Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados inmobilarios en España

Ofrecemos un asesoramiento inmobiliario íntegro tanto a personas físicas como jurídicas que estén interesadas en la adquisición de bien inmuebles en España.
Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en todo el procedimiento de compraventa y realizamos el control jurídico de todas las operaciones de compraventa.

Redacción de contratos

Nos encargamos de la redacción de todos los documentos y contratos necesarios para la perfección del contrato de contrato así como de alquileres.

Liquidación de impuestos

  • También informamos del pago de los impuestos y tasas que gravan la vivienda.
  • Solicitamos una nota simple en el Registro de la Propiedad.
  • Informamos a nuestro cliente de las posibles cargas e hipotecas que pudiera tener el inmueble y comprobamos en las correspondientes Instituciones que el inmueble está libre de cargas y gravámenes.

Acompañamos a los clientes a la firma de las escrituras notariales y revisamos dicha escritura, además., nos encargamos de preparar toda la documentación relacionada con el pago del ITP (Impuesto de transmisiones Patrimoniales o IVA) de la parte compradora e inscribimos a posteriori la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.
Si actuamos defendiendo los intereses de la parte vendedora, le informamos de todo el procedimiento, de sus obligaciones fiscales y preparamos toda la documentación necesaria para la firma en la Notaría, así como, la preparación del correspondiente pago del Impuesto de Plusvalía.

Trámites de extranjería

En caso de tratarse de clientes extranjeros no residentes, les acompañamos a la expedición del preceptivo NIE de tres meses de duración o a su renovación en la Comisaría de Policía de su ciudad.

Apertura de cuentas bancarias

También, ofrecemos y acompañamos a todos nuestros clientes a la apertura de cuentas bancarias en España y demás gestiones para la formalización de la escritura de compraventa.
 
 

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso