarga de planificar para que todos los trámites se realicen en el plazo correspondiente, entre otros.

5. Asesoría laboral de empresas

El asesor especialista en el área laboral se encarga de todos los asuntos relacionados con los recursos Humanos, como por ejemplo:

  • La contratación de empleados.
  • Despidos.
  • Optimizar el equipo de trabajo.
  • Identificar los problemas.
  • Implementación de normas para promover el sentimiento de pertenencia, entre otros.

5. Asesoría informática

La importancia que tienen las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos en los negocios requiere mantenerse al día. Por ello es bueno contar con asesores en informática para que ayuden a obtener el máximo rendimiento de los equipos y que sean más eficientes.

Servicios que ofrece asesoría de empresas Madrid

Los servicios que ofrece asesoría de empresas Madrid están dirigidos a Pymes, autónomos, a cualquier tipo de empresas y multinacionales.

Estos servicios tienen como objetivos ayudar a desarrollar a las empresas y se adecuan a las necesidades de cada empresa.

1. A la empresa familiar

La asesoría a una empresa familiar tiene como objetivo proteger los intereses de la actividad desarrollada y de todos los participantes.

El servicio es prestado por profesionales especialistas en Empresa Familiar, acompañado de especialistas del área laboral, legal y fiscal.

La asesoría se centra en los planes de desarrollo, en la planificación y regulación de las relaciones internas y la sucesión empresarial. Entre las funciones de los asesores de empresa familiar se encuentran las siguientes:

Gestión tributaria de la empresa, de sus administradores y socios.

Análisis fiscal y jurídico de las inversiones, de las sucesiones, de transacciones de cambio de titularidad, compraventa y donación.

Implementación de sistemas para cumplimiento de las normas y el buen Gobierno.

Representación en actuaciones de inspección.

2. Asesoría en Recursos Humanos

Este servicio es prestado por un equipo de profesionales conformado por abogados y graduados sociales. Los cuales tienen como objetivo la defensa de los intereses y de presentarse un conflicto colectivo o individual representan a los empresarios en los Juzgados y Tribunales de lo Social.

La asesoría laboral se encarga de todos los asuntos relacionados con la gestión de personal. Se encargan de la gestión de contratos de trabajo, de las altas y bajas en la Seguridad Social, elaboración de nóminas, de diferentes trámites ante la seguridad social, entre otros.

Los asesores laborales se encargan del cumplimiento puntual de las obligaciones laborales y se encargan de gestionar cualquier asunto laboral de la empresa.

3. Asesoría financiera

Las finanzas de las empresas se ven afectadas a diario por diferentes factores, por lo que se hace necesario contar con un plan financiero. El cual esté ajustado a las necesidades del negocio y para ello es de gran ayuda contar con la asesoría de profesionales externos.

Este servicio aporta una visión objetiva que ayuda a adaptar el plan económico y de finanzas a las necesidades de la empresa. Los asesores financieros se encargan de los siguientes asuntos:

  • El plan de viabilidad financiero y de tesorería.
  • En caso de ser necesario realizan las gestiones de financiación.
  • Se encargan del control de tesorería, la gestión financiera y la planificación de recursos.
  • Elaboración del presupuesto económico financiero correspondiente al ejercicio.
  • Realizar los informes de gestión.
  • Elaboración de memorias de gestión y cuentas anuales.
  • Externalización parcial de los procesos administrativos.

4. Asesoría contable

El objetivo de la asesoría contable es gestionar de forma correcta la contabilidad y la economía de un negocio. Se encarga de todos los asuntos relacionados con la economía y la constitución de las sociedades, con el registro y el control de los ingresos y gastos de la empresa.

Este servicio es ofrecido para cualquier tipo de clientes, como grandes empresas, pymes de diferentes tamaños y pequeños autónomos. La asesoría se realiza fundamentada en el Plan General de Contabilidad y en la normativa vigente.

Esto con la finalidad de proporcionar información de utilidad y veraz para la empresa y que ayude en la toma de decisiones. Los asesores contables también se encargan de elaborar informes más importantes para el seguimiento de la actividad empresarial, como:

  • Presentación de libros contables obligatorios como el Libro Diario en el Registro Mercantil.
  • Elaboración de los estados financieros, como el balance de situación y cuentas de resultados.
  • Elaboración de las Cuentas Anuales, conformadas por la memoria y los Estados Financieros y el depósito en el Registro Mercantil.
  • Análisis de los balances.
  • Mecanización de los documentos de acuerdo con los principios contables.
  • Control de caja, de líneas de financiación y conciliación saldos bancarios.

5. Asesoría fiscal

El servicio de asesoría fiscal es integral, el cual abarca desde la gestión tributaria hasta el asesoramiento preventivo. El tema fiscal para las empresas, autónomos y pymes está sometido a constantes cambios legislativos.

Por ello se necesita un seguimiento y mantenerse informado para actuar en la prevención y optimización de las ventajas fiscales. Esta es una de las funciones de los asesores fiscales, además se encargan de:

El cálculo, presentación y gestión para el cumplimiento de los Impuesto sobre Sociedades.

Declaraciones Tributarias, como el IVA y el Impuesto sobre la renta de personas físicas.

Representación en organismos de inspección y comprobación tributaria.

6. Registro de marcas y nombres comerciales

Los especialistas en Patentes y Marcas, brindan asesoría y realizan todos los trámites necesarios para el registro y renovación de patentes, marcas y nombres comerciales. Este servicio es ofrecido a nivel comunitario, nacional e internacional.

El equipo de especialista en propiedad industrial brinda asesoría en todo lo relacionado con Marcas y Patentes. Esto con la finalidad de proteger los símbolos distintivos que proporcionan prestigio y valor a las empresas para evitar plagio, intromisión o violación de los derechos de los propietarios de una marca o patente.

7. Auditoría de cuentas

La Asesoría de empresas Madrid cuenta con auditores externos para prestar un servicio de calidad e independiente. Para emitir una opinión profesional y de acuerdo con la realidad de la empresa, para ello se realizan análisis sobre los sistemas financieros y contables en los que se sustenta la gestión empresarial.

Para prestar este servicio se asignan profesionales conocedores del sector de la empresa.

8. Correduría de seguros empresariales

Este tipo de asesoría es prestada por corredores autónomos e independientes, los cuales tienen convenios de colaboración con las empresas aseguradoras más fiables. Estos son profesionales con una gran experiencia en Seguros Empresariales lo que facilita determinar los riesgos relacionados con la actividad desempeñada y con el sector de la empresa.

Los asesores especializados en riesgos, realizan un estudio personalizado de los riesgos, para proponer las mejores coberturas. A través de estos especialistas la empresa puede contratar y mantener todos los seguros de la empresa.

Entre los seguros que ofrecen están: el seguro de convenio colectivo, la póliza obligatoria de Responsabilidad Civil, seguros para transportes, flotas de vehículos, seguros industriales, al igual que retribuciones en especie al personal de la empresa a través de aportaciones a planes de pensiones o seguros de salud.

9. Protección de datos personales

La Asesoría de empresas Madrid cuenta con un equipo de especialistas en protección de datos. Los cuales ofrecen un servicio integral para que la empresa cumpla con lo establecido en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Este servicio facilita la implementación de todas las medidas administrativas, técnicas y jurídicas para cumplir estrictamente con la ley. Se ofrece también un servicio constante para atender consultas y solucionar situaciones que se puedan presentar.

10. Asesoría legal y mercantil

Se ofrece un servicio íntegro para que el empresario conozca las obligaciones anuales que debe cumplir e informar a terceros. Con la contratación de este servicio la empresa dispone de un asesoramiento legal a diario para tratar temas externos e internos.

La asesoría consiste en realizar un análisis societario de la empresa para detectar las carencias y proponer mejoras. Se busca también determinar que la empresa se encuentre al día con el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Los servicios de asesoría legal y mercantil que se ofrecen son:

  • Constitución, modificación y reestructuración de sociedades mercantiles.
  • Redacción de estatutos sociales, actas constitutivas, de juntas directivas y generales de accionistas
  • Se realiza un análisis de los riesgos ante la compra de negocio a través de due diligence legal.
  • Elaboración de acuerdos empresariales y corporativos.
  • Se realizan los trámites para la disolución y liquidación de empresas.
  • Presentación de libros societarios ante el Registro Mercantil, entre ellos el Registro de socios, libro de actas, Registro de contratos de socio único o de acciones nominativas.
  • Redacción y revisión de contratos para determinar su incidencia jurídica y económica en la empresa.

¿Por qué contratar los servicios de un asesor de empresas en Madrid?

La misión de asesoría de empresa Madrid es ayudar a empresas, pymes, autónomos, multinacionales y empresas familiares a cambiar la forma de gestionar su empresa.

Con sólo optimizar los procesos societarios y de gestión a través de soluciones adaptadas a las necesidades empresariales y comerciales.

El objetivo del asesor de empresas en Madrid es proporcionar información valiosa a los dueños de empresa que te ayude a tomar decisiones estratégicas para su negocio.

Para ello dispones de profesionales capacitados y especializados en todas las áreas empresariales.

Al contratar los servicios los especialistas realizan un análisis en cada una de las áreas de la empresa para cubrir tus necesidades del día a día. Con el diagnóstico pueden presentar estrategias para mejorar la gestión empresarial.

La atención es personalizada. Además, mantenemos un contacto constante y directo con el cliente y pueda alcanzar sus objetivos.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (3 votos)
Scroll al inicio